Rocksonico.com


MAGAZINE >
ROCKEROS ZURDOS
Te imaginas el rock sin estos grandes músicos zurdos
Publicación: 13/8/2015

¿Te imaginas que sería del rock sin estos grandes músicos zurdos?

Grandes rockeros zurdos

En primera quien sabe cuál hubiera sido el sonido de The Beatles sin el talento de Paul McCartney y Ringo Starr. Piezas claves de la banda desde el principio y el fin, además de componer múltiples temas, dieron un sonido único y especial a cada uno de los discos de The Beatles.

Jimmy Hendrix y su virtuosa guitarra.
Recordar Woodstock sin Jimmy Hendrix y su gran espectáculo sería difícil. Hendrix fue un guitarrista y compositor que aunque estuvo poco tiempo entre nosotros dejo su huella para los futuros guitarristas. Otro miembro del club de los 27.

Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Kurt Cobain
¿Qué habría sido del grunge sin Kurt Cobain y Nirvana?
Nirvana fue un gran impulsor del movimiento del grunge en los 90´s gracias al talento de su líder y voz Kurt Cobain, después de eso tuvo un trágico fin, pero ha dejado un legado que sigue vivo en las nuevas generaciones. "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época. También esta en nuestro listado de Chicos malos del Rock

Bob Dylan
Durante cinco décadas, ha sido una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.

Phil Collins
Un zurdo muy talentoso ya que es cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

A sus inicios fue baterista de Génesis, y tras la salida de Peter Gabriel, se convirtió en el vocalista de la banda. Sus ventas correspondientes a su carrera como solista han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.


James Brown
Que más se puede decir de el Padrino del Soul, también conocido como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk" y "Universal James". Toda una institución en el Soul, ¿Quién no ha tratado de imitar algún paso o ha bailado al ritmo de alguna de sus pegajosas canciones ("I feel good")?

Gustavo Cerati
Cuando era joven aprendió a tocar la guitarra como diestro, pues sabía que en las tiendas sería más difícil encontrar instrumentos para zurdos.

B.B. King
Este guitarrista de blues es zurdo pero eligió tocar como diestro. La revista Rolling Stone lo considera el guitarrista No.6 en su lista de los "100 greatest guitarists list of all time", y No. 17 en la lista de Gibson "Top 50 Guitarists of All Time".

Dick Dale
El "The King Of The Surf Guitar", que junto con su banda The Del-Tones experimentó con el reverb para crear un estilo de rock que se haría muy popular y que sigue vigente en estos tiempos: el Surf Rock.

Y por último no podíamos dejar atrás a Iggy Pop, uno de los mayores innovadores del punk rock y estilos relacionados. Cantante y líder de The Stooges, inventor del stage diving, y con gran éxito en sus más de 25 años de carrera. Lust for Life!

También existen los casos de algunos músicos que eligieron tocar sus instrumentos como diestros: Billy Corgan, Noel Gallagher, Joe Perry, David Bowie, Sting, Robert Fripp, the Allman Brothers, Johnny Winter y Mark Knopfler.

La lista es enorme y todavía faltan muchos, pero estos son algunos de los músicos zurdos más populares y que han contribuido mucho en el rock.

¿Cuál nos falta?



OTROS TEMAS >




ROCKEROS ZURDOS
Te imaginas el rock sin estos grandes músicos zurdos
Rocksonico
Grandes músicos rockeros que son zurdos, Jimmy Hendrix y Kurt Cobain entre los rockeros zurdos mas destacados, Conoce a los rockeros que son zurdos, Paul McCartney y Ringo Starr eran zurdos
MAGAZINE 13/8/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES