Rocksonico.com


ROCKSONICO TV >
PATÉ DE FUÁ
Entrevista
Publicación: 24/9/2010



http://www.myspace.com/patedefua

Integrantes:
Yayo Gonzalez: Voz y Guitarra
Guillermo Perata: Corneta, Banjo, Cavaquinho y Cabrófono.
Víctor Madariaga: Acordeón y Bandoneón.
Alexis Ruiz: Vibráfono y Marimba.
Jorge Luri Molina: Contrabajo y Danza.
Rodrigo Barbosa: Batería y Chupetófono.
Arreglos y Dirección Musical: Guillermo Perata.
Composición y Dirección General: Yayo Gonzalez y Guillermo Perata.


Fundado en México por los reconocidos músicos Yayo Gonzalez y Guillermo Perata, Paté de fuà nace a fines del 2005 motivado por la inquietud de concretar una propuesta que combine diferentes influencias y que desarrolle una postura musical no abordada en la actualidad.
Al incursionar en géneros y sonoridades que pocos se animan a explorar, Paté de Fuá logra proponer una atmósfera musical única, alimentándose de influencias múltiples. Por esta razón cuesta rotular estilísticamente el proyecto, ya que el mismo basa su identidad a partir de su sonido y la variedad de los estilos musicales que aborda.

Con una dotación instrumental muy poco común (acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, cabrófono, guitarra, dobro, contrabajo, batería y voz) Paté es una propuesta extremadamente variada y cambiante, ya que varios de los integrantes ejecutan más de un instrumento.

Priorizando el personal concepto de la interpretación, realizando arreglos y composiciones originales y manteniendo una cuidadosa elección del repertorio, Paté de Fuá se ha convertido en uno de los grupos mas destacados dentro del panorama musical mexicano. Las composiciones originales a cargo de Guillermo Perata y Yayo Gonzalez recrean diferentes estilos y retoman antiguos caminos musicales, los cuales son enormemente enriquecidos por el talento de sus integrantes.

El repertorio incluye valses musette, fox-trot, tango, dixieland, jazz, tarantela, pasodoble y distintos elementos de las músicas tradicionales del mundo, siendo exploradas y compuestas por estos virtuosos y destacados artistas que desarrollan su creatividad con una actitud actual, que prácticamente no tiene antecedentes.

El espíritu de la banda es básicamente acústico, de gran calidez y dotado de enorme versatilidad. Los integrantes de la agrupación tienen grandes antecedentes creativos, artísticos e interpretativos. Todos llegan a Paté de Fuá desde diferentes vertientes musicales tales como el Jazz, el tango y la música clásica, pero es en la fusión de estas personalidades en donde se plasma claramente la identidad que caracteriza el proyecto y enorgullece a sus integrantes.

Teniendo en cuenta que en el escaso horizonte musical de nuestra época, es muy fácil caer en formulas repetitivas que se jactan de lenguajes abstractos con discursos ilegibles para forzar vanguardias, nuestra propuesta sin ánimo de desmerecer las otras, es exactamente lo contrario. Paté de Fuá propone quizás desde el lugar mas difícil, que es hacerlo sin forzar ninguna propuesta, nosotros tan solo dejamos que la obra invite por si sola, desde la propia musicalidad y esencia de su contenido. La complejidad de nuestro material no esta en el lenguaje, sino en su búsqueda y desarrollo, avocado a rescatar el espíritu básico de la música, que es, fue y será, nacer para ser escuchada.



NOTICIAS RELACIONADAS A "PATÉ DE FUÁ"


OTROS TEMAS >




PATÉ DE FUÁ
Entrevista
Rocksonico
ROCKSONICO TV 24/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES