Rocksonico.com

BABASÓNICOS

A casi treinta años de la desfachatez. Presentación en Carpa Astros.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 30/5/2018

Corría el año de 1991 cuando en Argentina surgió un movimiento musical, conocido como “Nuevo Rock Argentino”, en medio de un cúmulo de bandas en decadencia íconos de los ochentas y de una generación llena de rabia que exigía ser escuchada. La transgresión fue la característica que marcó los noventa no sólo en Argentina sino en el mundo entero. Una década recordada por acontecimientos como la desintegración de la Unión Soviética (URSS), el primer animal clonado (la oveja Dolly), el intento de extinción de la tribu Tutsi por parte del gobierno de Ruanda, conocido como “El Genocidio de Ruanda”, la recuperación del territorio de Hong Kong por parte de China luego de perderlo en la Primera Guerra del Opio frente a la Gran Bretaña, la liberación de Nelson Mandela, el gigante avance tecnológico que desencadenó el nacimiento del internet y el boom de la televisión por cable. Esta última se convirtió en el medio de comunicación más popular en el mundo pues visibilizó el multiculturalismo manifestado en la política, el cine, el deporte, la moda, el lenguaje y hasta en la música. Bandas de todas partes del mundo exigían mediante sus canciones una emancipación total de todo aquello que representara censura y un reclamo frente a los estragos que comenzaba a dejar la desigualdad provocada por el ya adolescente Neoliberalismo. En Argentina sonaban los nombres de grupos como “Peligrosos Gorriones”, “Juana la Loca”, “Los Brujos”, “El Otro Yo” y “Babasónicos” caracterizados por su actitud transgresora.

Babasonicos regresan a carpa astros

Un grupo de jóvenes, Adrián “Dárgelos”, Diego Tuñón, Diego Rodríguez, Diego Castellano, Mariano Dominguez y Gabriel Manelli, los Babasónicos, fueron quienes acapararon la atención de público y medios de comunicación debido a su actitud cínica, sexual y desfachatada. Con su primer disco “Pasto”, del cual se desprendió la canción más punk “D- Generación…

“Porque mi generación hoy se caga en tu opinión, porque a mi generación algo le pasa”,

… lograron trabajar con Daniel Melero, Gustavo Cerati y ser teloneros de Soda Estéreo (1992). Para 1994 fungieron como teloneros de INXS. 1998 fue el año en el que colaboraron con Ian Brown de “The Stone Roses”. En 2002 son nominados a los Latin Grammy’s a “Mejor álbum de Rock” con “Jessico”. Posteriormente lograron participar en varios festivales importantes del mundo como Quilmes Rock, Cosquín Rock, Vive Latino, Lollapalooza y Viña del Mar por mencionar algunos.

Con casi treinta años de carrera, se tendría que escribir un libro para hablar sobre los logros, las caídas, el antes y el ahora de la banda pues las anécdotas son interminables.

Incursionaron en géneros como el denominado Metal Alternativo, Rock Psicodélico, Rock Alternativo hasta el Pop, y a pesar del tan variado recorrido musical, se mantienen vigentes dentro del gusto del público. Sencillos como “D-Generación”, “Malón”, “¡Viva Satana!”,”Egocripta”, “Desfachatados”, “Rubí”, “Putita”, “Yegua”, “Microdancing”, “Deshoras” y “La Lanza” de cada una de sus doce producciones, son un recorrido por los géneros ya antes mencionados pero también por temas concernientes a la complejidad humana como: la femineidad, la rebeldía, la sexualidad, el enamoramiento, el engaño, el desamor, la infidelidad, la venganza, la resignación, la melancolía, la ansiedad, la lujuria, el flirteo… la lista es interminable.

El recibimiento por parte de México hacía los Babasónicos siempre ha sido cálido y es ese uno de los motivos por los que la banda regresa a tierra tricolor constantemente. Su última visita fue el año pasado como parte del cierre de su gira “Impuesto de fé” en el Teatro Metropólitan y este 2018 regresan a CDMX para promocionar su álbum en vivo “Repuesto de fé”. Además, celebran sus ya cumplidos veinticinco años de carrera. Este material tiene la peculiaridad de estar compuesto por algunas canciones reversionadas de anteriores producciones. Clásicos como Putita, Irresponsables, Los Calientes, Microdancing, El colmo y más, podrán ser escuchadas en Carpa Astros el próximo viernes 8 de junio en punto de las 21:00hrs. Los boletos ya pueden ser adquiridos por E Ticket o en taquillas de la carpa con un costo en preventa de $555 o $665 el día del evento.

Babasónicos se presenta en Carpa Astros el viernes 8 de junio en punto de las 21:00 hrs y los boletos ya pueden ser adquiridos a través del sistema E Ticket o directamente en taquillas de Carpa Astros (Calzada de Tlalpan NO. 855, Delegación Benito Juarez) con un costo de $555 en preventa y de $665 el día del evento.



NOTICIAS RELACIONADAS A "BABASÓNICOS"



OTROS TEMAS >


Tags: A casi treinta años de la desfachatez. Babásonicos celebra en Carpa Astros.



BABASÓNICOS
A casi treinta años de la desfachatez. Presentación en Carpa Astros
Rocksonico
A casi treinta años de la desfachatez. Babásonicos celebra en Carpa Astros.
MAGAZINE 30/5/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES