Rocksonico.com


NACIONAL >
Paté de Fuá
Presentará Bon Appetit
Publicación: 1/2/2013

David Escobedo
@david_escobedo


Aunque Paté de Fuá es de origen nacional, dado que se gestó en la Ciudad de México, es para todos conocido, que lo integran, dos creativos músicos argentinos: Yayo González (vocalista, guitarrista y compositor) y Guillermo Perata (banjo, cavaquinho, corneta, bombardino y composición) que al lado de cuatro grandes músicos mexicanos: Jorge Luri Molina (contrabajo), Víctor Madariaga (acordeón y bandoneón), Alexis Ruiz Pearson (vibráfono) y Rodrigo Barbosa (batería), han creado una música que ha traspasado fronteras y que han llevado a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.

"Paté de Fuá es una banda mexicana, nos da mucho gusto representar a México en el extranjero como una prueba de que la escena aquí es variada y sin prejuicios. Es un orgullo para nosotros decir que Paté se formó acá”.

El colectivo, presentará oficialmente su álbum recopilatorio Bon Appetit, contiene una exquisita selección de 19 temas de sus discos previos: Música Moderna, El Tren de la Alegría y Boquita Pintada, además, estrenará temas nuevos durante su concierto en el Plaza Condesa el 16 de febrero: Te Conozco Mascarita y Mi Corazón, con la posibilidad de un tercero.

Paté de Fuá aplaude la invitación que se le dio a Los Ángeles Azules para participar en el próximo Vive Latino.

"Me parece muy bien, creo que la forma de escuchar música cambió; los jóvenes escuchan música de manera distinta; escuchan todo tipo de música que no andan rubricando y encasillando, en un festival tan importante como el Vive que haya semejante vanidad y que abarque tanto, me parece muy enriquecedor".

"Cuando aparece una banda que hace algo con personalidad, es difícil de asociarlo; me parece interesante argumentar eso, que la escena sea maleada y que hay que festejar la diferencia, que musicalmente es triste y pobre que las fórmulas se repitan tanto, que todo se parezca y todo el mundo vaya transitando el mismo camino, es contraproducente", añadió González.

Respecto a las novedades que tocarán en su próximo espectáculo, aseguraron, pertenecerán a su nuevo álbum de estudio. "Queremos hacer un disco más experimental, quizá uno doble. Ya que los discos en esta época se venden muy bien” (comentaron en tono de broma)".

Hace algunos años, la agrupación apoyó la campaña del colectivo El Grito Más Fuerte, conformado por artistas, músicos y actores dispuestos a hacer conciencia social.

"Siempre que nos han invitado a causas, pero sin bandera política, lo hemos hecho y cuando hemos podido, aceptamos; siempre que podamos haremos cosas que nos parezcan nobles y se asimilen a nuestra forma de pensar", afirmaron.
Para este año, también se alistan presentaciones fuera de México y por el momento se incluyen países como Colombia o Reino Unido, aunque la banda adelantó que no hay nada en concreto.

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "Paté de Fuá"


OTROS TEMAS >




Paté de Fuá
Presentará Bon Appetit
Rocksonico
NACIONAL 1/2/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES