Vive Latino 2019

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 18/3/2019 | Por: Iankarla Castillo

Reseña - LP y poco más

Vive Latino 2019Reseña - LP y poco más, Vive Latino, Vive Latino XX, Nana Pancha, Zona Ganjah, Jumbo, LP, Liquits, Café Tacvba, Too Many Zooz, SKA-P, Caifanes, Óscar Chávez, Fobia, Foals

El ritual comenzaba, miles de espectadores se daban cita en el Foro Sol para continuar la tradición de dos días llenos de música. Este sábado 16 de febrero no era solo el inicio de una edición más del Vive Latino, era el 20 aniversario de un festival que ha pasado de generación en generación reuniendo lo mejor de la música latinoamericana. Era momento de celebrar.

Tres escenarios y dos carpas estaban dispuestas para hacer vibrar corazones, alzar las voces y sentirse un solo ser entre tantos cuerpo sudorosos y felices.

El Escenario principal fue el Indio, inaugurado por Nana Pancha con un solo poco común en la ciudad seguido de Zona Ganjah, pero no fue hasta más la tarde cuando Jumbo, un poco retrasado se encargó de reunir a la mayor parte de los espectadores del lugar. Con invitados como Comisario Pantera y el chileno Álvaro Enriquez, celebraron sus también 20 años de vida como agrupación.

Mientras esto sucedía en la Carpa Doritos una aglomeración impresionante de mujeres hacía todo lo posible por alcanzar un buen lugar para ver a Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP. La carpa le quedó muy chica y, a pesar de la falta de pantallas, entre el tumulto se coreaban los éxitos de esta andrógena y talentosa mujer. Los asistentes corearon extasiados ‘Some day’, ‘Recovery’ y ‘Lost on You’ siendo víctimas de esa tensión masculina y sensual que confunde y cautiva a todos sus seguidores. Sin duda es una artista que tiene que volver a México a escenarios más grandes y no se debe perder de vista.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fueron los chicos de División Minúscula que se encargaron de remontar al público a esa bonita época depresiva de secundaria y prepa mientras atardecía. El público coreo a todo pulmón las letras de ‘Sognare’, ‘Sismo’ y ‘Cada martes’ donde los oriundos de Matamoros demostraron una vez más la fuerza de sus talentos.

Ya entrada la noche, el Escenario Telcel fue el encargado reunir a los fans de Liquits en su emotivo concierto de despedida. Sin duda uno de los actos más entrañables de la noche. Los intérpretes del ‘Jardín’ no solo hicieron que todos quisieran correr desnudos en la ciudad y que una botarga de Oso bailara al ritmo de “oye papacito quiero mota”. También cantaron con Joselo de Café Tacvba su clásico “Desde que”, y durante el fulgor de los fans un chico le propuso matrimonio a su novia .

A la par la carpa Doritos siguió sorprendiendo a los asistentes con la energía de Too Many Zooz con la genial interpretación de trompeta de Matt “Doe" y sus maravillosos movimientos de cadera.

Como siempre Fobia hizo de las suyas ya entrada noche. Caifanes se dio el lujo que todos corearan sus canciones con una pequeña guía de vocalista y de tener invitados de la talla de Óscar Chavez. Foals enamoró más de un nuevo espectador que los catalogaba como una banda fresa y se sorprendieron con el ritmo y cambios locaciones que caracterizan a la banda británica.

Para cerrar esa memorable noche no podía falta la irreverencia de los españoles favoritos del día SKA-P. Por fin los fanáticos armaron sus esperadas ruedas de slam, mientras los menos atrabancados coreaban las canciones. El set agradó, pero se extrañó ‘Intifada’.

Así terminó el primer día de la Edición XX del Vive Latino.