Rocksonico.com

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Reseña - nadie extrañó el desorden.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 3/3/2019

LOS AUTÉNTICOS DECADENTESReseña - nadie extrañó el desorden

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Butacas, muchas butacas. Asientos acojinaditos para que la gente no esté parada, todos con acceso controlado y música en el fondo. Jueves por la noche en el Auditorio Nacional. Van a sonar los Auténticos Decadentes. Algo parece raro. ¿Cómo va a haber slam así?

Los Decadentes han apostado por otra cosa. No es que –como con el Rock en Tu Idioma Sinfónico Volumen II- su público haya envejecido. Sí, ellos mismos ya pintan canas y hay algunas personas mayorcitas en el lugar, pero la juventud grita con una sonrisa en la cara. La juventud, esta noche, le tira a algo distinto; se rebela contra su propio instinto.

El susurro dice que no se trata de lanzarse unos contra otros, que la banda va a sonar en otro formato, que invirtió mucho en más instrumentos y más músicos y que pretende que eso se valore… y sucede.

La locura controlada inicia con ‘El Murguero’ y de la misma forma va a terminar, después de un encore que ni los más novatos se creen, obviamente tenían que regresar a tocar.

El juego se trata de bajarle una velocidad a todas las canciones, de hacer tangos las cumbias y los skas, de que las trompetas sean acompañadas por una flauta transversal que le dé carácter orquestatario y contestatario a las canciones que antes invitaban al caos lindo. Rebelarse a veces implica calmarse y jugar a ser exquisito.

Los invitados que salen en el MTV Unplugged ni se aparecen. La ilusión por escuchar a Mon Laferte y a Rubén de Café Tacvba son rápidamente diluidas. No se les extraña. La necesidad de que Los Decadentes se escuchen a sí mismos y dejen al público escuchar las canciones casi vírgenes se impone.

Buscan, exigen naturalidad. Tanta que ni siquiera se dan tiempo para apagar las luces del Auditorio y dar paso a los flashes de los celulares. No les interesa el blof externo esta noche. Su idea, de nuevo, es escuchar y ser escuchados. Lo lograron.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS AUTÉNTICOS DECADENTES"



OTROS TEMAS >


Tags: Los Auténticos Decadentes, show, Auditorio Nacional, acústico, formato, slam, MTV Unplugged, El Murguero, noticias internacionales



LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
Reseña - nadie extrañó el desorden
Rocksonico
Los Auténticos Decadentes, show, Auditorio Nacional, acústico, formato, slam, MTV Unplugged, El Murguero
NACIONAL 3/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES