Rocksonico.com


NACIONAL >
BUCHACA MUSIC 2015
Reseña - Estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli recibió el Buchaca Fest en su primera edición
Publicación: 21/9/2015

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

"Olvídate de todo, por un momento y que viva el rocanrol", cantó Alex Lora en la segunda canción de El Tri. El Estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli recibió el Buchaca Fest en su primera edición. El público obedeció al legendario rockero y su música vivió.

La agrupación que él lidera, Rebel Cats y Maldita Vecindad se llevaron el show. Aderezaron Los Daniels, Comisario Pantera, Reyno y Odisseo. El resto de las bandas cumplió con un destacado papel. Las sonrisas, los aplausos y las coreadas detrás de las vallas así lo manifestaron.

La Vida Boheme y su Radio Capital arrancaron con la fiesta. Acierto de la organización que fuera la banda abridora. Punch y alegría que encendieron a quienes ya se daban cita sobre el césped.

En rueda de prensa posterior anunciaron que pronto iniciarán las grabaciones de su tercer disco, en Estados Unidos.

Adiós París y Candy continuaron con el show. Ambos cumplieron. Lograron prender a sus fans. Con una sonrisa bajaron del escenario.

60 Tigres y su Diógenes animaron más a la gente. El poder de sus canciones hizo latir a más de un corazón.

Con Camilo Séptimo el Buchaca anunció su madurez. Advirtieron a la gente que no confiara en ellos, pero ésta desobedeció y enloqueció con sus canciones. El primer momento épico había llegado.

Odisseo demostró porqué es una de las bandas nuevas más importantes del país. Desde Dominio a No, pasando por Corazón de Acero, los asistentes se entregaron totalmente.

Entrevista a Odisseo desde el Buchaca Music

La banda que los sucedió en el escenario reinó por completo. Los Reyno fueron amos y señores. Su mandato sobre los espectaculares súbditos inició con Siento y finalizó con Revivir.

De Comisario Pantera se puede decir poco que no se sepa. Más allá de las clásicas Tijuana, Éramos Adolescentes y Como La Vez Primera, sorprendieron con A La Deriva, tema que incluirán en un nuevo material de cuatro canciones. Cuestionados por un posible dueto con los chilenos Los Tres, Darío, el vocalista, aseguró que eso tendría que ser una "coincidencia".

La noche llegó y con ella la revolución felina. Los Rebel Cats sacaron las garras, el colmillo y los maullidos. Más que agresivos, fueron espectaculares. Entregados como de costumbre, fueron correspondidos por el público. Pidieron que se aligerara la seguridad y que quien pudiera se brincara las vallas. Querían a los suyos cerca, El salto tuvo consecuencias increíbles.

Los Daniels tampoco podían fallar. Sus éxitos se corearon. Su fans, desesperados por tenerlos en frente, gozaron con cada canción. No faltó Quisiera Saber. Sofi Mayen ocupó el lugar de Natalia Lafourcade y puso su toque en el tema. De lo mejor de la noche.

El Tri sorprendió. No por no ser la banda que cerrará el show, sino por cómo salió su líder. Alex Lora no mostró la clásica mata. Se cubrió la cara con una máscara de luchador con motivos mexicanos. Lo acompañó un danzante con penacho. Insistió con que los mexicanos somos la raza más chida de todo el reino animal y ondeó la bandera nacional. No fallaron los clásicos con adaptaciones actuales. Tampoco el homenaje a Rockdrigo González. El Poeta del Nopal, crítico de Lora por tomar su Metro Balderas, fue elogiado por Alex con Hasta Que el Cuerpo Aguante.

Maldita Vecindad y su bendito ska. Roco entendió que faltaba su sonido en el escenario y se lo entregó a la gente. Temas que cualquier mexicano con cultura general ubica a la perfección y otros no tan conocidos fueron el cierre perfecto para una fiesta por demás espectacular en el Estadio Hugo Sánchez. Que vengan más ediciones del Buchaca Fest.

Fotos: Juan Carlos Chablé Vidal

El Tri, Rebel Cats, Los Daniels, Odisseo, Reyna y más.. Reseña en http://www.rocksonico.com/nota.asp?not_id=5057

Posted by Rocksonico Comunidad Rockera Mexicana on Lunes, 21 de septiembre de 2015


NOTICIAS RELACIONADAS A "BUCHACA MUSIC 2015"


OTROS TEMAS >




BUCHACA MUSIC 2015
Reseña - Estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli recibió el Buchaca Fest en su primera edición
Rocksonico
Reseña del Buchaca Music, El Tri en el Buchaca Music, Maldita Vecindad en el Buchaca Music, Los Rebel Cats rockearon en el Buchaca Music
NACIONAL 21/9/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES