Rocksonico.com BELOUD


NACIONAL >
PANTEÓN ROCOCO
A la conquista de nuevos horizontes en el 2017
Publicación: 8/2/2017

Con más de 20 años de carrera, Panteón Rococó banda emblemática del Latin Ska y en la actualidad uno de los máximos representantes del rock nacional en México, se preparan para comenzar el 2017 con presentaciones estelares que incluyen su primer participación en el Festival Cosquín Rock de Córdoba, Argentina, su regreso a Los Angeles encabezando el Skanking Reggae Fest y el esperado debut en el festival internacional de música de SXSW en Austin con dos importantes presentaciones.

El grupo que iniciara su carrera en el 1995 en medio del movimiento Zapatista en México que influyeron sus raíces con un compromiso social y activista, inició el año aceptando la invitación de SXSW para realizar 2 conciertos y cumplir con varias actividades promocionales en Austin, Texas. Panteón Rococó tendrá su primer presentación en el SXSW Outdoor Stage en Lady Bird Lake, un evento gratuito y abierto al público junto Residente (Calle 13) y otros artistas el jueves 16 de marzo. El segundo show será presentado por Kichink On en el Parish, el viernes 17 de marzo.

El 2016 fue un año significativo para Panteón Rococó en muchos niveles, dándose a la tarea de seguir celebrando dos décadas de carrera en la mayoría del territorio mexicano, realizando magnas presentaciones en Ferias, Palenques y Festivales. Fue el año que lanzaron su octavo álbum, un CD/DVD (Sony Music) grabado en vivo en la Arena CDMX a mediados del 2015 durante el concierto de su XX Aniversario frente a más de 23,000 asistentes con el recinto totalmente lleno, y que a las semanas de su lanzamiento recibieron la certificación Disco de Oro por sus ventas.

Ese mismo año el grupo llegó por primera vez a Canadá y cerraron el año con el show en la la capital mexicana el pasado 3 de Diciembre en el Palacio de los Deportes con 25,000 asistentes (lleno total), un concierto que cerró con gran energía, baile y resistencia una importante etapa para Panteón Rococó.

Actualmente el grupo se da el tiempo de componer lo que será su nuevo álbum de estudio, combinandolo con sus shows en vivo, a partir de este mes de Febrero entre los que destacan en el Festival Cosquín Guadalajara (Sábado 18) como uno de los head liners al lado de Caifanes y Café Tacvba; seguido por el Festival Cosquín en Argentina (Febrero 26), concierto masivo en Querétaro (Marzo 4), Skanking Reggae Fest (Marzo 11), las ya mencionadas presentaciones SXSW (Marzo 16 & 17), su regreso a Cancún (Marzo 24), y show en Cuautitlán Izcalli, Edo Mex (Abril 1); entre otros por anunciarse. La gira de Panteón Rococó en Europa se esta confirmada para el mes de julio y para EEUU en la segunda mitad de este año.


NOTICIAS RELACIONADAS A "PANTEÓN ROCOCO"


OTROS TEMAS >




PANTEÓN ROCOCO
A la conquista de nuevos horizontes en el 2017
Rocksonico
panteón rococo en el cosquin rock, panteón rockco en el SXSW
NACIONAL 8/2/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES