Rocksonico.com


Radar de Novedades


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 13/12/2019 | Por: Staff Rocksonico

14 años después, Volován relanza una versión remasterizada de Te Quiero y Gerardo Galván habla al respecto - además, lo nuevo de The Who y Él Mató a Un Policía Motorizado

Radar de Novedades14 años después, Volován relanza una versión remasterizada de Te Quiero y Gerardo Galván habla al respecto - además, lo nuevo de The Who y Él Mató a Un Policía Motorizado, Radar de Novedades, Volován, Hombres G, El Mató a Un Policía Motorizado, Los Rodríguez, The Who, Pet Shop Boys.

En 2005 se grabó un disco tributo a los Hombres G en España en el que participó Volován con la canción 'Te Quiero'. 14 años después una versión remasterizada está disponible en Spotify.

Al respecto, Gerardo Galván, actual compositor y vocalista del grupo reconoce que "si no nos hubieran invitado a ese tributo, nunca hubiéramos grabado la canción".

"Tenía como ocho o nueve años. La escuché con los Hombres G. Realmente esta canción la hicimos porque en -no recuerdo en qué año fue, no sé si se hizo en 2005, hubo un tributo a Hombres G con bandas del rock mexicano y a nosotros nos dieron esa canción- el disco salió en España y después se editó en México y por eso hicimos esa versión, si no nos hubieran invitado, no la hubiéramos hecho", admite en charla con Rocksonico.

El tema se escucha distinto al "original" que la banda lanzó en ese 2005. Galván admite que fue remasterizado.

"La remasterizamos nada más. No hay cambios de arreglos ni nada. Las rolas de hace 12 años no tienen la misma fidelidad de las de ahora. Las masterizaciones de ahora están más rudas, más fuertes, más nítidas. Cuando subes una masterización de los 90's o 2000 sí hay mucha diferencia de volumen con respecto a las de ahora y hay que trabajarlas", admite el actual compositor de la banda regiomontana.

Finalmente, avisa que en enero se estrenará un tema que recién fue grabado.

Otros estrenos de este viernes

La casa fantasmal – El Mató a un Policía Motorizado

L agrupación argentina ha lanzado ‘La Otra Dimensión’, su más reciente álbum que bien podría tratarse de un Side B de “La Síntesis O’Konor” de 2017 por incluir canciones reversionadas como ‘El Tesoro’, ‘Las Luces’ y ‘La Noche Eterna’. El álbum contiene un total de 9 canciones entre los temas nuevos se encuentra ‘La casa fantasmal’, ‘Buscando más allá’, ‘Postales negras’, ‘Madre’ y ‘El Perro’, tema que fungió como primer corte de difusión.


Princesa – Los Rodríguez

Después de tantos años, Los Rodríguez vuelven a reunirse en una ocasión especial para interpretar ‘Princesa’, tema incluido en el álbum Ni Tan Joven Ni Tan Viejo, Tributo a Sabina. Los Rodríguez es una banda naciente en España que se añejo en un repertorio noventero y durante su paso en el rock español se encontraron con un gran amigo llamado Joaquín Sabina hasta llegaran a hacer una gira juntos, esta versión de la canción autoría de Joaquín tiene sentido, amor y respeto mutuos de tales fenómenos de la música en castellano.


Detour – The Who

No cabe duda que los clásicos resistente y persisten en una época distinta a la que se vivió hace más de 40 años. La banda británica comandada por Pete Townshen y Roger Daltrey lanzo este año el álbum WHO, con la pureza musical de sus raíces, para ellos el tiempo sólo se detiene para crear y explotar los estudios y los escenarios, pues afortunados somos de tener adentro el mapa a una agrupación tan legendaria representativa del rock and roll mundial.


Love Reign O’er Me - Pearl Jam

Era de esperar nueva música de Vedder y compañía, esta vez versionando un clásico de The Who, escrito por Townshend en 1973 e incluido en el magistral Quadrophenia. Pearl Jam fabrica una atmosfera un tanto salvaje, emocional y fortuita, en donde el amor y desamor invaden territorios inhóspitos en la garganta de Eddie, como una oscuridad y desolación en la letra que augura entre nubes gris, en el descolorido paisaje citadino y lluvioso, como si todo se perdiera en un abrir y cerrar de ojos.


Burning the Heather - Pet Shop Boys

El dúo inglés lanzará su decimocuarto álbum titulado Hotspot, el próximo 24 de enero de 2020. El álbum, está producido por Stuart Price, y cuenta con 10 canciones de la autoría por Neil Tennant y Chris Lowe. Mientras tanto podemos escuchar ‘Burning the Heather’, el primer adelanto del álbum que cuenta con la guitarra de Bernard Butler.



NOTICIAS RELACIONADAS A "Radar de Novedades"



OTROS TEMAS >


Tags: Radar de Novedades, Volován, Hombres G, El Mató a Un Policía Motorizado, Los Rodríguez, The Who, Pet Shop Boys. , , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Radar de Novedades
14 años después, Volován relanza una versión remasterizada de Te Quiero y Gerardo Galván habla al respecto - además, lo nuevo de The Who y Él Mató a Un Policía Motorizado
Rocksonico
Radar de Novedades, Volován, Hombres G, El Mató a Un Policía Motorizado, Los Rodríguez, The Who, Pet Shop Boys.
MAGAZINE 13/12/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES