CHEFATHOME 1280
Rocksonico.com

Corona Capital Guadalajara

Curiosidades de las bandas que salen en letras chiquitas.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 29/1/2019

Corona Capital GuadalajaraCuriosidades de las bandas que salen en letras chiquitas

Por: David Domínguez

Estamos por presenciar la segunda edición del Corona Capital en Guadalajara, Jalisco. Con un cartel poderoso que lo ha colocado como uno de los festivales más esperados y sobresalientes de este año, encabezado por Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix, Yeah Yeah Yeah y Dillon Francis, el CCG está comprometido con superar las expectativas de sus asistentes, pero, ¿valdrá la pena ir sólo por las bandas ya mencionadas?

Tras poco más de tres años sin pisar tierras aztecas, la agrupación australiana Tame Impala vuelve en esta edición tapatía junto a al dúo ingles TCB que se presentó en noviembre de 2018 en Corona Capital en la Ciudad de México.

Asistir a un festival es como tomar cátedra en un salón de clases, debemos colocarnos en nuestra mejor posición, escuchar y disfrutar del conocimiento musical que estos eventos ofrecen porque su objetivo no es sólo dar alegrías, también es impulsar el talento de los artistas y agrupaciones que conforman el lineup.

En esta edición podemos encontrar nombres como Tops, Boy Pablo, Of Montreal, Goldroom, entre otros. Pero, ¿sabemos quiénes son realmente?, “en mi vida jamás había escuchado de ellos” – comentan–. Desmenucemos el cartel y hablemos de algunas agrupaciones a las que debemos darl tiempos para disfrutar de su música.

Entre los que integran el Corona Capital Guadalajara podemos encontrar a la agrupación canadiense Tops, conformada por Jane Penny, Riley Fleck, Marta Cikojevic y David Carriere. Su álbum debut Tender Opposites (2012) fue considerado como uno de los mejores discos del mismo año.

También podremos escuchar los destellos melancólicos de Pablo Muñoz Rivera, mejor dicho; Boy Pablo, un joven de 20 años de edad con sangre chilena, nacionalidad noruega y amor por la música desde corta edad, cuenta con dos EP “Roy Pablo” y “Soy Pablo”. Su tema Everytime cuenta con más de 22 millones de reproducciones es Spotify.

Una mezcla de colores y sonidos estallara cuando la banda estadounidense Of Montreal pise el escenario, liderada por Kevin Barnes y perteneciente al colectivo musical independiente Elephant Six. Con más de 23 años de trayectoria proponen una fusión de reggae, rock y psicodelia que harán vibrar el estadio Akron.

Por otra parte y para aniquilar los estragos, podremos apreciar la ligereza y sensatez de Nick Millhiser y Alex Frankel en Holy Ghost!, este dúo neoyorquino inspirado en James Murphy de LCD Soundsystem, tiene más de 12 años haciendo música y han trabajado con Cut Copy, New Order, Moby y MGMT.

El poderío femenil, la promesa electrónica no podía ausentarse. Llega desde Australia Georgia Magree GG Magree, DJ de trap, cantante, productora y empresaria. Quién pensaría que aquella joven estudiante de economía se vería influencia por artistas como Eminem, A Tribe Called Quest, Ashanti, Drake y terminara haciendo de su vida toda una aventura colaborando con Zeds Dead, Jauz, Yellowclaw, Dillon Francis, Pharrell Willliams y Wu-Tang Clan.

Por su puesto, el indie rock en manos de White Lies propone resistencia y autonomía. La agrupación dirigida por Harry McVeigh formada en 2007 recrea los estándares sonoros del new wave y post punk. Con más de 11 años en la escena musical londinense, WL abrió conciertos a Kings Of Leon y ya pisó grandes festivales como el Coachella, Lollapaloza, Glastonbury y el Benicassim en España.

Así que tomemos los festivales como un lugar de conocimientos y exploración de talento emergente para darle valor y reconocimiento a los que tienen un público que los espera ansiosos por poder escucharlos. Esta segunda edición abre muchas puertas y realza las expectativas para los años que estar por venir, mientras este 11 de mayo seremos testigo de tal evento que seguro será inolvidable para los amantes de la música.

Más sobre el Corona Capital GDL:
Las 5 indispensables del Corona GDL




OTROS TEMAS >


Tags: Corona Capital Guadalajara, Jalisco, Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix, Yeah Yeah Yeah, Dillon Francis, CCG, Tops, Boy Pablo, Of Montreal, GoldroomHoly Ghost!, GG Magree, White Lies, noticias internacionales



Corona Capital Guadalajara
Curiosidades de las bandas que salen en letras chiquitas
Rocksonico
Corona Capital Guadalajara, Jalisco, Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix, Yeah Yeah Yeah, Dillon Francis, CCG, Tops, Boy Pablo, Of Montreal, GoldroomHoly Ghost!, GG Magree, White Lies
NACIONAL 29/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES