Rocksonico.com


Radar de Novedades


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 2/8/2019 | Por: Staff Rocksonico

Las canciones que escuchamos en la semana del 2 al 9 de agosto

Viernes de nuevas canciones. Spotify tiene la costumbre de actualizar la lista de reproducción "Radar de Novedades" cada viernes.

En Rocksonico decidimos mostrarte lo que más nos gustó de esta playlist. En esta ocasión dos de los cuatro participantes en esta colaboración coinciden en poner a Drims y "El Rastro", también repiten Comisario Pantera y Foals.

Andrés Rosas - Colaborador

Drims - El rastro

La banda revelación de México está estrenando su nuevo sencillo con las mismas texturas en sus letras y su ritmo simbólico para bailar.

Comisario Pantera - Otra Vez

Después de "El Camino de la Noche" Comisaurio estrena "Otra Vez" , coros sencillos fácil de recordar que se volverá parte de tú playlist cuando le agarres amor otra vez a Comisaurio.

Foals- Black Bull

Aún recuerdo cómo mi vejiga estaba explotando en el Vive Latino pero no por ello no los deje de ver, Foals andan inquietos a principios de año "Part1 Everything Nota Saved..." Un disco excelente con 10 canciones pero ahora a mediados de año con Black Bull, que es fascinante sus sonidos con el sintetizador, riffs, batería lo mejor de la semana.

Fermin VI- Valentía

La leyenda del Hip-hop mexicano líder del Si Señor, estrena "Valentía" que contiene la colaboración de Akil Ammar, próximamente andará de tour por varias ciudades de la República, seguramente será parte de su Setlist para que la topes.

2 minutos - Bienvenidos al Tren

La legendaria banda de Punk argentino los 2 minutos nene, estrena "Bienvenidos al Tren" ya no es la misma fuerza de punk que hace algunas décadas pero estarán de visita en México así que es una buena oportunidad para volver a recordarlos.


David Domínguez - Colaborador

Black Bull – Foals

Tenemos a Foals de vuelta, con el primer corte de la continuación Everything Not Saved Will Be Lost Pt. 2. Si bien, podríamos meter las manos al fuego y decir que Black Bull es la canción más pesada y heavy que Foals a lanzado en los últimos años, resuena una potencia sublime proveniente de la guitarra de Jimmy Smith y el estruendo poderío de la bataka en manos de Jack Bevan. El videoclip es una clara referencia a la cultura mexicana, en especial al 2 de noviembre (Día de Muertos). Las imágenes muestran a la banda en el centro de un entorno tétrico, mientras un toro negro agita un collar de flores de cempasúchil y al fondo un muro bañado de las mismas, todo gira en un contexto hostil y categóricamente elevado para la agrupación inglesa.

Dominó – Hello Seahorse!

Primero fue el sencillo Incendio, ahora Dominó que es una canción que no se despega del sonido característico de la agrupación mexicana. En palabras de la banda Dominó es ‘un tema onírico que sugiere remontarse a una experiencia física más intensa’; pero también es curativa, bailable y relajante. En el videoclip se ve una mujer que asiste a terapias de autoayuda, los temas siempre varían y no es impedimento para que el bajo brille y la batería junto a los sintetizadores hagan que el tema suene más profundo, sin dejar de escuchar la particular voz de Denisse Gutiérrez.

Departamento – Bándalos Chinos Feat. Adán Jodorowsky

Estamos por escuchar grandiosas canciones de Bándalos Chinos, la nueva savia del rock argento, con la presencia del francés más mexicano: Jodorowsky, presentan le tema ‘Departamento’ que es la transición sonora de un encuentro de dos mundos, evidentemente el tema suena muy bándalo, pero los matices tienen tanto de Adán que si bien es una canción un tanto bailable y representativa de los cimientos que posee la agrupación argentina. Además de que en el videoclip participan los protagonistas, también podemos ver al músico mexicano Jay de la Cueva en medio de un musical televisivo que explota en odio por parte de los personajes.

Tu Meta – Los Cafres

Celebrando 30 años musicales, Los Cafre comparten su nueva rola que suena muy clásica y tranquila, diremos que Los Cafres en su propia esencia. La canción es un canto a los anhelos recíprocos de las personas, la espera de visualizar las metas prometidas y el doloroso desacuerdo el tiempo por no concluirse.

James Bond – Iggy Pop

Esta canción es verdaderamente genial y divertidas por el simple hecho de llevar el nombre de uno de los personajes más icónicos y populares del cine mundial, pero aclaremos, el tema no tiene compromiso alguno con la filmografía del agente 007. La canción suena sigilosa y profunda, cuenta con la guitarra de Faith Vern, –líder de PINS– mientras la voz de Iggy suena intrigante, aún más el saxofón que suena a partir del minuto 3:06 eleva las expectativas del tema y de ‘Free’, su próxima producción que saldrá a la luz en septiembre y contará con diez canciones. “Nunca me divertí tanto cantando una letra”, dijo Iggy Pop en un comunicado.

Aimeé González - Colaboradora

Otra vez - Comisario Pantera

Este nuevo lanzamiento de Comisario Pantera, tiene la esencia romántica de su disco Jóvenes Ilustres, puesto que habla de arriesgarse a volverse a enamorar, de arriesgarse a amar y ser correspondido. Además de que la melodía es similar a las canciones de este disco, suave y alegre.

Darkside- Blink 182

La nueva canción de Blink es muy enérgica, contiene una mezcla de electro en el inicio, con una nueva propuesta en cuanto a sonido sin dejar de perder las melodías que los caracterizan.
Habla del enamoramiento que tiene hacia una chica, dedicándole la canción y describiendo todos sus atributos, algo que de igual manera ha caracterizado las letras de Blink.

No me haces falta (Delante de ti) - Los Estrambóticos

Con esta canción, Los estrambóticos nos hacen recordar viejos tiempos del ska mexicano, donde en la música predomina el sonido del saxofón y la canción de presta para bailar pero no para meterse a un slam.
La canción habla de desamor, rencor y traición por parte de una mujer.

Café con chocolate - Okills

En esta ocasión, Okills trae una mezcla de música reggae con sonidos muy tropicales. Una propuesta distinta a lo que han estado haciendo.
La canción habla del amor que se le tiene a alguien y el miedo que tiene a perderl@ y aunque lo más común sería decir que se la dedica a una pareja, la canción se presta a dedicársela a cualquier ser al que se ame.

Dominó- Hello Seahorse

Lo nuevo Hello Seahorse trae un ritmo movido sin perder ese aire misterioso, es una canción
muy sensual por lo que la vocalista le da ese toque de combinación entre estos dos últimos. No pierde la línea que tiene la banda a pesar de ser algo atrevido y distinto a las letras de sus canciones.

Ángel Armando Castellanos 'Araña' - Director de Contenido

El Rastro - Drims

Romanticismo adolescente, cursilería en su máxima expresión. Las guitarras dulces y fuertes. Más y mejor producción que en las canciones anteriores. Les vino bien firmar con Universal. El tema tiene madera de hit.


If You're Looking for Your Knife... I Think My Back Found It - zebrahead

Un golpe de esos que retumban en toda la pared, un llamado al slam y a la rebelión en un show.


Amor en Épocas del Mundial - Suerte Campeón

Guitarras que suenan a una época lejana y efectos en la voz que también gritan nostalgia. La letra coincide con esto. Es un papel con el pasado escrito en tinta azul.


Gente en Transición - Todos los Martes

Una declaración de amor en medio de música que suena a niebla entre las montañas cuando amanece. Una declaración en medio de una crisis de la pareja que pide ayuda para salvarse.


Valentía - Fermín IV / Akil Ammar

Un rap para esa persona que hace tiempo falleció y cuya presencia es añorada cada tanto. Su muerte, además, se dio en circunstancias violentas. Duele y por eso su ser es más requerido entre los terrenales.



NOTICIAS RELACIONADAS A "Radar de Novedades"



OTROS TEMAS >


Tags: Radar de Novedades, canciones, Spotify, Drims, Blink 182, Iggy Pop, Los Cafres, Hello Seahorse, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Radar de Novedades
Las canciones que escuchamos en la semana del 2 al 9 de agosto
Rocksonico
Radar de Novedades, canciones, Spotify, Drims, Blink 182, Iggy Pop, Los Cafres, Hello Seahorse
MAGAZINE 2/8/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES