Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
RADAID
La música del mundo hecha en México
Publicación: 23/3/2004

Radaid, la música del mundo hecha en México, arranca gira nacional

*Iniciarán en su natal Guadalajara y visitarán Colima, Zacatecas, Durango, Michoacan y Ciudad de México, entre otras plazas


Radaid es una agrupación de 7 talentosos músicos tapatíos cuyo sonido se basa en la fusión perfecta entre ritmos e instrumentos del mundo con melodías y armonías contemporáneas. Iniciado en 1998, este 2004 se embarca en una extensa gira nacional que los llevará a diversos recintos y festivales por todo México, gracias a la gran aceptación que ha tenido su primer disco, 'Radaid'.

En mayo se presentarán en el Hard Rock Live de Guadalajara, posteriormente se presentarán en lugares como Cabo San Lucas en Concierto en el Desierto, para continuar con presentaciones en su natal Jalisco y otras plazas como Colima, Zacatecas, Durango, Michoacan y México D.F. en fechas próximas.

'Radaid', álbum debut de la agrupación, es un material editado de manera independiente en mayo del 2003 donde están plasmadas las ideas de esta original agrupación. En sus inicios, Radaid fue un proyecto de los músicos Saúl Ledesma y Emmanuel Macias. Lograr este sonido, no fue casualidad, puesto que se hizo mucho trabajo de investigación, es decir buscar y documentarse mucho, escuchar diversos tipos de música, cantos nativos, ritmos primitivos, etc. Se estudió la historia de algunas culturas antiguas y se buscó el contacto y nuevas técnicas con distintos músicos.

Radaid busca romper la barrera creada entre las distintas culturas, lograr la evolución emocional con la música y el arte como lenguaje universal. La inquietud de la composición creció después de varias presentaciones en vivo, los primeros temas fueron el resultado de fusiones sencillas con guitarra acústica, violín, percusión africana y un chelo.

Poco a poco se fue madurando y desarrollando el concepto de Radaid. Se fueron añadiendo algunos integrantes. La música exigía seguir enriqueciéndose, para dejar atrás los primeros temas como cuarteto de cuerdas. Por ello, invitaron a Mary Carmen (una cantante soprano), a Víctor Aguilar (bajista), y a Darko Palacios (baterista), y se añadieron otros instrumentos como una sitara Hindú, una guitarra eléctrica, un teclado, más coros y una sección de percusión mas fuerte. Por cierto, esta sección de percusión, ha sido enriquecida por Héctor Aguilar con muchas de las tradiciones musicales del mundo, un colorido rítmico y tímbrico que remonta al grupo a tiempos y geografías antiguas combinadas con algunas atmósferas y secuencias electrónicas.

Para la producción de los 11 temas se utilizaron mas de 70 percusiones diferentes, colaboraron 17 músicos entre el grupo y los invitados, se trabajaron 240 horas de estudio de grabación, 100 horas de mezclas y 50 horas de masterización, diseñadores, ingenieros de audio y staff técnico. Esta es una producción de Rafael Castellanos y está 100 % hecha en Guadalajara.

Radaid en vivo presenta un espectáculo que involucra a los sentidos del espectador, además de la ejecución musical, con la iluminación se logran muchas emociones que transportan al espectador a diferentes escenarios. Se utilizan elementos artísticos como la danza prehispánica, árabe y contemporánea, que dan al grupo un toque universal. Esta idea de la fusión de diversos ritmos del mundo con la influencia musical tan distinta de cada integrante, es lo que hace a Radaid un grupo de World Music.

Radaid sigue enriqueciéndose musicalmente, presentándose en sus conciertos en vivo, preparando la composición de nuevos temas que amplíen el repertorio y continúan con la investigación de antiguos ritmos y nuevos estilos para la grabación de su segundo disco.

Los integrantes de Radaid son:

Voz soprano y coros: Mary Carmen Camarena
Violín, teclados y coros: Emmanuel Macias
Guitarra eléctrica, acústica y coros: Saúl Ledesma
Bajo: Víctor Aguilar
Batería: Darko Palacios
Guitarra y sitara: Yolihuani Curiel
Percusiones: Fernando Arias

Escucha la música de Radaid haciendo click en cada tema:

'Contemplando'
'La gitana'
'Tokpa'
'Hijos del sol'


"La música que hacemos es como la vida misma en todos sus esquemas de crecimiento, todas sus culturas y todas sus guerras internas"
- Radaid



OTROS TEMAS >




RADAID
La música del mundo hecha en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/3/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES