Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
The Beatles
Let it be...al desnudo después de 30 años
Publicación: 19/9/2003


LET IT BE…AL DESNUDO DESPUÉS DE 30 AÑOS

Por fin sale a la luz – El álbum de The Beatles que tomó 30 años en terminarse, Let It Be…Naked, revela el verdadero sonido que emanaba de la banda, la mejor y más influyente agrupación musical de todos los tiempos…The Beatles.

Let It Be…Naked, es la entrega íntegra de como The Beatles querían presentar éste trabajo en 1969, que básicamente es un regreso a los conceptos básicos de su música y que nunca fue lanzado hasta ahora.

Ahora gracias a la tecnología digital de los legendarios estudios Abbey Road, las tomas originales nunca escuchadas, podrán estar al alcance de los beatlemanos alrededor del mundo, a partir de noviembre próximo.

Este nuevo lanzamiento, muestra el álbum Let It Be, como originalmente estaba planeado. Se deja un poco de lado la colaboración de elementos de orquesta y queda “desnudo” el sonido de The Beatles, demostrando lo que finalmente eran: una pequeña gran banda.

“Si en aquel entonces hubiera existido la tecnología que tenemos hoy, así habría sonado, por que ese es el sonido que logramos en el estudio” comenta Paul McCartney “Quedó exactamente como sonaba en el cuarto de grabación, se puede decir que estás ahí”.

“Cuando lo escuché por primera vez, en verdad me llevó a los años cuando estaba en la banda, fue sorprendente sentirse parte de The Beatles otra vez” comenta Ringo Starr.

Cuando The Beatles empezaron las sesiones de grabación para éste álbum en 1969, intentaban lograr un sonido “en vivo”, que solo mostrara los instrumentos básicos con los que elaboraban su música, sin efectos de estudio, voces trabajadas o algún otro sonido proveniente de la consola. Debido al rompimiento de la banda, Phil Spector reprodujo las canciones y nunca se terminó como la banda deseaba. Hasta ahora.

El tracklisting de Let It Be…Naked, difiere del álbum lanzado en 1970. “Dig It” y “Maggie Mae”, fueron quitadas de la lista y “Don´t Let Me Down” fue incluída. La lista queda de la siguiente manera: Get Back, Dig A Pony, For You Blue, The Long And Winding Road, Two Of Us, I’ve Got A Feeling, One After 909, Don’t Let Me Down, I Me Mine, Across The Universe, Let It Be.

Let It Be…Naked, vendrá acompañado de un bonus disc que contiene grabaciones de la cintas originales de cuando la banda empezaba las sesiones de grabación. Este material, se podría definir como 20 invaluables minutos de la historia de The Beatles.

El álbum también contiene un booklet con fotos históricas de las sesiones de grabación y algunas de las fotos que acompañaron a la primera edición de 1970.

El 17 de Noviembre es la fecha del lanzamiento de Let It Be…Naked, el álbum que expone a The Beatles tal como son, con un sonido natural y desgarrante.

“LA MÚSICA SIEMPRE SOBREPASÓ CUALQUIER PROBLEMA QUE EXISTÍA DENTRO DE LA BANDA, SIEMPRE TERMINÁBAMOS SIENDO CUATRO HERMANOS HACIENDO LA MÚSICA QUE NOS GUSTABA” RINGO STARR


“SIMPLEMENTE SOMOS NOSOTROS TOCANDO, SON NUESTRAS MEJORES VOCES, ES UNA GRABACIÓN MUY HONESTA” GEORGE HARRISON


“A PARTE DE TODO EL ÉXITO, THE BEATLES FUE SIEMPRE UNA PÉQUEÑA GRAN BANDA, CUANDO NOS SENTÁBAMOS A TOCAR LO HACÍAMOS MUY BIEN” PAUL MCCARTNEY


“A PESAR DE TODO, THE BEATLES DE VERDAD PODÍAN TOCAR BUENA MÚSICA JUNTOS” JOHN LENNON






NOTICIAS RELACIONADAS A "The Beatles"


OTROS TEMAS >




The Beatles
Let it be...al desnudo después de 30 años
Rocksonico
INTERNACIONAL 19/9/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES