Rocksonico.com


La Vela Puerca


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 18/6/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista - El descanso era necesario

La Vela PuercaEntrevista - El descanso era necesario, La Vela Puerca, Lunario, Cebolla, show, Destilar, disco

Este jueves 20 de junio La Vela Puerca encara uno de sus compromisos más importantes con México: el Lunario del Auditorio Nacional. Después de haberse presentado en el Plaza Condesa hace unos meses, la banda busca un sitio más pequeño que le permita mayor intimidad con su público.

Al respecto, Sebastián 'Cebolla' Cebreiro charla con Rocksonico y admite la necesidad y la ambición que tiene La Vela por seguir viniendo al país a mantener el cariño que su exigente público le ha dado.

Por otra parte, admite que los ocho meses que el grupo se tomó previo a la grabación de Destilar (su último disco) eran necesarios y que el resultado está a la vista.


Se viene un show importante para La Vela Puerca acá en México

Sí, totalmente. Siempre intentamos enfrentar los diferentes lugares con la misma motivación. Tocar en el Lunario, que han tocado muy buenas bandas y que es un lugar importante en el DF también nos pone las pilas para tocar. Lo vivimos con muchas ganas. Nos cuesta ir a México, entonces estamos intentando volver una o dos veces por año y tener la posibilidad de haber tocado en el Plaza, en el Lunario, en el Caradura, tocar en lugares históricos como el Alicia, el Bulldog, el Circo Volador sentimos la misma adrenalina de siempre, sentimos que siempre hay público nuevo, estamos con ganas de pisar fuerte, de llevar un puñado de canciones, que hagan reír a la gente y pensar en algo positivo.


Ahora, el show del Plaza fue bastante largo, ¿qué están planeando tocar en el Lunario?

Un poco pararnos sobre ese concierto que dimos la última vez y ver cómo podemos repartir las cargas. Estamos presentando -recién pasó un año de que salió- el disco Destilar, lo tocamos en el DF y vamos a juntar un puñado de canciones de Destilar y vamos a adornarlas con las canciones históricas de la banda y bueno, siempre intentando hacer algo nuevo, una nueva historia, para darle algo diferente a la gente.


¿Cómo miras Destilar después de un año de que salió?

Lo veo un disco muy honesto, era un disco que sacamos después de un parate de un tiempo, casi un año sabático que tuvimos y volver a aceitar la máquina costó un poco. Es un disco que tiene una frescura enorme por haber sido grabado en el estudio mismo, que es algo que no nos pasaba, casi siempre íbamos con todo preproducido y esta vez no, esto tuvo la virtud de que tuviera esa frescura, la notamos nosotros y estamos muy contentos de no haber bastardeado y sacar toda la ansiedad de haber estado ocho meses sin trabajar en el disco. Estamos contentos de defenderlo y todavía lo sentimos como nuevo, estamos en plena presentación.


Esos ocho meses sin tocar, ¿a veces son necesarios para renovar una banda?

Nosotros creemos que sí, eso fue para eso, esos ocho meses fueron para no faltarle al respeto al amor de nuestra vida que es esta banda, creemos que estábamos funcionando demasiado mecánicos en su momento y planeamos consensuadamente hacer un parate para extrañar, para tener ganas de volver a salir de gira, para sacarse el cansancio del cuerpo, para hacer otras cosas en la vida que son tan importantes como la música, entonces creo que le hace muy bien a los grupos, a la gente, tomarse un tiempo, una distancia y volver a tomar el camino con mucha más energía.


¿Están trabajando con algo nuevo o su cabeza sólo está en Destilar?

El disco recién tiene un año. Tenemos la fortuna de tocar por un montón de lugares, recién ahora hemos recorrido un montón de lugares por donde siempre pasa la banda. Ahora en septiembre nos vamos para Europa, nos vamos para España, el País Vasco, Alemania y ahí se va a cerrar el ciclo, ahí es donde uno se saca las pulgas, empieza a hacer un resumen y pensar en un concepto nuevo, para llevar las canciones que aún no se ensayan para la sala. Es un trabajo que aún no empieza.


NOTICIAS RELACIONADAS A "La Vela Puerca"



OTROS TEMAS >


Tags: La Vela Puerca, Lunario, Cebolla, show, Destilar, disco, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



La Vela Puerca
Entrevista - El descanso era necesario
Rocksonico
La Vela Puerca, Lunario, Cebolla, show, Destilar, disco
INTERNACIONAL 18/6/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES