Rocksonico.com

Caifanes

Antes de que nos olviden - análisis psicológico.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 8/10/2018

Por: Lunámbula Volta

La idea de generar una trascendencia a nivel artístico, implica la inmortalidad del ser, es la utopía de quien sublima sus deseos en la forma musical. El mantenerte vigente ante el inevitable recorrido del tiempo, implica justo no caer en el olvido, de ahí la clásica advertencia: “renovarse o morir”.

Y con este preámbulo, podemos adentrarnos al análisis de esta semana. Caifanes posee algo nuevo bajo el sol, o es la nostalgia en nuestro lóbulo izquierdo evocando el pasado o “la memoria que no guarda recuerdos, sino fotografías” (Milan Kundera) la que nos hace llenar recintos incansablemente y gritar y gritar hasta saciar nuestra ansiedad.

Lo que bien es cierto es que la audiencia comparte ciertos rasgos de personalidad que permiten que la atmósfera se convierta en complicidad y se genere un espiral nocturno por el que estás dispuesto a caer.

Fanaticus, se considera a todo aquel que procesa el enaltecimiento de un “alguien”, focalizando sólo las virtudes, negando las fallas y carencias, acompañado de una compulsión por dominar cuanto dato innecesario de sus vidas paralelas, narcisismo de las pequeñas diferencias, concepto que utiliza Freud para distinguir a quienes consideras dioses para tú colocarte en un plano mortal.

Ambivalente es la postura de amor y odio por la idea de no poder alcanzarlo pero la satisfacción que diverge en dolor y placer. Sí, una percepción fantasiosa que llena foros, agota boletos, convierte en unísono las voces, ilumina la visión.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Caifanes"



OTROS TEMAS >


Tags: Caifanes, rock, México, Palacio de los Deportes, Saúl Hernández, noventas, 90's, antes de que nos olviden, análisis



Caifanes
Antes de que nos olviden - análisis psicológico
Rocksonico
Caifanes, rock, México, Palacio de los Deportes, Saúl Hernández, noventas, 90's, antes de que nos olviden, análisis
MAGAZINE 8/10/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES