Rocksonico.com

BABASÓNICOS

Reseña -. la falsa discusión.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 11/12/2018

BABASÓNICOSReseña -. la falsa discusión

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

¿Qué? Era una noche para decir 'hola' a una nueva etapa de Babasónicos. Para hacer dudar al público. A ellos no les pareció así. Parece que cambiaron de parecer de última hora. Su show en el Pepsi Center fue para avisar que el pasado está lejos de irse.

¿Cuánto? De 'Discutible', su nuevo disco, el que se esperaba que sonara durante toda la noche, casi ni sus luces. De los 10 tracks que lo componen, sólo se escucharon cuatro; primero sonó 'Cretino' y casi a mitad del show, 'La Pregunta', 'Bestia Pequeña' y 'Trans-Algo'.

¿Cómo? La banda parece estar atada a un pasado que a su vez, era la reversión de otro. Los bongoes, tan característicos en las giras 'Impuesto de Fe' y 'Repuesto de Fe' se mantuvieron con todo y su papel protagónico. Prácticamente todas las canciones, incluso 'La Pregunta', fueron reversionadas a partir de esta percusión. Volver para evolucionar... o para demostrar que no estás listo para una revolución.

¿Por qué? En general, la noche tuvo esta característica. Mucha, muchísima reversión. Hacia arriba, como con 'Suturno', 'Soy Rock' y 'Ciegos por el Diezmo' o hacia algo más melodioso como con el sintetizador que se manifestó en forma de dulce armonía en 'Como Eran Las Cosas'.

¿Quién? En la charla que Mariano 'Roger' y Diego Castellano sostuvieron con Rocksonico hace unas semanas (Entrevista Babásonicos ) avisaron que "el cambio es una constante nuestra". Esta vez no se percibieron grandes cambios.

¿Para qué? El pasado, las giras anteriores, los sonidos a los que se acostumbraron, siguen estando ahí y no parecen irse, o parecen durar más tiempo del que quizá la banda consideró. Hasta la imagen de Dárgelos, con menos barba y un traje de monje más estilizado, se conserva con pequeñas evoluciones. Del disco nuevo, de cuestionarse y de discutir, apenas un esbozo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BABASÓNICOS"



OTROS TEMAS >


Tags: Babasónicos, Mariano Roger, Diego Castellano, guitarrista, baterista, Discutible, nuevo disco, Apropósito, Mucho, cambio, juego, niños, Pepsi Center, reseña



BABASÓNICOS
Reseña -. la falsa discusión
Rocksonico
Babasónicos, Mariano Roger, Diego Castellano, guitarrista, baterista, Discutible, nuevo disco, Apropósito, Mucho, cambio, juego, niños, Pepsi Center, reseña
INTERNACIONAL 11/12/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES