Rocksonico.com

INDUSTRIA MUSICAL

El nuevo modelo de negocio.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 6/9/2016

El nuevo modelo de negocio en la industria musical

Como bien hemos podido observar, la mayoría de los negocios han evolucionado tecnológicamente de manera significativa, y la industria musical no es la excepción. Desde la década pasada, con el auge de internet y las descargas digitales, las ventas de formatos en su presentación física comenzaron a decaer considerablemente.

Esto se debe principalmente a la implementación de medios digitales dentro de la estrategia de marketing y comercio electrónico. Las páginas web, las redes sociales, los blogs, las campañas en línea y los dispositivos móviles juegan un papel muy importante, pues de ellos depende si un evento o un artista en particular tiene éxito de venta o llenos totales en los recintos donde se presentan, si deseas tener conocimiento de valor sobre el comercio electrónico, ingresa a ebusinesshoy.com.

Sin duda, el paradigma de compra y venta de música se encuentra en constante cambio, tan solo en 2013 la descarga de música digital creció 21.95% respecto al año anterior, lo que colocó a las ventas digitales con un 48%, mientras que las ventas físicas se posicionaban con el 52% del total. Sin embargo, el año pasado el consumo de música vía streaming (servicio de Spotify, Deezer, etc.) aumentó un 43%, a la vez que las descargas disminuyeron 10.5% y la venta de discos decayó un 4.5%.

Aunque los usuarios todavía optan por descargar su música, las ganancias por streaming gratuito o de paga están por alcanzar la magnitud de las descargas, hecho que lo posiciona como una de las fuentes de ingresos más grandes para la industria musical. En gran medida esto también se debe a que estas plataformas incluyen anuncios publicitarios.

Estas nuevas tendencias han transformado, casi en su totalidad, el modelo de negocio de la música, abriendo oportunidades para músicos, productores, managers y quienes se desenvuelven en esta industria.


NOTICIAS RELACIONADAS A "INDUSTRIA MUSICAL"



OTROS TEMAS >


Tags: El nuevo modelo de negocio en la industria musical, streaming por spotify o deezer



INDUSTRIA MUSICAL
El nuevo modelo de negocio
Rocksonico
El nuevo modelo de negocio en la industria musical, streaming por spotify o deezer
MAGAZINE 6/9/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES