PLÁSTIKO

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 14/6/2004 | Por: Paos García

Reseña de la presentación de MONDO GROOVY

PLÁSTIKOReseña de la presentación de MONDO GROOVY,

Presentación del Mondo Groovy de Plástiko

La noche en que el Hard Rock Live se convirtió en carnaval...

La noche comenzaba y el staff de Rock Sónico tenía una cita en el Hard Rock Live, ya que habíamos sido invitados a la presentación de Plástiko, quienes ahora bajo el sello de su nueva disquera, The Box, estrenarían su nuevo material.

La velada pintaba de lo más encantadora, mucha gente conocida en el área VIP, viejos amigos y personalidades que no se veían desde hacía tiempo. Gente como Lino Nava (La Lupita), El Abulón, Los chavos de Dildo – que son el ajonjolí de todos los moles- gente de Missil, los QBO, los ex Pink Punk, Ramón Ago go (Yucatán A go-go), Pato y Sax, de Maldita Vecindad; entre otros rockstars se aglomeraban en torno a la barra, aprovechando que las bebidas eran gratis, mientras que la banda salía a dar el quite en el escenario.

Por fin, las luces del lugar se apagaron suavemente, y los reflectores comenzaron a iluminar los rostros de los 7 integrantes de Plástiko , quienes nerviosos y emocionados, comenzaron el psicodélico viaje a su Mondo Goovy. Un sin fin de escenarios, nos transportaban de los cadenciosos sonidos del reggae, hasta los más funky, pasando por el prendido ska. El carnavalesco sonido de la banda, se complementaba perfectamente con los movimientos de Joffo, vocalista de Plástiko, quien hacía bailar y moverse al mismo compás a todo el público que estaba deseoso por derretirse en los sonidos. Literalmente, el escenario se había convertido en todo un carnaval, músicos brincando por doquier, incitando a todos los presentes a hacer lo mismo.

A pesar de que era el estreno formal del disco, los ritmos que trae consigo este segundo material del grupo, rápidamente fueron adoptados por los asistentes a la fiesta. El clímax apenas comenzaba, cuando Beno y Gallo, de Genitallica, subieron para complementar los coros de la rola Ámbar, con la cual participan en éste disco. Poco después, los palomazos siguieron cuando Sax también apareció en escena, aportando su inseparable sonido de saxofón, con el cual la fiesta llegaba su final al ritmo de “Lokos”.

Sin duda todo el repertorio que presenta Plástiko en ésta segunda ocasión, reavivó el concepto que se tenía de ellos, ya que “Carnaval”, “Ansias”, “Changuito Reggae”, “Jacki”; entre otras rolas, lograron crear un ambiente con una vibra positiva, pero que reventaba las bocinas por medio de su múltiple mezcla de ritmos.

Después de mucho baile, brincos, arrumacos cachondos, y chupe gratis; la fiesta llegaba a su final, dejándonos un excelente sabor de boca, pero el cuerpecito cansado. Y aunque las ansias de seguir la parranda eran muchas, era hora de regresar a casa, pues al otro día tendríamos que regresar al Hard Rock, para un evento más...