Rocksonico.com


MAGAZINE >
10 GRANDES COVERS DEL ROCK / METAL
¿Cuáles son tus favoritos? Opina
Publicación: 15/7/2014

LOS 10 MEJORES COVERS DEL ROCK/METAL EN INGLES

Cuando hablamos de COVERS muchas veces nos es difícil imaginar una interpretación mejor a la versión original, pues últimamente algunos pseudoartistas se encargan de destruir grandes clásicos, es por eso que enlistamos algunos de los 10 mejores covers del rock/metal en inglés, no están enlistados por orden de importancia sino por el año en el que fueron grabados.

Aerosmith “Love Me Two Times”


Fue un 11 de agosto de 1990, hace ya casi 24 años cuando "Los chicos malos de Boston" mejor conocidos como Aerosmith dentro de la grabación de su “Mtv Unplugged” incluyeron la canción “Love Me Two Times” escrita por el guitarrista de The Doors Robby Krieger, en esta versión Steven Tyler toca la armónica y no cambia tanto el estilo de la melodía original que interpretó e hiciera popular el rey lagarto y líder de The Doors Jim Morrison.

Guns N´ Roses “Knocking on heaven's door”


En 1991 cuando Guns N´ Roses presentó su cuarto álbum de estudio “Use Your Illusion II” considerado el más triste de la banda, pues era melancólico, depresivo y oscuro a la vez incluyeron la canción de Bob Dylan “Knocking on heaven's door” haciendo la letra aún más desgarradora con la interpretación de Axl Rose.

Nirvana "The man who sold the world"


-Otra de las grandes leyendas homenajeada con un cover fue David Bowie, su canción “The man who sold the world” fue interpretada por Nirvana en 1993, siendo este tema el sencillo de su álbum “Mtv Unplugged in New York” en diferentes países. Nirvana hizo tan suya la canción que muy pocos conocen la excelente versión original de Bowie.

Rob Zombie "Blitzkrieg bop"


No podía faltar en esta lista uno de los cantantes más representativos del metal: Rob Zombie, quien en el 2002 fue co-productor junto a Johnny Ramone del disco “We're a Happy Family: A Tribute to the Ramones”. Rob se encargó también de diseñar la portada del álbum y grabó una de las canciones más emblemáticas, no solo de la banda sino dentro de la historia del punk esta fue “Blitzkrieg bop”.

Marilyn Manson "Personal Jesus"


Dos años después en el 2004, escuchamos a Marilyn Manson interpretando una de las canciones más famosas de Depeche Mode “Personal Jesus”, esta versión la incluyó en su disco “Lest We Forget: The Best Of”, siendo este cover el sencillo promocional del álbum, catapultando a Manson a la posición más alta de su carrera en el “Modern Rock Tracks” de Billboard, ocupando el número 12 en los E.E.U.U, superando incluso otro de sus grandes éxitos "The Beautiful People"

Korn "Another Brick in the wall"


Hace 10 años, en el 2004, la banda californiana Korn lanza su “Greatest Hits, Vol. 1” conmemora su primera década de trayectoria, incluyendo dos canciones inéditas "Word Up!" de Cameo, y “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, este último sigue siendo uno de los temas más aclamados por los fans en cada una de sus presentaciones, pues se ha convertido en un himno para muchos, sin olvidar que la revista “Rolling Stone” la incluyo en el puesto 375 en su lista de las 500 canciones más grandes de la historia.

Ozzy Osbourne "In my Life"


Un año después, en el 2005, el líder de la banda británica de heavy metal Black Sabbath: Ozzy Osbourne, saca su disco “Under Cover”, donde incluye justamente covers de las bandas que lo influenciaron para ser un artista, entre ellas están: Eric Burdon, The Rolling Stones, King Crimson y The Beatles. Aunque uno de los temas que más les gustó a sus seguidores, junto con el video; fue “In my life” de The Beatles, pues Ozzy dijo que esa canción resumía la historia de su vida.

Korn "Creep"


Aunque Korn ya fue mencionado en esta lista, no podemos dejar de lado la interpretación de “Creep” en una de sus presentaciones más íntimas el “MTV Unplugged” del año 2007, fue aquí donde Jonathan Davis grabó la canción más emblemática de la banda británica Radiohead frente a un público que estimaba cerca de solo 50 personas.

Deftones "Jealous Guy"


Otros grandes que aparecen en este conteo son la banda de metal alternativo Deftones quienes le hicieron un homenaje a John Lennon cantando “Jealous Guy” la melodía a pesar de haber sido grabada poco más de 90 veces en diferentes versiones esta resulta ser una de nuestras favoritas, pues la interpretación de Chino Moreno sobresale al utilizar una voz tibia diciendo frases cursis como “Siento haberte hecho llorar” y “Solo soy un chico celoso”.

Slipknot "Rainbow in the Dark"


Y fue justamente en este 2014 donde grandes estrellas como Anthrax, Adrenaline, Mob, Scorpions, Corey Taylor, Roy Mayorga, Metallica entre otros, se reunieron para hacerle un merecido homenaje al cantante de heavy metal Ronnie James Dio. El álbum se titula “Ronnie James Dio This Is Your Life”, la interpretación que destacaremos es la de Corey Taylor líder de Slipknot y Stone Sour quien grabo “Rainbow in the dark” acompañado de Russ Parish en la guitarra, mejor conocido como Satchel de la banda Steel Panther y en la batería a Roy Mayorga compañero de Taylor en Stone Sour, el resultado de esta fusión es un sonido lleno de energía y fuerza que nos hace recordar la esencia de Ronnie quien falleciera el pasado 16 de mayo del 2010 a causa de cáncer.

Por: Sandra Pérez García “Sndy” @soysndy

¿Cuál nos falta? Opina!

LOS 10 MEJORES COVERS DE ROCK EN ESPAÑOL | LOS 10 MEJORES COVERS DEL ROCK/METAL EN INGLES



OTROS TEMAS >




10 GRANDES COVERS DEL ROCK / METAL
¿Cuáles son tus favoritos? Opina
Rocksonico
MAGAZINE 15/7/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES