Rocksonico.com


MAGAZINE >
LOS 10 MEJORES COVERS DE ROCK EN ESPAÑOL
Nuestro rock también tiene sus grandes covers - Opina
Publicación: 3/11/2014

LOS 10 MEJORES COVERS DE ROCK EN ESPAÑOL

El rock en español también tiene sus grandes covers y álbumes tributo, donde aparecen canciones que muchas bandas adoptan como propias, en ocasiones nos cuesta trabajo creer que no son ellos los intérpretes originales y como muestra aquí la lista de algunos de los mejores covers del rock en español.

1. La Lupita "Contrabando y traición"
Cuando la carrera musical de la banda tapatía La Lupita comenzaba a despegar a principios de los 90, quisieron arriesgarse incluyendo en su primer material discográfico “Pa’ Servirle a Usted” (1992) el cover de una canción de nada más y nada menos que de los Tigres del Norte, el tema “Contrabando y Traición” que los jefes de jefes hicieran famosa años atrás (1974) fue un gran éxito para los rockeros siendo una de sus canciones más aclamadas y coreadas en sus presentaciones.

2. El Gran Silencio “Lo que un día fue, no será”

Uno de los primeros álbumes tributo hecho por bandas de rock fue “Un tributo (a José José)” donde los regiomontanos de El Gran Silencio, interpretaron “Lo que un día fue, no será” del príncipe de la canción, en este disco de 1998 otra colaboración extraordinaria que es imposible pasar por alto fue la que hicieron La maldita Vecindad y los Hijos del Quinto patio, cuando pusieron su particular estilo a “Lo pasado, pasado”.

3. Salón Victoria "¡Oh Carol!"

La banda mexicana de Ska Salón Victoria formada en 1996 incluyó en su álbum “Popis Hits Yeye Beats” (2001) la canción "¡Oh Carol!"; Este tema lo haría famoso la cantante española Karina en la época de los 60´s pero realmente fue escrito y también interpretado por el estadounidense Neil Sedaka en 1958.

4. Jaguares "Te lo pido por favor"

En el disco “El primer instinto” del 2002, Jaguares hizo una gran mezcla de sonidos y estilos, pues contaron con la colaboración de: La Sonora Santanera, el Mariachi Sol de México, David Campbell entre otros, en este material podemos escuchar temas de Caifanes y Jaguares además de dos canciones inéditas y un cover de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, “Te lo pido por favor” fue una melodía donde Saúl Hernández imprimió su sello particular al interpretarla.

5. Café Tacvba "Déjate Caer"

Quizás uno de los covers más representativos del rock en español fue el que hizo Café Tacvba a la banda chilena Los 3, por la canción “Déjate Caer” incluida en el disco Vale Callampa del 2002. Los tacubos hicieron tan suyo ese tema que muy pocos conocen la versión original; lo que le dio un plus a esta versión fue la ejecución del video, pues se les ve a los cuatro integrantes haciendo una sencilla pero curiosa coreografía que aún realizan en sus shows al tocar esta melodía.

6. DLD “Pagaras”

En el 2003 cuando DLD sacó su primer álbum decidieron grabar el tema “Pagaras” escrito por Manuel Mantilla esta canción ha sido también interpretada por artistas de géneros totalmente distintos como: cumbias, baladas e incluso pop, pero el rock que le imprime este grupo hace que sea nuestra versión favorita.

7. El Tri “Vino y Mujeres”

El Tri es la única banda que aparece dos veces en esta lista, liderada por Alex Lora participó en el disco-tributo a otro grande de la música regional mexicana, El Rey: José Alfredo Jiménez, haciendo su aportación al álbum “Tributo a José Alfredo Jiménez XXX” del 2003, con la canción “Vino y Mujeres”.

8. Molotov “Perro Negro Granjero”

Quien no podía faltar es Molotov, con su versión de “Perro Negro Granjero” rindieron un merecido homenaje a la canción “Perro Negro” de El Tri quienes la hicieran famosa en 1991. Este tema forma parte de su disco “Con todo respeto” del 2004 un material realizado exclusivamente con covers.

9. Panteón Rococó “Lamento de Amor”

Panteón Rococó ha participado en diversos tributos a lo largo de su carrera, pero entra a este conteo por la interpretación “Lamento de Amor” uno de los grandes éxitos que hiciera popular el apodado ‘Idolo de las multitudes’ el señor Rigo Tovar este tema se desprende del álbum “Rigo es Amor” del año 2006.

10. Juan Son “Ayer me dijo un ave”

El conteo lo cierra Juan Son, el ex líder de la banda tapatía Porter, por su colaboración en solitario para el álbum “Nos Vamos Juntos-Un tributo a las canciones de Jaguares y Caifanes Vol.1” del 2010 interpretando “Ayer me dijo un ave” la voz de Juan Son hizo la letra aún más melancólica.

Estas versiones siempre buscan que las nuevas generaciones conozcan grandes trayectorias y legados musicales pero adaptando las letras a estilos, ritmos y sonidos diferentes.

¿Cuál te gustó más? ¿Cuál nos falta? ¡Opina con nosotros!

Por: Sandra Pérez García. @soysndy

LOS 10 MEJORES COVERS DE ROCK EN ESPAÑOL | LOS 10 MEJORES COVERS DEL ROCK/METAL EN INGLES



OTROS TEMAS >




LOS 10 MEJORES COVERS DE ROCK EN ESPAÑOL
Nuestro rock también tiene sus grandes covers - Opina
Rocksonico
MAGAZINE 3/11/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES