Rocksonico.com


MAGAZINE >
2014 en el ROCK
Un pequeño resumen
Publicación: 5/1/2015

Cerramos un año más en el que el rock aunque ya no entra en los gustos populares de la gente según los charts musicales, marcó el regreso de grandes bandas que habían estado ausentes durante muchos años y en nuestro país los festivales de rock siguen siendo un éxito incluso con nuevos festivales con diferentes conceptos a los ya establecidos por OCESA.

Entre los regresos más destacados del año Bruce Springsteen con "High hopes", Beck con "Morning phase", Judas Priest con "Redeemer of souls", U2 con "Songs of innocence" que se distribuyó gratuitamente del 9 de septiembre al 13 de octubre exclusivamente en ITunes, Lenny Kravitz con "Strut", Slipknot con ".5: The Gray Chapter", Pink Floyd con "The Endless River", Queen con "Queen Forever", Thom Yorke con "Tomorrow's Modern Boxes" nuevo disco como solista desde el "Eraser" del 2006, Ozzy Osbourne nos muestra que todavía tiene pila para continuar su legado metalero con "Memoirs of a Madman", y AC/DC con "Rock or Bust" que a pesar de haber tenido problemas internos en la banda siguieron adelante con el lanzamiento.



El pop fue una corriente muy fuerte este año y lo más destacado fue la cantidad de artistas en poca ropa, con temas muy repetitivos y hasta de mal gusto como "Shake it off", "All About that Bass", "Anaconda" y "Booty". La canción que más representaría este año sin duda sería la de "Happy" de William Pharrel, ya que no faltaba en ninguna fiesta o evento, incluso hasta en el mundial la escuchamos, que por cierto Alemania fue el campeón humillando a Brasil en semifinales y ganando a Argentina en tiempos extra, un gran mundial.

Pero por suerte los Foo Fighters despúes de que Gene Simmons declarará que el rock había muerto regresaron con "Sonic Highways" para demostrar que el rock es un género que en sus diversas formas seguirá destacando y formando nuevas generaciones.

Weezer con "Everything Will Be Alright in the End", St. Vincent con "St.Vincent", Coldplay con "Ghost Stories", Interpol con "El pintor" y Spoon con "They Want My Soul" son lanzamientos del 2014 y una muestra de lo que el rock representa en la actualidad.

Y en el ámbito nacional, en el Vive Latino mostrando que sigue siendo un gran negocio sin importar que bandas conformen el cartel, se sigue abriendo a otros géneros y este año toco a Los Tigres del Norte.

El Corona Capital con Kings Of Leon, Jack White, o Beck siguió siendo el festival más representativo para la escena indie en nuestro país, y aunque muchos lo etiquetan de hipster, no cabe duda que tienen carteles muy buenos año tras año y ha llegado para quedarse.

El Hell and Heaven fue anunciado por Live Talent con un gran cartel de dos días con KISS y GUNS AND ROSES como grandes actos en Texcoco, pero fue cancelado en esa plaza por el gobierno del Edo. de México y se realizó al final meses después por Ocesa y Live Talent en el Autodromo Hnos. Rodriguez, con un cartel no tan espectacular con KISS, KORN y LIMP BIZKIT como grandes actos, pero lo más destacado fue las grandes fallas técnicas y el mal audio en los escenarios, dejando un festival que no cumplió las expectativas, pero que en el futuro y con mucho trabajjo pueda llegar a ser el festival para todos los amantes del Metal.

Nuevos Festivales como el Coordenanda en Guadalajara, el Monterrey City Festival o el Somos America, hicieron su aparición, y otros como el Ceremonia, Festival Ajusco, Prudence Fest, el Corona Music Fest, siguieron consolidándose en nuestro país, marcando que el rock puede ser un gran negocio incluso para marcas comerciales.

Los que nos dejaron...

Y por último, como cada año, no podemos olvidar a los grandes músicos que se fueron de este mundo pero nos dejaron su legado.

Gustavo Cerati, icono del rock latinoamericano.

Wayne Static, vocalista y fundador de la banda de metal Static-X.

Jack Bruce de Cream.

Isaiah "Ikey" Owens, tecladista de la banda de Jack White's. Fue encontrado muerto es su cuarto de hotel en Puebla.

Robert "Throb" Young, guitarrista fundador de la banda de rock alternativo Primal Scream

Dick Wagner, guitarrista de Alice Cooper y Lou Reed

Tommy Ramone, baterista de The Ramones.

Paco de Lucía, renombrado guitarrista de flamenco.

Julio Díaz, ex-baterista de Santa Sabina.

¿Con cuál disco, concierto y canción te quedas en este año?

Por: El Yib
@rocksonico



OTROS TEMAS >




2014 en el ROCK
Un pequeño resumen
Rocksonico
MAGAZINE 5/1/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES