Rocksonico.com Rocksonico publicidad


INTERNACIONAL >
SECOND
Previo a su primer visita a México - Entrevista
Publicación: 17/2/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Será su debut. Un escenario importante como el Foro Indie Rocks los recibirá el próximo 23 de febrero. Second (Murcia, España) ve con optimismo el momento. En entrevista vía correo electrónico charlan con Rocksonico al respecto.

De entrada, ¿qué significa para ustedes estar por primera vez en México?
Ya teníamos ganas, y más después de ver lo bien que están funcionando otras bandas de aquí con las que coincidimos en salas y festivales por España. La incertidumbre de visitar por primera vez un país que no conocemos y donde no nos conocen ha hecho que nos planteemos el directo como cuando empezábamos. Muy ilusionados la verdad, y esperando el momento de conectar y ser uno con el público de México.

Bandas de corte similar al suyo como Love Of Lesbian, Dorian o La Habitación Roja han tenido mucho éxito en sus últimas visitas al país, ¿ustedes qué expectativas tienen?
Una de las cosas que hemos ido aprendiendo con el paso de los años es que cuando decides emprender un nuevo proyecto, ya sea un disco, gira, o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, las expectativas siempre tienen que ser buenas. Así si las cosas no salen como esperamos al menos no será un problema de actitud. Confiamos en que sea la primera de muchas visitas.

Es cierto que las redes marcan un creciente número de fans mexicanos, pero, ¿cómo le definirían su sonido a quien todavía no los escuchó?
Somos un grupo de directo, y la mayoría de la gente que nos sigue desde hace años siempre nos dicen que se engancharon a la banda gracias al directo. Las influencias son muy variadas. No me gusta etiquetar al grupo. Eso depende de los ojos que ven y los oídos que oyen o escuchan . Prefiero que sea la persona que ha venido a ver el concierto o el periodista, quien defina el sonido, el estilo y las sensaciones que le hemos trasmitido.

De acuerdo a lo que he visto en Youtube, sus directos tienen una dosis alta de energía, ¿qué podemos esperar en México?
Un directo sin artificio y muy visceral. Nos gustan mucho las subidas y bajadas pero manteniendo un nivel de intensidad y coherencia entre las canciones de todos los discos. Ahora estamos más centrados en la presentación de "Viaje Iniciático" pero para esta ocasión, y observando por redes las peticiones que nos han hecho estos meses, hemos querido desempolvar algunos temas que hacía tiempo no tocábamos. Ha sido divertido volver a revisarlos.

Seis de sus diez temas más populares en Spotify son de Viaje Iniciático, su último disco, haciendo cuentas rápidas, calculo más de dos millones de escuchas, ¿qué me podrían decir al respecto?
Estamos muy satisfechos con la respuesta que están teniendo los singles de este nuevo disco. Desde "Primera vez" (primer single), "Nivel inexperto" hasta "Nos miran mal". Canciones muy diferentes pero que han conectado muy bien con nuestro público de siempre. En este disco decidimos controlar todas las decisiones desde el primer momento para facilitar que las canciones llegaran a quien quisiera colaborar con el proyecto. Creo que eso ha sido muy positivo a la hora de conectar con los fans, ya que estos formaban parte del disco antes incluso de empezar a grabar las primeras maquetas.

Seguimos con este material, ¿qué cambió respecto a sus discos anteriores?
Como venía comentando, en este disco decidimos convertirnos en discográfica, haciendo un crowdfunding. No por menospreciar el trabajo que estas realizan, sino porque a veces es necesario explorar nuevos métodos para hacer que la música continúe creciendo y llegando a más gente, sin ningún tipo de obstáculo. Necesitábamos sentirnos libres para volver a creer en lo que estamos haciendo.

¿En qué estado se encuentra la banda?
Muy bueno. Creo que vamos madurado con los años. Tomar decisiones te obliga a ello de manera inevitable. En cada disco hacemos un pequeño punto y aparte para tener perspectiva, y explorar nuevas maneras de trasmitir con las canciones. Asumimos los errores e intentamos remediarlos. Además cada uno en el grupo tiene claro cuáles son sus funciones y eso ayuda a mantener las amistad y el respeto. No aguantas tantos años si falta alguna de estas dos cosas.

Hace dos años sacaron Viaje Iniciático, ¿están grabando algo o planean hacerlo?
Queríamos comenzar el 2017 haciendo una canción nueva para celebrar los 20 años del Festival Sonorama en Aranda de Duero (Burgos). Es un festival al que le tenemos mucho cariño, así que en Enero nos desplazamos a los estudios Neo en la misma localidad para grabarla. Durante estos meses iremos seleccionando ideas para el próximo disco. Seguro que este viaje a México nos sirve de fuente de inspiración.

¿Por qué determinaron que este era el momento ideal para venir a México?
Hace tiempo leí una frase de esas que no olvidas "el presente nos pertenece". No tendría sentido lamentarse por no haber ido antes ya que forma parte del pasado, y tampoco podemos saber si volveremos en el futuro. El momento ideal siempre es ahora.

Finalmente, ¿por qué el público mexicano tendría que ir a un show de Second?
Simplemente animamos a la gente a venir porque va a ser una experiencia nueva. Para ellos y para nosotros. ¡Única e irrepetible!. Y volveremos, si ustedes quieren.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SECOND"


OTROS TEMAS >




SECOND
Previo a su primer visita a México - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con second, second en gira por méxico, second en el foro indie rocks
INTERNACIONAL 17/2/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES