Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
La Habitación Roja
En el Foro Indie Rocks - Reseña
Publicación: 11/12/2015

Por: Ángel Armando Castellanos - Garrobofilms

"Este viaje a México fue casi un capricho. Nos apetece mucho venir y lo hacemos porque queremos", aseguraba Jorge Martí a Rocksonico previo al show de La Habitación Roja en el Foro Indie Rocks. Ellos están porque así lo desean. El público les corresponde. Devuelven el cariño en forma de canciones.

Abrió el espectáculo el solista Pigmy. "Cantante de culto", decía la publicidad de LHR en Facebook para presentarlo. Así fue. Pocos coros, pero mucha calidad. Desde Pan y Música hasta Sunshine. Sus canciones provocaron sonrisas y aplausos. Más de uno terminó diciendo "ya me hice su fan".

El show de los valencianos provocó gritos desde la primer canción. Mi habitación fue la perfecta apertura. Los clásicos Un Día Perfecto, Cuando Te Hablen De Mí y La Edad de Oro fueron bien recibidos. Antesala perfecta para mostrar Taxi A Venus, nueva canción.

Más clásicos, más coros en el público. Se dejaron escuchar El Eje Del Mal, Van A Por Nosotros, Posidonia, Cajas Tristes, Voy A Hacerte Recordar y La Segunda Oportunidad. Jorge Martí alternaba la guitarra acústica con la eléctrica a placer. Se mostraba seguro. Tuvo acercamientos con los fans a cada instante.

Él mismo decidió ser cargado. Sin más avanzó hacia la valla y se dejó caer sobre la gente. Lo hizo mientras cantaba. Además de ser sostenido, cada palabra fue coreada. Lo querían y lo disfrutó.

De La Moneda en el Aire, uno de sus más recientes álbumes hicieron sonar Si Tú Te Vas, La Moneda en el Aire y De Cine. Siguió otra canción conocida: Ayer.

Una pausa y el cierre que parecía no llegar. Nunca Ganaremos El Mundial marcó el retorno al escenario. Febrero fue un clímax. El Foro lo cantó al unísono.

Entonces una fan se acercó al escenario y le pidió Alucinante a Jorge. Él habló con el resto de la banda y admitieron que recordaban poco de la canción. Se animaron a tocarla poco a poco. Armaron un popurrí que incluyó Los Ciclos de La Vida, Por ti y el cover de Un Beso y Una Flor.

El cierre estuvo marcado por Deberías. Solos de guitarra y batería combinados con efectos de luces intermitentes terminaron de sedar a un público excitado por la música. Vuelto loco por una banda que se entregó y entregó lo mejor de sí en el escenario.


NOTICIAS RELACIONADAS A "La Habitación Roja"


OTROS TEMAS >




La Habitación Roja
En el Foro Indie Rocks - Reseña
Rocksonico
La Habitación Roja en el Foro Indie Rocks, Reseña de La Habitación Roja en Mëxico
INTERNACIONAL 11/12/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES