Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
Reseña Auditorio Nacional
Publicación: 6/11/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo

La cantante, multi-instrumentista y actriz argentina, Sol Pereyra, fue la telonera en el concierto de sus compatriotas Los Auténticos Decadentes, Sol se encuentra en la promoción de su más reciente disco llamado Comunmixta, compuesto por 12 temas, que la ha colocado como una de las intérpretes más sobresalientes actualmente de la escena del rock argentino. Su música, fue ampliamente aceptada en un Auditorio Nacional lleno hasta las lámparas, y qué se encontraba impaciente por escuchar lo que se llamó Clásicos Inoxidables y que para muchos, incluiría una orquesta; pero no fue así. La única referencia a una orquesta, es la cantidad de Decadentes en el escenario, qué estaban distribuidos más o menos cómo una big band.

Una noche antes, se confirmaron varios datos acerca de Los Auténticos Decadentes en la radio. Preparan un documental (de hecho, en alguno de los intermedios, en las pantallas se proyectó parte de éste). 5 temas que no se tocaron en el Palacio de los Deportes el año pasado vieron la luz el pasado jueves. Estarán presentes en la edición 2013 del Festival Vive Latino (aunque no se ha hecho oficial). Preparan nuevo material para 2013.

Del concierto, se puede decir que superó las expectativas, para los fans, fue mejor éste que el Aniversario 25 realizado el año pasado en el Palacio de los Deportes, o los de El Plaza de éste año. Con un total de 33 canciones en casi 2 horas y media. ¿Por qué es mejor uno de 33 canciones que uno de 35 (así fue el del Palacio)? Poque tocaron canciones que llevaban rato sin tocar en vivo, en especial 2, que el público mexicano nunca había escuchado (Diamante y Vivo Como un Gitano); tanto se notó, qué en éstas 2 canciones la mayoría del público permaneció sentado. Iniciaron, como regularmente terminan sus conciertos, con el clásico tema La Guitarra después de un intro de cuerdas.

Le siguieron, en orden, Cómo me voy a olvidar, Los Piratas, Pendeviejo, Corazón, Diosa, Auténtica, Ángel y Demonio, La bebida, el juego y las mujeres (que Jorge Serrano le dedicó a su viejo”), La prima lejana, Besándote, El gran señor, Tribus urbanas y Distrito Federal, dedicada a todos sus fans, quienes los han seguido desde hace 26 años, para los que los vieron por primera vez en el , y para los que han ido hasta al más recóndito lugar mexicano para bailar y cantar con su música.

Luego de ésta parte del recita, las cortinas se cerraron y sólo apareció Jorge Serrano para cantar acompañado del piano la canción Diamante y seguir con Vivo como un Gitano, con la cual se abrieron de nuevo las cortinas y apareció toda la banda para después interpretar Amor y Vení Raquel.

De nuevo, la euforia llegó a su máximo, cuando los argentinos tocaron El Murguero, La fórmula, El pájaro vio el cielo y se voló, Un Osito de peluche de Taiwan, No puedo, Gente que no (dedicada a Horacio “Gamexane” Villafañe, fundador de Todos Tus Muertos, que falleció en noviembre del 2011), aprovechando para presentar a la mayoría del staff que hizo posible el recital, y Somos para cerrar el telón de nuevo.

Serrano regresó con Loco (tu forma de ser) , mientras que Gastón Bernardou apareció entre el público y empezó a lanzar agua, y Parisi se bajó del escenario para interactuar con la concurrencia. Para despedirse definitivamente, interpretaron El dinero no es todo, Viviré por siempre y Sigue tu camino.

Fotos: OCESA / José Jorge Carreón


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS AUTÉNTICOS DECADENTES"


OTROS TEMAS >




LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
Reseña Auditorio Nacional
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/11/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES