Rocksonico.com


Vive Latino 2020


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 21/1/2020 | Por: Angel Armando Castellanos 'Araña'

6 acciones que lo harán un festival más amigable con el ambiente

Vive Latino 20206 acciones que lo harán un festival más amigable con el ambiente, Vive Latino, medio ambiente, 2020, Vive Latino 2020, Jordi Puig, plástico, basura, cerveza

El próximo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México tendrá la misión de ser mucho menos agresivo con el ambiente.

Sin que hasta la fecha exista un dato sólido con respecto a la cantidad de desechos sólidos generados durante su celebración, se estima que tiene un impacto fuerte con el entorno.

En conferencia de prensa el Director General del Festival, Jordi Puig, habló de la necesidad de generar e implementar acciones de "conciencia ambiental" y de "consolidar" las que ya se llevan a cabo.

Las seis situaciones que ocurrirán en este Vive que impactan directamente sobre los desechos son:


Vasos de cerveza hechos de cebada
El plástico es la sustancia de la que más se está hablando a la hora de referirse a la contaminación. Por ser un material cuyo reciclaje no siempre es posible y que además es de muy lenta degradación, representa un gran reto reducir su uso. Como ha ocurrido en otras ediciones del VL, los vasos donde se venderá la cerveza estarán hechos de cebada para que puedan deshacerse más fácilmente sin dañar al ambiente.

No habrá popotes
En el Festival se venderán bebidas como agua y refresco que comúnmente requieren pajillas de plástico para su consumo, pero sin este accesorio para -de nuevo- reducir la cantidad de basura generada.

Utensilios biodegradables
Puig fue muy específico al asegurar que a quien venda alimentos y bebidas dentro del Vive no se le permitirá dar utensilios como cucharas, tenedores o cuchillos que no sean de materiales biodegradables. Por lo regular los que se usan para facilitar la ingesta de comida son de plástico de un solo uso. Esta vez estarán prohibidos.

Basura separada
En este VL tendrás que depositar tus desechos según el tipo de materiales con el que estén elaborados. Esta medida se implementará para facilitar su posterior recolección y reciclaje.

Colillas en botes especiales
En los festivales de música normalmente se fuman cantidades importantes de tabaco. Las colillas de los cigarros representan un grave problema de contaminación, por lo que en esta ocasión habrá botes especiales para que ahí se desechen y resulte mucho menos complicado su reciclaje.

Reducción de lonas de plástico
De nuevo, el plástico. Las carpas por lo regular se cubren con lonas de este material y muchas veces se desechan en cuanto termina el evento. Esta vez se pedirá a quien venda que ocupe otros materiales para protegerse de la lluvia y el sol.

Además, continuarán programas como el Regreso a Casa Seguro que junto con el Gobierno de la CDMX ayuda a que los asistentes puedan volver a casa en autobuses en lugar de autos particulares y por lo tanto se reduzca la contaminación por uso de combustibles fósiles. Junto con el Regreso a Casa Seguro continuarán el Ticket Ride de Ticketmaster y el apoyo a la reforestación de bosques en Oaxaca.

Por otra parte, parte de ese compromiso se ve reflejado en el cartel del festival. El "Profe", ilustrador que trabaja para Pictoline, explicó que en el logo de esta edición del Vive hay un jaguar y un lobo "empoderados" que representan la conciencia hacia el medio ambiente que se busca en este Vive.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Vive Latino 2020"



OTROS TEMAS >


Tags: Vive Latino, medio ambiente, 2020, Vive Latino 2020, Jordi Puig, plástico, basura, cerveza, , nota de Angel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



Vive Latino 2020
6 acciones que lo harán un festival más amigable con el ambiente
Rocksonico
Vive Latino, medio ambiente, 2020, Vive Latino 2020, Jordi Puig, plástico, basura, cerveza
MAGAZINE 21/1/2020


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES