Rocksonico.com

Festival Marvin

Entrevista - Uili Damage habla sobre cuestionar la masculinidad.
Categoría: LOCAL | Publicación: 6/2/2019

Festival MarvinEntrevista - Uili Damage habla sobre cuestionar la masculinidad

Por: Andrés Rosas y Ángel Armando Castellanos

Uili Damage es uno de los organizadores del Festival Marvin que se llevará a cabo este 16,17 y 18 mayo del 2019 en el circuito Roma-Condesa. Él se ha caracterizado por ser contestatario y cuestionar los esterotipos. Es común verlo utilizando una falda.

En charla con Rocksonico confiesa que fue víctima de acoso sexual de parte de otro hombre. Además, habla sobre cómo el festival espera prevenir esta situación que cada vez se denuncia con más fuerza.

Hoy por hoy la Roma-condesa no vive su mejor momento. Te da miedo al salir en la noche ya sea por un coche/ camioneta de esto que no había antes. ¿El Festival Marvin ya tiene un plan de seguridad junto a Seguridad Publica para sentirnos más seguros?

Uili Damage: La estrategia que tenemos es hacer un festival. Hacer un festival con la gente de la Roma y Condesa que la habita y la visita, y de esta manera poner el pie y decir estamos aquí seguimos de pie. La zona quedó muy maltratada con el ultimo sismo y era una misión para nosotros mantenernos fuertes trabajando, haciendo lo que sabemos y podemos hacer que fue el FM 2018, salió todo muy bien, el espíritu del público que visita la zona salió muy apapachado, no puedo decir que sanado, recuperado, porque son cosas que no se olvidan, no se curan así. Pero estamos muy consientes de lo que está pasando en el país, es un momento muy delicado, no podemos echarnos para atrás, debemos seguir funcionando para levantar el animo de la gente, haciendo las cosas, esta es nuestra estrategia hacer el festival lo mejor que podamos con el estilo, el felling con lo que hacemos en Marvin, no vamos con lo sencillo, no vamos con lo mainstream porque creemos que hay más que descubrir para que sigan disfrutando este festival.

Hablando de disfrute, hay personas que sobre pasan esa línea de disfrute con las chavas. ¿Hay algún tipo de estrategia para que en el FM no se presente este tipo de acoso hacia las mujeres?

UD: Tenemos un comunicación incluyente todo lo que se va a difundir de aquí al día del festival, por supuesto de espacios de seguridad, de tolerancia, yo soy víctima de ello, suena muy tonto, torpe diciéndotelo yo como hombre pero #Metoo , yo usando falda como accesorio de moda ya me agarraron las nalgas #Metoo.

Esto yo te lo pregunto de manera mas personal, ¿que haces en ese caso cuando un wey te agarra las nalgas en el transporte, en la calle?

UD: No fue en el transporte, fue en un bar, en una exposición de fotografía de Bowie. Estaba formado en la fila del baño, llegó un wey y me agarro las nalgas #Metoo


¿Como te sientes como hombre para conscientizar a los hombres de que no se pasen de cabrones que piensa que porque ven una falda pueden hacer lo que quieran?

UD: Como hombre tomé acciones como hombre y me voltee y le puse un soplamocos al tipo no sin quedarme atónito y perplejo sobre lo que había pasado. Exactamente sobre lo que había pasado, pasé exactamente la sensación que sienten las chavas todos los días en la CDMX y en otros países. De la fila del baño fui por mi chava para contarle lo que había sucedido, que me habían agarrado las nalgas en el baño, a lo que ella me dijo, “¿Como pasó eso?, ¿Cómo crees?, ¿Cómo estuvo?”. La agarré de la mano, la llevé a la fila del baño donde estaba este chavo y le agarre las nalgas como él lo hizo, le dije, "este cabrón me agarró las nalgas así y le puse un soplamocos y le dije 'no te pases'" y mi chava no sabia qué hacer, estaba eufórica y lo quería moler a golpes como cuando nos pasa a nosotros como hombres cuando en una relación sucede algo así.
En este caso el perfil musical de este cartel del Festival Marvin apela a un publico mas consciente no es ninguna garantía (el rock no es ninguna garantía), pero tratamos de apelar a un publico menos silvestre y eso es como parte de nuestro felling general, tratamos de llevar gente que conocemos, convivimos, tratamos. Tú no puedes cuidar a tu cuate que no le chifle a una chava, sí le puedes decir no seas naco no hagas eso.
Una estrategia formal, una metodología formal un procedimiento de seguridad creo que ni nosotros ni cualquier festival que nos menciones lo tenemos aquí en la CDMX, pero creo que la comunicación la estamos trabajando de una manera muy personal y sensible.

¿El tema de la falda lo haces para cuestionar la masculinidad establecida?

UD: Cien por ciento, por supuesto que sí, de entrada las mujeres tienen siempre ropa más chingona que los hombres. Los hombres somos unos idiotas que nos vestimos de negro para no vernos tan guarros, pero wey las mujeres tienen ropa mas chingona y es envidia.

Finalmente, ¿Cómo fue la selección de los artistas del festival?
UD: Escogimos a bandas que nos emocionaran que soñábamos ver hace años. Nunca esperamos que estuviera de gira y disponible “Wire”, que decíamos "¡puta imagínate verlos en vivo!", eso te digo desde la secundaria, también hay mucha sorpresa con el talento emergente que queremos mostrarle y que disfruten del festival.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Festival Marvin"



OTROS TEMAS >


Tags: Festival Marvin, Uili Damage, seguridad, acoso sexual, falda, hombres, noticias internacionales



Festival Marvin
Entrevista - Uili Damage habla sobre cuestionar la masculinidad
Rocksonico
Festival Marvin, Uili Damage, seguridad, acoso sexual, falda, hombres
LOCAL 6/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES