Rocksonico.com


Vive Latino 2019


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 19/3/2019 | Por: Andrés Rosas

Reseña - día 2 - voy de rosa, siempre fashion, nunca infashion

Vive Latino 2019Reseña - día 2 - voy de rosa, siempre fashion, nunca infashion, Vive Latino 2019, Vive Latino XX, Odisseo, Tino El Pingüino, Los Viejos, novia, slam, Chúntaro Style, El Gran Silencio, Bengala, El Tri, Alemán, Bunbury, Juanes, Café Tacuba, Café Tacvba, Cafeta, Santana, The 1975, La Clica

Mi primer Vive Latino siendo acreditado.

Antes que nada, Gracias a Rocksonico por llevarme al ser el más morro de todo el equipo. Comenzamos.

Estaba esperando al Lic. Araña para entrar a este día del Vive Latino en la puerta 1, estaba sin creérmelo , ver mi nombre en una lista donde hay personas que dan diario todo de sí para merecer esa oportunidad. Nos subieron por el puente peatonal que atraviesa Río Churubusco, descendimos e ingresamos al Foro Sol. Para llegar a la carpa de medios cruzamos por el escenario principal y yo desde ahí sabia que no iba a regresar.

Me fui a ver a Odisseo y me encontré a un amigo vendiendo cerveza, mi primer cerveza del día (léase con tonito de enamorado). Por cierto, ¿Qué mierda les sucede con los precios? ¿$110 por una doble? Por eso conviene más pistear antes del Vive clandestinamente en lugares que te hacen sentir en un hogar.

Esperé a ver esta nueva etapa de Odisseo en el Vive Latino. Fallas de audio al principio, se notaban molestos y el público desorientado. Transcurrieron las tres primeras canciones y se arregló el audio. Mal comienzo, pero todo se recuperó al hacer brincar al publico cantando “NO”, “Bailando Lento” y “Calor al Corazón”. Su nuevo material transmite larga vida. Esta es una futura banda headliner de los festivales.

Me terminé mi cerveza y fui a ir a hacer las necesidades fisiológicas de cualquier ser humano después de haber tomado. Coreaban “No he podido explicar ni siquiera imaginar porque harías tanto mal…” y yo sólo pude escuchar ese rolón desde fuera pero bueno, seguí rodeando hasta llegar a ver a Tino El Pingüino.

Con un buen público comenzó a cantar el rapero del “deefe”, sólo me encontraba ahí por la anécdota ya que conozco pocas canciones de él. Procedí a ir por la segunda cerveza del día que me pichó el amigo que me acompaño en esta aventura.

Seguí el camino de food trucks, ¡qué rico olía pero qué caro estaba! ¿Neta $45 por un jocho jr?, no puede haber jochos caros con raza pobre.

Carpa Doritos, Los Viejos. ¡Que desvergüe se armó con toda la gente! Me veían feo ya que iba de rosa, pero, ¡hey siempre fashion nunca infashion!

Un vato dejó a su morra para meterse al slam y la morra lo esperó, eso es amor y no mamadas.

Me encaminé a ver al Gran Silencio por el sentimiento de bailar el ‘Chúntaro style’, pero vaya perra sorpresa, ya la habían tocado cuando llegué a verlos y me quede con mis ganas de sacarle el brillo a ese suelo cuando de repente veo a un mini viejo lesbiano, un niño disfrazado de T-Rex; me voló la cabeza como este festival trasciende las edades las épocas, todo.
Al ritmo de ‘Círculo de Amor’ me fui saliendo para ir a ver a Bengala, por cierto 30 de agosto, Bengala Plaza Condesa.

Bengala en el Estadio Palillo. Tenía la esperanza que no sonara mal el audio, no pasó. Gracias inge por dejar que sonara con madre el regreso de está banda. ‘Déjala Ir’, uno de sus nuevos sencillos, de las mejores canciones que escuché en todo el día.

Ya atardecía y comenzaría El Tri en el principal. Nunca los había visto en 50 años. La nostalgia de ver a Alex Lora con su grupo de músicos, con un escenario lleno, la gente cantando el Himno Nacional… ¡Qué buen desmadre trae después de 50 años! Aparte El Escorpión Dorado, ¿en serio?, nadie se lo esperaba, esto ya es una nueva época donde ya no tienes al famoso de la tele si no al youtuber, influencer, hasta standupero en los escenarios del festival.

Unos doritos en mi estomago y dos cervezas me hacían válido el día para ir a ver al Alemán. Con un retraso de 10 o 13 minutos comenzó con su show. Este rapero hasta tenia a los de la basura cantando ahí, que buena chamba de esos morros.

Con la clica bien prendida y todos fumando mota y piedra cerraba su show, un completo desmadre con bailarinas, fuego, luces, un grafitero y un mega churro entre el público, algo de lo bueno en este día.

Bunbury sonaba en el Escenario Principal, pero me tiene defraudado por la última vez que lo vi y no me gusto para nada su show así que fui a darle la oportunidad a Juanes.

Juanes categorizado en el lado pop dio un espectáculo de principio a fin, estaba al lado de standuperos como Daniel Sosa, Fran Hevia, Sandro Panck, Lalo Elizarraras y traían una fiesta que, ¡ah no bueno!, cómo no te hacían reír aunque no estuvieras con ellos.

Melancolía recorría mis oídos al oír “Fotografía”, gran momento en la noche. Le hizo un homenaje al Divo de Juárez cantando “Querida”, ¡vaya, vaya y no es Tacubaya!, magnífica interpretación del colombiano que después de tantas fechas en México por fin estuvo en un Vive Latino.

Café Tacuba comenzaba a la par del cierre del show de Juanes así que tuve que irme semi-corriendo en busca de una Maruchan para aguantar lo que creí iba a ser lo mejor de la noche.

Cafeta comenzó antes de tiempo su show. Bastaron tres canciones para que la gente comenzara a gritar “¡Culero, ya toca otra!”. Escuchar abucheos a esa banda esta en otro nivel, un foro repleto de gente no siendo satisfecha, eso sucede cuando mal acostumbras al publico con tus canciones más prendidas siempre.

Con ‘Flor de Toloache’ hicieron llover Café en el campo. A mí me llovió una cerveza caliente… ¡ajá!.

Cerraron con ‘El Baile y el Salón’. Perdió el tiempo Rubén hablando, para mi lo peor del día,

Acaba Café, quiero alcanzar a ver a Santana. No se podía salir, toda la gente ya se iba, no había forma de caminar para ver al mejor guitarrista mexicano de todos los tiempos ni para ir a The 1975, de los que realmente solo quería escuchar la canción que me dedicó mi ex.

Decidí sentarme a las gradas mientras veía cómo se encontraba vacío una gran parte del foro. Ya no es como antes que la gente se quedaba hasta el último acto.

El hambre en mi estomago se estaba comenzando a salir de control a lo que dije, “Si hay un Oxxo, hay vikingos”. ¡MADRE MÍA LA GANGA DE LA NOCHE! $20 un jocho, denme 4 para mi y mi amigo que aun faltaba algo ese día. No importo una fila de 30 minutos cuando estaba ese ofertón.

Dillion Francis canceló, ¿Quién ocupo su lugar? La Clica, ¿Quién? La Clica.

La Clica, siendo conformada por Noizekid, Ghetto Kids, Uzielito Mix, sí el mismo que canta tu hermano de secundaria con sus compas diciendo “matalos papi”.
Ellos tres conformaron el cierre en el escenario Escena Indio”, al ritmo del reggaetón, mombathon haciendo bailar a las chavas y algunos como nosotros. Sí escucho rock y sé perrear.

Dos horas no se sintieron por estar en este desmadre que para mi fue lo mejor del día, sé que pudo a ver sido el maestro Santana o su maestro Javier Bátiz.

Lo Bueno:

-Gracias por las horas extra en el metro.
-Las rutas seguras.
-Poner un Oxxo adentro del festival.
-Incluir más géneros y no tener una mentalidad cerrada.


Lo Raro:

-La gente ya no se queda a todo el festival, ni siquiera llega temprano.
-Café Tacuba siendo abucheado, ¿Qué sigue? Zoé separándose?
-¿Y Vans? Donde quedo la mega rampa a un costado del escenario.
-¿Y los Condones Gratis? ¡Hey!, esos eran los mejores souvenirs del festival.

Lo Malo:

-Cerveza con precios excesivos, antes tenias la libertad de comprar el vaso conmemorativo o no pero ahora todo al mismo precio.

-Comida culera, pizzas en $80 con la masa más plastificada del mundo.

-Salidas, hay un puente que te deja enfrente de los camiones, hay gente discapacitada que podría usarlo pero no, prefieren hacerlos caminar un kilometro.

-El sistema Cashless, aún le falta más, probablemente el poder decirle a tu compa que él ponga lo restante que te falta para que sea algo más grande.

En fin, espero mejore el próximo año, el cambio generacional se esta dando, ya no es la misma gente de hace 20 años, yo tengo 20 años y ni siquiera disfruté la banda principal mexicana, somos los nuevos consumidores.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Vive Latino 2019"



OTROS TEMAS >


Tags: Vive Latino 2019, Vive Latino XX, Odisseo, Tino El Pingüino, Los Viejos, novia, slam, Chúntaro Style, El Gran Silencio, Bengala, El Tri, Alemán, Bunbury, Juanes, Café Tacuba, Café Tacvba, Cafeta, Santana, The 1975, La Clica, , nota de Andrés Rosas, noticias internacionales



Vive Latino 2019
Reseña - día 2 - voy de rosa, siempre fashion, nunca infashion
Rocksonico
Vive Latino 2019, Vive Latino XX, Odisseo, Tino El Pingüino, Los Viejos, novia, slam, Chúntaro Style, El Gran Silencio, Bengala, El Tri, Alemán, Bunbury, Juanes, Café Tacuba, Café Tacvba, Cafeta, Santana, The 1975, La Clica
NACIONAL 19/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES