Rocksonico.com


RESUMEN 2020


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 8/1/2021 | Por: Yoshimi Nakamura y Yibrant Medina

Todo lo que sucedió en el 2020 en el rock de nuestro país

RESUMEN 2020 Todo lo que sucedió en el 2020 en el rock de nuestro país, un resumen de como el 2020 afectó al mundo del espectáculo en México y el mundo

¡Y se nos fue el pandémico 2020!, un año que sin duda cambio la forma de ver la vida a muchas personas, que nos inspiró a buscar nuevas formas de negocios y de aprovechar al máximo la tecnología actual para trabajar, producir, inspirar y crear música.

Todo empezó en marzo en nuestro país, se anunciaron la cancelación de varios festivales internacionales, afortunadamente nuestro Vive Latino tuvo el visto bueno del gobierno presentándose bandas como Guns n´ Roses, The Cardigans, The Rasmus, Zoé Unplugged y Porter entre otros.

Otro festival que no canceló fue el Hell & Heaven, por lo que pudimos escuchar bandas legendarias como Manowar, Deep Purple, Amon Amarth, Powerwolf, Phil Anselmo, Static X, Rhapsody, Soul Fly y muchas más, los fans metaleros tuvimos la oportunidad de mover la mata dos días.

La triste noticia para todos los amantes de los conciertos, surgió cuando todos los grandes festivales de nuestro país como Pa´l Norte, Machaca Fest, Corona Capital, Pulso GNP fueron cancelados. Conciertos que ya estaban programados para próximas fechas los recorrieron a meses siguientes, teniendo la esperanza de que la pandemia terminaría pronto. Las celebraciones tradicionales mexicanas como día del niño, de la madre, el grito de Independencia, muertos, navidad y año nuevo se llevaron a cabo con grandes restricciones, el semáforo no cambiaba y aunque ya se hablaba de una vacuna, al día de hoy sabemos que por lo menos un año más seguiremos en la batalla para sobrevivir.

El 2020 fue un año en el que estuvimos encerrados al inicio, ya que no había mucha información y el miedo se apoderaba de nosotros. Sin embargo, llegó la nueva normalidad y con las medidas de seguridad pertinentes por unos días pudimos continuar adelante.
A mediados de año la tendencia fueron las presentaciones en streaming, surgieron varios festivales online usando como su principal escenario plataformas como Facebook, Instagram, Youtube live etc.

También mientras el semáforo estuvo en naranja en la CDMX se realizaron varios autoconciertos, iniciando una nueva normalidad en espectáculos, por el que pasaron varios artistas, teniendo como escenarios el Foro Pegaso en donde se presentó Moderatto y El Tri, la Arena Ciudad de México y el autódromo Hermanos Rodriguez. Uno de los más esperados era el de Caifanes pero se tuvo que posponer por la situación actual del COVID-19.

Meses después OCESA lanzó su plataforma de Ticketmaster Live, dando camino a los conciertos IRREPETIBLE, presentándose grandes bandas como The Hives, Wolfmother, The Mummys, La Lupita, Vicentico, DLD, Camilo Séptimo, Enjambre, los Tres, DeadMau5, Cigarettes after sex, el reencuentro de RBD y muchos artistas más; claro, para poder acceder tenemos que pagar un ticket.

Muchos bares y foros de cultura sufrieron económicamente con esta pandemia, incluso algunos tuvieron que cerrar como el Métropolis Rock Stage que tenía más de 10 años de existencia, en el que pudimos celebrar nuestro 3er aniversario. Otros como el Multiforo Alicia y Real Under tuvieron que volverse más creativos realizando otras actividades para sobrevivir.

Una de las industrias más afectadas económicamente fueron los espectáculos, reportando pérdidas millonarias en todo el mundo.
Lo más trágico de esta pandemia fue la muerte, muchas familias perdieron a sus seres queridos, perdimos amigos, vecinos y gente que conocíamos por redes sociales. Y en el mundo del rock vimos partir a varios músicos nacionales e internacionales a causa del COVID-19. Entre los músicos que fallecieron destacan Armando Manzanero, Luis César Aguirre Salmerón mejor conocido como El Capi fundador de estrambóticos, y Yoshio.

Ver: Músicos fallecidos por el Coronavirus Covid-19

Este año perdimos a causa de otras enfermedades a Charly Montanna el novio de México, a Tavo Resorte fundador de Resorte y Los Concorde, a Paú Donés vocalista de Jarabe de Palo, Eddie Van Halen guitarrista legendario y fundador de Van Halen, Little Richard, Neil Peart baterista de Rush, y a Arturo Huizar vocalista de Luzbel, entre otros.

En Netflix pudimos ver varios documentales de rock como 27 gone too soon, how Beatles change the world, Foo Fighters back and forth, Metallica some kind of monster, We are Twisted fuckin Sisters, Keith Richards, Bowie, Rompan todo entre otros.

Rompan todo, generó polémica entre los puristas rockeros, pues consideramos que no dedicaron suficiente tiempo a bandas emblemáticas en nuestro país.

Pero no todo fue malo, soy fan de Fobia y en diciembre tuve como regalo el MTV Unplugged, un concierto sin público, pero con rolas clásicas bien bonitas que pueden escuchar gratuitamente en Spotify.

Iniciamos un 2021 con muchas esperanzas, enseñanzas y añoranzas, siendo siempre positivos y pensando que poco a poco volveremos a regresar a la normalidad. En los próximos meses, cantaremos, gritaremos y bailaremos en los conciertos de nuestras bandas favoritas. Regresaremos a ese mundo del Rock que tanto amamos.

¿Qué es lo que más recordarás del 2020?




OTROS TEMAS >


Tags: un resumen de como el 2020 afectó al mundo del espectáculo en México y el mundo, , nota de Yoshimi Nakamura y Yibrant Medina, noticias internacionales



RESUMEN 2020
Todo lo que sucedió en el 2020 en el rock de nuestro país
Rocksonico
un resumen de como el 2020 afectó al mundo del espectáculo en México y el mundo
MAGAZINE 8/1/2021


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2021
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES