Rocksonico.com BELOUD


MAGAZINE >
LOS DRAMA QUEERS
Sobre Freddy Mercury - Entrevista
Publicación: 24/11/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'



Si hay una banda en México que se precie de presumir su diversidad es esta. Si hay una que musicalmente tenga una marcada influencia de Queen, es esta. No terminan por admitirlo, pero Los Drama Queers comparten su misión con su impresión de Freddy Mercury.

"Somos una orquesta de rock dramático [que incita a lo diferente] a través de una montaña rusa de emociones" se lee en el pintarrón colocado en la sala de Tania, su vocalista. "Lo acabamos de escribir y nos estamos dando cuenta que es lo mismo que pensamos sobre él", revela Adrián, vocalista y tecladista, en entrevista para Rocksonico.

Este 24 de noviembre se cumplen 25 años de la muerte de Freddy Mercury. En la sala están reunidos los siete miembros de la banda. Hay una junta. En breve esperan comenzar a grabar su primer disco. La charla los ha tomado por sorpresa y de a poco empiezan a hablar sobre el vocalista de Queen.

Leto, bajista y vocalista recuerda que su primer contacto con Queen fue "a los cinco o seis años". Veía a sus hermanos, a su padre, a los hombres mayores que conocía y se preguntaba, ¿por qué no son como él?
Chava, baterista, cuenta una anécdota con su padre: "Los escuchó y de inmediato dijo, ¡qué bien canta esa mujer!... y luego se enteró de que era hombre e insistió (su expresión denota asombro) que de todos modos le agradaba"

Freddy fue, para el rock, algo muy similar a lo que Juan Gabriel representó para la música regional mexicana. No sólo por su capacidad de conquistar masas, sino por generar que se pasara por alto su orientación sexual en una época en la que ser gay -o parecerlo- significaba pasarlo mal.

Sin definirlo -como algo musical o sexual- Lalo, chelista y vocalista expresa que "su sola presencia va más allá del género". Chava añade que algo de lo más valioso del británico fue su "autodescubrimiento", conocer sobre la marcha "hacia qué lado bateaba".

Tania, vocalista y con poco más de un año en la agrupación, destaca que Freddy "ensayaba hasta los gritos" antes de cada show. Eso que parecía improvisado él ya lo tenía planeado. Se le ilumina el rostro al hablar de la disciplina del cantante. Respecto a la influencia de los ingleses en su banda es contundente: "somos hijos de Queen".

Rocksonico ha podido escuchar "Libertinaje", tema que Los Drama Queers planea lanzar como primer sencillo de su nuevo disco. Adrián reconoce que este es el momento de hacer "nuestro disco más Queen". "Caifanes tiene su lenguaje, nosotros buscamos una manera de comunicarnos muy Drama Queer y Lalo quería que hiciéramos nuestro Creep y creo que este es", detalla.

Lalo asegura que "es algo que buscamos como banda", Chava cree que hay una influencia en su grupo y Tania lo ve como algo más aspiracional: "es lo que buscamos".
Finalmente, Rocksonico le pide a los siete que definan a Freddy Mercury en una palabra o frase después de escuchar una canción de Queen. Esto fue lo que dijeron:

Adrián: la magia que pueda alcanzar lo humano
Paulina: Excelencia
Tanya: Poder
Chava: Emoción
Leto: Maestría
Tania: Sensual
Lalo: Desbordante

Como bonus, hablan sobre su canción favorita:

Paulina: Who wants to live forever
Tania: Show must go on
Tanya: Bohemian Raphsody
Adrián: Never more
Chava: Killer Queen
Lalo: Don't stop me now
Leto: Save Me

Los Drama Queers se presentan este 3 de diciembre en el Club Atlántico (Independencia 46, Colonia Centro) junto a El Mastuerzo, Eurídice, Lujociitz, Lázaro Lugo y Fixion Primate.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS DRAMA QUEERS"


OTROS TEMAS >




LOS DRAMA QUEERS
Sobre Freddy Mercury - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con los drama queers, drama queers sobre freddy mercury, 25 años de la muerte de freddy mercury
MAGAZINE 24/11/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES