Rocksonico.com

FESTIVAL MARVIN

Fuimos más mamones en la curaduría - Manú Charriton - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 15/2/2018

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Se anunció el cartel del Festival Marvin. El 19 de mayo en el Circuito Roma-Condesa se celebrará una edición más de este evento. Después de revelar parte del cartel, Manú Charriton, uno de los responsables de elegir a las bandas que lo integran, charló con Rocksonico y confesó que este año "fuimos mucho más mamones en la curaduría".



"Este año -no sé si debo decirlo así- fuimos mucho más mamones en la curaduría, mucho más exigentes. Para que una banda entre al Marvin, nos tiene que mamar (entre otros) a mí y a Uili Damage. De verdad, lo que está en este cartel y lo que falta por anunciar nos encantó desde la primera vez que lo escuchamos", explicó Manú.

Más allá de los proyectos que parte del público pidió desde el año pasado, el Festival lanzó una convocatoria para que los propios artistas se inscribieran y buscaran un espacio. Charriton reveló que "más de mil 200 bandas" participaron y sólo seis han sido elegidas.

"Antes decíamos, "esto me gusta, ponlo en el cartel" y ahora fuimos mucho más exigentes. Queremos darle a la gente que viene algo mucho mejor, algo que si viniera aparte, llenaría un PLAZA Condesa", añadió.

Respecto a los sonidos imperantes en lo que se dio a conocer, reconoció que la idea fue enfocarse mucho más a lo "guitarroso" (garage y punk) y a lo electrónico, aunque buscando que conviviera más con el pop y el indie, que se alejara de lo "puro". Además, reconoció que la presencia de proyectos de hip hop como Simpson A Huevo o Tino El Pingüino se da por la convivencia que estos "artistas hechos" tienen dentro del público que escucha rock. Por

Dentro de las agrupaciones que participarán destaca la presencia de Chingadazo de Kung Fu. Probablemente es el sonido menos garage dentro del punk. Al ser cuestionado Manú advirtió que "eso quiere decir que posiblemente haya más chingadazos de kung fu cuando rebelemos la siguiente parte del cartel".

Finalmente aseguró que espera que haya el doble de asistencia con respecto al 2017. Es decir, 28,000 personas disfrutando de un cartel que aún sin estar completo, resulta "el mejor".





NOTICIAS RELACIONADAS A "FESTIVAL MARVIN "



OTROS TEMAS >


Tags: CARTEL DEL FESTIVAL MARVIN 2018



FESTIVAL MARVIN
Fuimos más mamones en la curaduría - Manú Charriton - Entrevista
Rocksonico
CARTEL DEL FESTIVAL MARVIN 2018
MAGAZINE 15/2/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES