Rocksonico.com

BABASÓNICOS

Caro Impuesto de Fe, Teatro Metropolitán - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 21/7/2017

BABASÓNICOSCaro Impuesto de Fe, Teatro Metropolitán - Reseña

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

¿Cómo mantener un impuesto? ¿A quién chingados le gusta pagar impuestos y relacionarlos con la fe? ¿No es por eso que tanto se critica a las iglesias? Babasónicos se transformó en una secta y Dárgelos en un monje. La consagración del credo se dio ante un Teatro Metropolitan lleno de incógnita y esperanza. Y la duda se manifestó desde el arranque. ¿Dónde demonios está ese sujeto que canta? ¿Por qué hay coros en el público sin que se le vea? El vocalista se hizo imagen hasta el último coro de "Natural". Con ese tema inició la adoración a su música.

Las luces se encendían a su antojo. Permitían la apreciación de los músicos a discreción. Al final la fe es creer sin tocar con los ojos. Ellos intentaron aprovecharse. Obligaron a la profunda escucha de tambores, xilófonos, guitarras, banjos, batería, sintetizadores, y sí, la voz de un monje medieval que exigía más fuerza en las alabanzas.

La primera llegó con 'Yegua', tercer tema en la presentación. Coro de principio a fin. Igual que en 'Rubí'; justo en ese tema Babasónicos demostró lo que significa la noche: un juego. El batido como barro de uno de los xilófonos y las sonrisas cómplices entre ellos lo explicaban.

El monje decidió ser travieso. Ahora, más que monje, parecía un duende por las luces verdes que llenaban el escenario. Hubo rebeldía de su parte. La versión interpretada de "Soy Rock" fue tan poco conocida que casi nadie en las butacas la replicó.

La travesura venía disfrazada de romanticismo. Momento acústico con "Como Eran Las Cosas" como protagonista absoluto. Un par de canciones más en este formato que no tuvieron la misma respuesta: coros que superaran la voz de Dárgelos y su prédica.

Eucaristía a partir de ese momento. Babasónicos puso la hostia en forma de "Irresponsable" y juegos más intensos de luces. Los feligreses, fanatizados, respondieron con la manifestación del credo. Instrumentos sin cuerdas vocales sobre el escenario. La responsabilidad fue concedida a los de abajo y ellos dejaron salir a la deidad melódica. Situación similar se vivió con 'Putita', 'Vampiro' y 'El Loco'.

Entonces el telón se cerró. No se había cumplido la hora y media de ceremonia. Los fieles no dieron crédito. ¿Puente tan rápido? Y sí. Babasónicos volvió para interpretar "Puesto" y un par de temas más. La extrañeza cuando el telón volvió a cerrarse no se hizo esperar. La celebración ha concluido, vayan con alegría y bronca por los temas que no pudieron corear, "El Colmo", por ejemplo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BABASÓNICOS"



OTROS TEMAS >


Tags: reseña de los Babasónicos en el Metropolitan gira impuesto de fe 2017



BABASÓNICOS
Caro Impuesto de Fe, Teatro Metropolitán - Reseña
Rocksonico
reseña de los Babasónicos en el Metropolitan gira impuesto de fe 2017
INTERNACIONAL 21/7/2017


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES