Rocksonico.com


NACIONAL >
Audiciones Fermatta
Tito y Paco de Molotov, voceros
Publicación: 16/1/2013

David Escobedo
@david_escobedo


La Academia de la Música Fermatta prepara la cuarta convocatoria para invitar a la juventud a sus audiciones y obtener apoyos económicos para sus licenciaturas, carreras técnicas, diplomados o cursos especializados.

Tito Fuentes y Paco Ayala, integrantes de la banda Molotov, ofrecieron sus impresiones al respecto en un encuentro con los medios, ya que ellos serán los voceros de este proceso.

"Al dar un tour por la escuela y ver que estás casi cara a cara con el maestro me pareció increíble, lo veo como una gran oportunidad, estoy seguro que si esto me hubiera tocado a mí, hubiera estudiado en lugar de ser un vago", confesó entre risas el artista.

También comentó que faltan nuevas bandas que vayan contra lo establecido, pero sabe que vende más el pop. “Faltan bandas que vayan por esa onda, pero que compongan padre, porque si no se convierten en una copia, mientras que en el pop está comprobado que no importa que sea un refrito, Maná saca un disco, luego otro y otro igualito y sigue siendo súper exitoso, y a nosotros nos da hueva componer Gimme the Power 4", opinó el guitarrista.
Sin embargo, considera que el problema no sólo está en las bandas, sino en la cultura y el público.

“Está comprobadísimo que a las grandes masas le gusta la música melosa, Arjona hace 56 Luna Park y eso habla muy mal del planeta, y por otro lado no a todas las bandas les interesa hablar de realidad o no saben cómo plasmarla, o no tienen el apoyo, porque es más difícil la promoción de bandas que van contra lo establecido”, añadió Tito.

Ayala, manifestó que es importante contar con una educación musical formal, indicó que uno de los aciertos de estar en este tipo de concursos es que le brindan al participante una libertad creativa importante, la cual en ocasiones es difícil obtener cuando se inicia en esta industria.

Por su parte, Gabriela Valencia, Presidenta del Consejo Nacional de Fermatta, aprovechó para explicar cómo será el proceso de las audiciones, las cuales se realizarán el 30 y 31 de enero y 1 de febrero en los campus del Distrito Federal y el 31 de enero y 1 de febrero en el campus de Guadalajara.

"Les pedimos que preparen dos rolas, ya sean inéditas o covers, y que además de eso contesten cinco preguntas que les hacen los maestros de Fermatta, son preguntas muy básicas y que nos van a ayudar a medir un poquito el rango de conocimientos que ellos tienen. A partir de ahí se determina si se llevan 10, 15, 25 o hasta 30 mil pesos en dinero electrónico que puede ser aplicado a cualquiera de los cursos que vamos a ofrecer".

Por último Tito aclaró que quienes estudien algo relacionado a la música deben saber que los conocimientos teóricos deben combinarse con la experiencia que les dará la vida.

"Creo que es complemento, no nada más debe ser una carrerita y ya. Si es un productor es más probable que esté en un estudio; si eres músico de una banda y te interesa tocar pues sí tienes que tener un poco de calle, que eso tarde o temprano lo vas agarrando. Para mí que todo fue calle y amigos, lo que me faltaba lo he aprendido en otros lugares a lo largo de la carrera. Me hubiera encantado aprender piano y tantas otras cosas que no supe cómo llevarlas a cabo".

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "Audiciones Fermatta"


OTROS TEMAS >




Audiciones Fermatta
Tito y Paco de Molotov, voceros
Rocksonico
NACIONAL 16/1/2013


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES