Rocksonico.com


MAGAZINE >
EL CLUB DE LOS 27
Una de las circunstancias más curiosas que llaman la atención dentro del rock
Publicación: 21/10/2014

El Club de los 27 es una de las circunstancias más curiosas que llaman la atención dentro del rock, el enigma que rodea el fallecimiento de varios astros musicales a la edad de 27 años es para algunos considerado una leyenda urbana, mitos o simplemente coincidencias. Muchos de estos artistas murieron en casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas.

Este es un listado de algunos de los rockeros que pertenecen a este club.

Jim Morrison – Club 27

Compositor y líder de “The Doors”, después de batallar con drogas y alcohol, murió a causa de un paro cardiaco el 3 de Julio de 1971.

En estos últimos años se especuló que murió de SIDA por el agitado estilo de vida que llevaba, sin embargo, la enfermedad no era conocida en esa época.

Además se ha puesto en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes siguen vigentes, así lo especifico Morrison en su testamento poco antes de morir. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia Pamela Courson y un médico que ya no ejercía dicha profesión.



Janis Joplin – Club 27

La cantante estadounidense también conocida como: “La bruja cósmica” fue un icono de los 60´s y una de las primeras rockstars femeninas. Murió el 4 de Octubre de 1970.
Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había salido con vida de experiencias similares, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Sus amigos y fans quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía drogas, y estaba en la mejor época de su vida.



Jimi Hendrix – Club 27

Lider de “Jimi Hendrix Experience” & “Band of Gypsys” murió asfixiado con su propio vómito, fue el resultado de la combinación de alcohol y píldoras para dormir el 18 de septiembre de 1970. Jimi Hendrix es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de haber revolucionado el uso de la guitarra eléctrica distorsionada.



Brian Jones – Club 27

Uno de los miembros fundadores de los “Rolling Stones”, murió ahogado en una piscina el 3 de Julio de 1969, un mes después de haber sido despedido de la banda.



Kurt Cobain – Club 27

El líder y talento tras Nirvana cometió suicidio el 5 de abril de 1994. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de debate. Cuando Cobain murió, su hermana dijo que cuando él era niño hablaba de que quería formar parte del Club de los 27.



Robert Johnson – Club 27

O también conocido como: El Abuelo del Rock and Roll fue una de las primeras leyendas que falleció a esta edad, muchos decían que había vendido su alma al diablo a cambio de ser uno de los mejores intérpretes, y lo consiguió pues Eric Clapton lo considera “El más importante músico de Blues que haya vivido” además de tener el puesto no. 5 en la lista de “Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”, se dice que fue envenenado, otros dicen que murió de neumonía y algunos otros dicen que de sífilis; pero nada de esto se esclareció, falleció el 16 de agosto de 1938.



Kristen Pfaff – Club 27Pigpen McKernan – Club 27
Bajista de “Hole” murió de una sobredosis el 16 de junio de 1994Miembro fundador y tecladista de “The Grateful Dead”. Murió por una hemorragia gastrointestinal asociada con el alcohol el 8 de Marzo de 1973.
Dave Alexander – Club 27D Boon – Club 27
Bajista de la legendaria banda “The Stooges”, murió por un enema pulmonar relacionado con el alcohol el 10 de febrero de 1975.Guitarrista y vocalista de la banda de punk “Minutemen”, murió tras un accidente automovilístico el 22 de Diciembre 1985.

Amy Winehouse – Club 27
La más reciente en entrar al club de los 27. Famosa por su voz y su influencia en blues, consiguió 5 premios Grammy en su carrera. Fue encontrada muerta en su casa en Camden, Londres el 23 de Julio del 2011. La causa oficial de su muerte fue intoxicación por alcohol. Sus padres crearon una fundación en su nombre para ayudar a personas con problemas de adicción.

Estos son algunos de los artistas que pertenecen a este club, aunque seguramente nuevos miembros se seguirán añadiendo conforme pase el tiempo. Robert Smith en una entrevista dijo, -"La muerte de estas estrellas de rock a la edad de 27 años realmente ha cambiado la forma de ver la música rock." Y vaya que lo hizo (…)

Pues más que coincidencias han dejado dudas e incertidumbre a sus seres queridos y fans, pero sobre todo un gran vacío en la industria musical.



OTROS TEMAS >




EL CLUB DE LOS 27
Una de las circunstancias más curiosas que llaman la atención dentro del rock
Rocksonico
MAGAZINE 21/10/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES