Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ANTES DE QUE NOS OLVIDEN
Reseña CAIFANES 10 Diciembre
Publicación: 14/12/2011

Por Aleysha

Como en todo, habrá gente que coincida conmigo y habrá otros que no estén de acuerdo, pero en mi opinión muy personal, considero que el 2011 quedará marcado como el año del reencuentro de Caifanes, el cual me atrevería a decir, que fue el más inesperado y al mismo tiempo, el más anhelado en la escena del rock nacional.

En 1990, con el lanzamiento del CD Caifanes Volumen II, mejor conocido como El Diablito, se forma un parteaguas en la historia del Rock de los 90´s, ya que fue todo un avance tecnológico de la época (era increíble que ahora con el CD ya podías escoger la canción que querías escuchar sin tener que rebobinar con una pluma todo el cassette) ja!; Claramente recuerdo como todas estábamos enamoradas de Saúl y como todos mis amigos tenían el profundo deseo de aprender a tocar la guitarra intentando imitar a su ídolo Marcovich con La Célula que Explota

Con sólo cuatro discos en su haber (Caifanes (disco negro), El Diablito, Silencio y El Nervio del Volcán) y para sorpresa de todos, Caifanes dio su último concierto el 18 de Agosto de 1995, fecha en la que algunos de nosotros estábamos en la secundaria y muchos otros quizás apenas iban naciendo. Las razones de la separación no vale la pena mencionarlas porque afortunadamente ya son cosas del pasado. Aunque todavía recuerdo esa tristeza profunda y poco racional que se siente al perder a uno de tus ídolos, sobre todo, con la zozobra de no haber podido ir a ningún concierto por ser menor de edad.

Dieciséis largos años tuvieron que pasar, para que el mundo girara y acomodara nuevamente a los astros, trayendo de regreso a la que mi parecer es la mejor banda del país.

Durante la 11° edición del Festival Vive Latino y ante más de 70 mil expectantes almas, el 9 de Abril de 2011, se consumó este reencuentro con la alineación original Saúl Hernández en la voz, Alejandro Marcovich en la guitarra, Sabo Romo en el bajo, Alfonso André en la batería y Diego Herrera en el saxofón y los teclados.

Posteriormente y para agrado de los fans que no pudieron ir al VL, se confirmaron varias fechas en una gran gira por Estados Unidos y México. Mucha gente ha criticado esta gira, sin embargo, creo que somos más los fans de corazón que alabamos este reencuentro que nos dio la oportunidad de ver en “vivo” a nuestros míticos ídolos.




RESEÑA 10 DICIEMBRE

Después de un agitado movimiento telúrico, entramos todos temerosos y con cara de What al Palacio de los Deportes, esperando que no hubiera replicas que amargaran este esperado concierto.

A las 9 PM se apagaron las luces del Palacio y sin contar con la presencia de bandas teloneras, comenzó a sonar perfectamente ecualizado y con gran fuerza Aviéntame desatando la euforia de la gente que de inmediato se despegó de sus asientos para cantar y gritarle un sinfín de halagos a la banda.

Tres pantallas de leds ubicadas una a la derecha, una a la izquierda y una más grande al centro, permitían ver desde cualquier ángulo los diestros movimientos de estos 5 grandes maestros.

“Muchas, gracias, gracias por invitarnos, por estar nuevamente en este recinto, el aplauso es para ustedes raza, no para Caifanes…” Comento Saúl al inicio de este memorable concierto en donde lució unos entallados pantalones de cuero negro que resaltaban su esbelta figura, haciendo surgir en mí esa chispa de amor adolescente que pensé estaba extinta.



En el primer bloque que duró aproximadamente 1hr 30 min tocaron: Para Que No Digas Que No Pienso En Ti, Perdí Mi Ojo de Venado, Te Estoy Mirando, Ayer Me Dijo Un Ave, De Noche Todos Los Gatos Son Pardos, entre otras. Durante este lapso, pudimos disfrutar de algunos solos que hacían todos y cada uno de los integrantes, siendo quizás el más emotivo cuando sonó Marcovich pidió al público cantara México Lindo y Querido mientras su guitarra se desgarraba con la melodía de esta bella canción.

Después Saúl hizo una breve pausa para comentar “ A la vida hay que tenerle coraje, pero no miedo…” dando pie para comenzar precisamente la canción de Miedo

También pudimos disfrutar la sabrosa melodía de Sabor a Mí tocada de manera majestuosa por Sabo.

“…El mensaje de esta canción es muy sencillo pero muy complicado… Yo te invito a que hagas de tu vida algo chingón… “ .- Dijo Saúl antes de tocar Antes De Que Nos Olviden



Se retiraron por algunos minutos y regresaron con gran fuerza para tocar de manera consecutiva todos sus grandes éxitos, Afuera, Los Dioses Ocultos, Detrás de Ti, Mátenme Porque Me Muero, Viento, Nubes, La Célula Que Explota, cerrando con La Negra Tomasa

No sé si Caifanes vaya a abrir más fechas el próximo año, pero lo que si estoy segura, es que todos los que tuvimos la oportunidad de verlos y cantar con ellos esas canciones icónicas del Rock en tu Idioma, recordaremos éste 2011 como el año en que por lo menos un sueño rockero se hizo realidad.




OTROS TEMAS >




ANTES DE QUE NOS OLVIDEN
Reseña CAIFANES 10 Diciembre
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/12/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES