Rocksonico.com BELOUD


INTERNACIONAL >
10 CANCIONES PARA ENTENDER A LA VELA PUERCA
En su visita a México
Publicación: 14/10/2016

10 canciones para entender a La Vela Puerca

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

El próximo 22 de octubre La Vela Puerca se presenta en la Carpa Astros de la Ciudad de México. Después de dos años de ausencia regresan al país y lo hacen celebrando 21 años de trayectoria. Acá te presentamos 10 temas para entenderlos.

El Viejo
En esencia es La Vela Puerca. Cantan algo crudo, deprimente si se quiere ver así, con un ritmo alegre. Convierten la tragedia en una fiesta. Más velapuerquero, casi imposible.




Va a Escampar
Reflexiva como pocas. La canción invita a hacer una introspección sin llegar a autoflagelarse. Ese instante previo a la salida de luz y posterior al fin de la tormenta.




Todo el Karma
De nuevo la reflexión a todo lo que da. Parecería una versión alterada de Va a Escampar. Con la diferencia de que musicalmente es un hit mucho, mucho más poderoso.




Polidoro
El grito de protesta a la historia. La narración de un indígena al que le fue despojada su cultura para darle algo "mejor". El dolor de la memoria.




Sobre la Sien
Pura pasión. Locura. Daría la impresión de que el grupo canta lo que es arriba de un escenario. Un tema con mucha fuerza interpretativa. Capaz de integrar a cualquiera al show.




Doble Filo
¿A quién se lo cantan? ¿Al narco? ¿A la mafia? ¿Al gobierno? ¿A los medios? El enganche a la víctima, el abuso y su posterior destrucción.




Por la ciudad
Un acústico, un country sobre un estilo de vida. El tipo tranquilo que quiere ser amigo de todos y no preocuparse por las malas intenciones. La utopía de la vida urbana.




El Profeta
Trasladado a México sería algo como María Sabina. Esa persona que anduvo de aquí para allá y con avanzada edad empezó a influir en el modo de vida de otros.




Burbujas
Otra crítica. El enojo contra la vida superficial, la falta de autocrítica, la vanalidad y el egoísmo. La advertencia de que eso pronto va a terminarse con una caída abrupta.




La Calle Adicción
Para terminar otra reflexión. Más tirada hacia el futuro. Más para romper con el pasado. De los temas de su tipo es el más explosivo en la parte musical.




LA VELA PUERCA
CARPA ASTROS
SABADO 22 - OCTUBRE
Calz de Tlalpan 855, Benito Juárez, Postal, 03410 Ciudad de México, D.F.
Metro Villa de Cortés - L2



OTROS TEMAS >




10 CANCIONES PARA ENTENDER A LA VELA PUERCA
En su visita a México
Rocksonico
10 canciones para entender a La Vela Puerca, La vela Puerca en carpa astros
INTERNACIONAL 14/10/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES