Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ESTOPA
Nueva producción DVD+CD con grandes invitados.
Publicación: 20/8/2013

Estopa grabó su nuevo CD+DVD en vivo en la Ciudad de México. El álbum contendrá nuevas versiones que incluirán parte de sus clásicos, éxitos incontestables en su carrera que se han revisitado con arreglos nuevos y diferentes, pero a la vez manteniendo su esencia. Como ejemplo, por primera vez incluyeron elementos como una sección de 8 cuerdas y 3 metales. Además, a este proyecto se sumarán algunas canciones inéditas de Estopa.



La producción del audio estuvo a cargo de Cheche (Lady
Gaga, Alejandro Sanz, Thalía), y la dirección del video corrió a cargo de Rodrigo Guardiola (baterista de Zoé y director de videoclips de Enrique Bunbury, Zoé, Chetes), quien usó como iluminación viejas lámparas de cine, para reflejar su peculiar y diferente visión en el tratamiento de la imagen.



En este nuevo proyecto de Estopa se buscó algo original y acorde con la personalidad de la banda, con una
puesta en escena de primer nivel internacional, utilizando un escenario de 360º, con artistas y músicos rodeados de coches y el público sentado encima de los autos y entre los vehículos.

Algunos de los artistas que participan en este proyecto: Vicentico, Lila Downs, Reyli y Celso Piña.


En el DVD, las canciones se intercalarán con una parte documental. También se incluirá una entrevista de
Estopa con la famosa crítica de rock y periodista Sussy Oh (Mariana Vidal), realizada en una típica cantina. Será el CD+DVD “americano” de Estopa, que con su último álbum “2.0”
han alcanzado un gran éxito en España (colocándose en el No. 1 de las listas y obteniendo la categoría de Disco de Doble Platino), que también se ha extendido
a países como Argentina, Chile, Venezuela y México.



Desde su aparición en 1999, Estopa se ha convertido en un
grupo fundamental para comprender la música española de los últimos años. En su primer disco, los hermanos David y José Muñoz sorprendieron desde Cornellá (Barcelona) con canciones como “La raja de tu falda”, “El del medio de Los Chichos”, “Como Camarón”, “Cacho a cacho” y “Me falta el aliento”. Aquél era su álbum debut, con el que se armó el taco, siendo el disco debut más vendido en la historia de España, con más de 1,300 mil discos vendidos, ganador de
dos Premios Amigo y un Premio Ondas y que les permitió realizar giras internacionales.


Una década después se celebró con de “Estopa X Anniversarivm”, auténtica colección de éxitos Nº1, que incluyó nuevas versiones y contó con la colaboración
de importantes artistas invitados. Fue el álbum más vendido en iTunes en 2010 en España y el sencillo “El Run Run”
(a dueto con Rosario) fue la canción más descargada y la más tocada en las radios ese año. “Estopa X
Anniversarivm” entró directo al Nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España y “El Run Run” se mantuvo en el Nº1 de las listas durante siete semanas consecutivas, convirtiéndose así en una de las canciones más vendidas y el álbum obtuvo así Triple Disco de Platino.


NOTICIAS RELACIONADAS A "ESTOPA"


OTROS TEMAS >




ESTOPA
Nueva producción DVD+CD con grandes invitados.
Rocksonico
INTERNACIONAL 20/8/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES