Rocksonico.com


Real Friends


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 26/2/2019 | Por: Staff Rocksonico

El happy punk regresó o nunca se fue

Maldita nostalgia. Escuchar bandas de happy punk puede parecer un regreso a la adolescencia dosmilera. Entre 2010 y 2016 este estilo de música dio la impresión de estar muerto, de no generar mayor interés. Hoy, con la visita de Real Friends a México (viernes en el Multiforo Alicia) el golpe definitivo parece dado.

No se trata de una interpretación subjetiva. Aunque los grandes festivales mantengan al género prácticamente olvidado –sólo el Marvin incluyó a Say Ocean en su edición 2017- el “under” que gracias a Spotify no es tan “under” grita que las cosas se volvieron a hacer bien o que el público ha vuelto a demandar los característicos gritos con cantos.

En 2018 al menos tres bandas estadounidenses sacaron canciones nuevas que poco se parecen a los cánones cortavenas que demandaba el happy –paradójico nombre- en su apogeo a finales de los dosmiles, cuando se le llamó ‘Emo’. State Champs mostró el ‘Living Proof’, Real Friends el ‘Composure’ y Knuckle Puck estrenó los sencillos ‘Conduit’, ‘Nervous Passenger’ y Shifted, los tres coqueteándole a beats que se alejan de la regla potente del happy.

Los números en Spotify dicen que el ‘Composure’ de Real Friends puede ser exitoso. Tres de las canciones que lo componen están entre las cinco más populares. La banda tiene 431 mil 881 oyentes mensuales, es decir, algo se hizo bien con ese material, que por cierto, pone en alto el escándalo melódico que pregona el pop punk desde sus inicios.

Con State Champs pasa algo parecido, ‘Dead and Gone’ y ‘Criminal’ (salidas del ‘Living Proof’) están entre las cinco canciones que más gustan. La banda, por cierto, tiene 621 mil 34 oyentes mensuales, es decir, algo está funcionando y sus fans están aceptando lo nuevo.

Knuckle Puck rompe la regla. Sus tres canciones más recientes no aparecen en el top 5, pero, esto puede cambiar en cualquier momento, siempre que lo nuevo que saquen se acerque más al poder mostrado en los temas anteriores.

Por lo pronto, valdrá la pena escuchar a Real Friends este viernes 1 de marzo en el Multiforo Alicia a partir de las 8 de la noche. Todavía quedan boletos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Real Friends"



OTROS TEMAS >


Tags: happy punk, pop punk, Spotify, Real Friends, State Champs, Knuckle Puck, Multiforo Alicia, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Real Friends
El happy punk regresó o nunca se fue
Rocksonico
happy punk, pop punk, Spotify, Real Friends, State Champs, Knuckle Puck, Multiforo Alicia
MAGAZINE 26/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES