Rocksonico.com


NACIONAL >
LA GUSANA CIEGA
Se une a las audiciones Fermatta
Publicación: 20/6/2012

Galeria



Por Jesús Ogarrio


Este martes 19 de junio laAcademia de Música Fermatta ubicada en la colonia Roma, nos abrió sus puertas para la presentación de las audiciones para el nuevo semestre que inicia el próximo mes de septiembre, “creadas para beneficiar a todos aquellos que quieren estudiar música de manera profesional que no tienen la oportunidad y los medios económicos para poderlo lograr”, como así los señaló Gabriela Valencia Mier, Presidenta del Consejo Nacional Fermatta. En esta ocasión la escuela trajo consigo al reconocido grupo de rock mexicano La Gusana Ciega, como voceros para dar la invitación a los jóvenes mexicanos y latinoamericanos a participar en las audiciones.

Las audiciones se llevaran a cabo este 27, 28 y 29 de junio, destinadas a la selección de aquellas personas con determinado perfil musical las cuales tienen la libertad de poder tocar el estilo y el instrumento que más les guste. De acuerdo a sus destrezas y conocimientos teóricos los aspirantes podrán conseguir apoyos económicos que van de diez a treinta mil pesos, los cuales podrán ser ocupados en los cursos, carreras y diplomados que imparten dentro de la academia. Gabriela Valencia señala que hasta las fechas van alrededor de dos mil quinientos aspirantes registrados para presentarse en los distintos campus ubicados en el Distrito Federal y Guadalajara. “La mayoría de los aspirantes saldrá beneficiado… y lo que queremos demostrar que la educación profesional en la música si sirve, que es importante que estudien música…”

Con esta convocatoria sale a relucir la importancia musical de México, frente a los países de Latinoamérica ya que aproximadamente el 20% de las audiciones provienen de los países del sur. El mensaje para el público es claro, con esta convocatoria la Academia Fermatta intenta dar un incentivo para que los nuevos talentos no se sientan agobiados por querer ser músicos y alcanzar su sueños, como el podría ser el formar una banda de rock. Por ello la presencia de los integrantes del reconocido grupo mexicano intenta mostrar que todo es posible con mucho trabajo, amor y dedicación a la música. El mismo Daniel Gutiérrez vocalista de la Gusana Ciega, nos comentó los dilemas personales y familiares que pasó antes de poder dedicarse de lleno a la música y Germán Arrollo baterista de la misma comentó que “lo más difícil es sobrevivir a una banda de rock” cuando esta ha logrado ser reconocida.


Para conocer más acerca de la Academia de Música Fermatta, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.fermatta.edu.mx o contáctanos a través de los correos electrónicos: info.df@fermatta.edu.mx e info.gdl@fermatta.edu.mx


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA GUSANA CIEGA "


OTROS TEMAS >




LA GUSANA CIEGA
Se une a las audiciones Fermatta
Rocksonico
NACIONAL 20/6/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES