Rocksonico.com


MAX CHINASKY


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 6/2/2019 | Por: Staff Rocksonico

Parte del Festival Marvin - Entrevista

Hace cuatro años que Max Chinasky lo está intentando en la Ciudad de México. Pasó de “dormir en el sofá de un amigo durante meses a poder pagar un lugar para vivir”, sí, dedicándose sólo a la música. Hoy es parte del Festival Marvin.

Un día antes de que se anuncie oficialmente que será parte junto con el Colectivo Galaxia Cero (LNG/SHT, Guzmán Uve y Demian Crate) charla con Rocksonico sobre su música, pero sobre todo, de cuánto trabajo le ha costado llegar hasta este evento.

Entrevista con Max Chinasky, parte del festival marvin 2019

Max vivió hasta los 19 años en Cancún, Quintana Roo. Pertenece, sin querer, a una generación de artistas que han puesto en el mapa del rock y del hip-hop mexicano a la Península de Yucatán. De hecho, LNG/SHT y Guzmán Uve también son de Quintana Roo.

¿Qué ha sido lo más complicado en este proceso que seguiste de cuatro años hasta el Festival Marvin?

Tener esa paciencia, ¿no? Nunca menospreciar el hecho de que vas a los bares donde te dejen estar y ya después puedes empezar a llegar a los que tienen más nombre y todo es gradual. Lo difícil es como aceptar que ya diste este paso y luego regresas a otro bar donde llegan cinco personas y es como “ah, no mames, ¿qué está pasando?”, entonces es mantener ese temple de “vamos a hacerlo, vamos a hacerlo” y no perder la cordura y ya después empiezan a caer cosas mejores. Primero es como “estuve viviendo en el sofá de un amigo durante meses y ahora ya sale la renta de mi departamento”.

¿Lo económico cuenta en estos cuatro años acá?

Claro que cuenta porque ni siquiera es que digas “ah, me tienen que pagar lo que estoy pidiendo”, es porque si tú tienes un trabajo aparte que es el que te mantiene, quiere decir que en ese horario que nada tiene que ver con música no se lo vas a dedicar a estar haciendo nuevas rolas, entonces, es mejor dedicarse al 100 a algo a lo que de verdad te quieres dedicar. Si llegas al punto en el que te estás dedicando a algo que te da de comer y está poniendo un techo sobre tu cabeza ya puedes estar bajo ese techo haciendo música y mejorando tu trabajo.

Cuando tienes un trabajo godín, ¿cómo haces para que no te quite tiempo de la otra?

A veces es inevitable. En un trabajo tienes que darle resultados a tu jefe porque para eso te contrató y si se trata de algo que no está relacionado con algo que no se relaciona directamente con tu pasión vas encontrando tiempos muertos para anotar en un papelito las ideas que vayan surgiendo, pero de repente se pierde, se esfuma, entonces tienes que diversificar tu tiempo porque para la inspiración no hay horarios, aunque para trabajar sí.

¿Cuál es la forma menos común en la que has compuesto una rola o te ha surgido una idea para hacerlo?

Muchas veces me pasaba que salía cansado del trabajo, iba en el transporte y se me ocurría algo y eso terminaba siendo la parte final de la rola, no el centro y no era por no tener la estructura de cómo voy a empezar, sino que está dividido tu tiempo tanto que a veces las cosas del final son las primeras que se te ocurren.

Hoy tienes un equipo de trabajo, pero me queda claro que también te toca administrar y organizar. ¿Cómo logras encontrar ese tiempo dedicándote a la música, para hacer música?

Afortunadamente, como ya estoy en esto al 100, no paro de hacer contenido porque tengo un equipo que se encarga de lo demás. Lo horrible es que tengo cosas que quiero ya publicar, pero no puedo porque tenemos que darle su tiempo a cada cosa y me dicen, “¿dónde está el diseño detrás de esto?, y aparte tienes primero este”, lo bueno es que hay material para largo y ya tiene pies y cabeza la parte administrativa, de la que no me encargo y de la que recibo el feedback de mi equipo.

¿Te sigue ganando la ansiedad?

La ansiedad la combato de esa manera, para mí depuración es sentarme enfrente del papel y escribir, y luego la parte de la composición musical para ir acomodando la instrumentación y ya de repente acabo y siento “ya es hora de dormir” y son las tres de la mañana. En ese rollo de querer publicar ellos me controlan la ansiedad dándome esos pasos a seguir, prudentes, para ir manejando los lanzamientos y está chido, alguien lo tiene que hacer y si no, yo ya hubiera sacado ocho discos.

Hablando específicamente del Festival Marvin, cuéntame más de tu participación.

Tenemos un colectivo que se llama Galaxia Cero. Lo que se va a hacer es entrar el colectivo y hacer un show de puro material inédito, rolas inéditas específicas para ese proyecto. El video de una va a salir en nada, se llama “Arte Ambulante”, estamos Demian Crate, Gastín y yo y vamos a salir con rolas individuales también.




OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con Max Chinasky, artista del Festival Marvin 2019, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



MAX CHINASKY
Parte del Festival Marvin - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con Max Chinasky, artista del Festival Marvin 2019
MAGAZINE 6/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES