Rocksonico.com


LOS AUTÉNTICOS DECADENTES


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 3/3/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Reseña - nadie extrañó el desorden

LOS AUTÉNTICOS DECADENTESReseña - nadie extrañó el desorden, Los Auténticos Decadentes, show, Auditorio Nacional, acústico, formato, slam, MTV Unplugged, El Murguero

Butacas, muchas butacas. Asientos acojinaditos para que la gente no esté parada, todos con acceso controlado y música en el fondo. Jueves por la noche en el Auditorio Nacional. Van a sonar los Auténticos Decadentes. Algo parece raro. ¿Cómo va a haber slam así?

Los Decadentes han apostado por otra cosa. No es que –como con el Rock en Tu Idioma Sinfónico Volumen II- su público haya envejecido. Sí, ellos mismos ya pintan canas y hay algunas personas mayorcitas en el lugar, pero la juventud grita con una sonrisa en la cara. La juventud, esta noche, le tira a algo distinto; se rebela contra su propio instinto.

El susurro dice que no se trata de lanzarse unos contra otros, que la banda va a sonar en otro formato, que invirtió mucho en más instrumentos y más músicos y que pretende que eso se valore… y sucede.

La locura controlada inicia con ‘El Murguero’ y de la misma forma va a terminar, después de un encore que ni los más novatos se creen, obviamente tenían que regresar a tocar.

El juego se trata de bajarle una velocidad a todas las canciones, de hacer tangos las cumbias y los skas, de que las trompetas sean acompañadas por una flauta transversal que le dé carácter orquestatario y contestatario a las canciones que antes invitaban al caos lindo. Rebelarse a veces implica calmarse y jugar a ser exquisito.

Los invitados que salen en el MTV Unplugged ni se aparecen. La ilusión por escuchar a Mon Laferte y a Rubén de Café Tacvba son rápidamente diluidas. No se les extraña. La necesidad de que Los Decadentes se escuchen a sí mismos y dejen al público escuchar las canciones casi vírgenes se impone.

Buscan, exigen naturalidad. Tanta que ni siquiera se dan tiempo para apagar las luces del Auditorio y dar paso a los flashes de los celulares. No les interesa el blof externo esta noche. Su idea, de nuevo, es escuchar y ser escuchados. Lo lograron.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS AUTÉNTICOS DECADENTES"



OTROS TEMAS >


Tags: Los Auténticos Decadentes, show, Auditorio Nacional, acústico, formato, slam, MTV Unplugged, El Murguero, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
Reseña - nadie extrañó el desorden
Rocksonico
Los Auténticos Decadentes, show, Auditorio Nacional, acústico, formato, slam, MTV Unplugged, El Murguero
NACIONAL 3/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES