Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
FITO PÁEZ
Presenta 'Canciones para Aliens'
Publicación: 1/12/2011

Galeria

Fito Páez
Presenta
“Canciones para Aliens”
Por: Eriko V. @erik_raziel y Paula Sánchez Muratalla @paulamuratalla
Fotos: Paula Sánchez Muratalla


Eran las 3:10 pm y la Sala Nezahualcoyotl, que no estaba del todo llena, se estremeció al ver llegar a su más grande ídolo argentino; el estruendo del público fue lo que uno espera cuando arriba al escenario el ente emanante de energía, materializado en dulces melodías y una increíble voz.

Fito Páez, con un traje nada espectacular y digno de una sala de orquesta, nos introdujo a su concierto “íntimo”, con una breve explicación sobre el origen de su nuevo álbum titulado “Canciones para Aliens”. Y dicho lo siguiente, no se hizo esperar el deleite de la música acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Rodrigo Masías como su director de Orquesta, para dar inicio a lo que sería un ambiente cálido, como sólo Páez puede lograrlo.

El pequeño recital inició con el tema “Un Beso y una Flor” de José Luis Armenteros. Si bien, todo el concierto se enfocó en su nuevo material, éste no dejó de sorprendernos al saber que dentro de él podríamos encontrar temas ya conocidos, tales como: “Doblen Campanas” de Bob Dylan, “Fiesta” de Joan Manuel Serrat, “Rata de dos patas” de Eduardo Toscano, entre otros. Cabe recalcar la aclaración que hizo Páez al decir que este albúm no es un disco de covers sino son intervenciones.

Al ser interpretado “El breve espacio en que no estás” de Pablo Milanés, la gente se conmocionó, y apaciguadamente, disfrutó de este tema en la voz pura de Fito donde al terminar, no hubo más que un silencio digno de admiración, y en seguida, una ensordecedora lluvia de aplausos.

Otro tema que helo la piel de los espectadores fue “Somebody to love” (Las dos caras del amor) del memorable Freddie Mercury, con una adaptación al puro estilo del “flaco” Páez. Este pequeño homenaje nos terminó de convencer, que el disco sería un éxito, apenas con la pequeña muestra que nos habían deleitado hasta ese momento.

Finalizó el recital con el tema de “Construcción” de Chico Buarque, que después de oír temas de menor intensidad, éste nos mostró de lo que fue capaz de hacer la Orquesta Sinfónica Juvenil en la Nezahualcoyotl; dándonos un deleite de sonidos envolventes, dignos de compararse con cualquier soundtrack de una película del agente 007 o de Indiana Jones. Una vez finalizado el tema, la ovación no se hizo esperar y el grito de “Otra” apareció como en cada concierto, y como en cada concierto el artista no se resiste al tan aclamado coro, por lo que Paez salió a cerrar con broche de oro su concierto, interpretando “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (a capela), lo que tal vez no estaba dentro de su tracklist, haciendo más emotiva esta interpretación.

Cuando Fito salió del escenario, el “Goya” inundó la sala con todos los presentes, generando un sentimiento satisfactorio de este concierto.

Para enero del 2012 el disco “Canciones para Aliens” será transmitido a través del proyecto “Música al espacio”, el cual es dirigido por el Dr. Víctor García Garduño integrante del Departamento de Ingenería en Telecomunicaciones de la UNAM.

Al inicio de la conferencia el maestro Páez indicó que la selección de los temas que integran su nuevo disco responden a su historia personal de vida, después de esto fue el momento de las preguntas, que al ser respondidas por Fito ocasionaron más de una vez la ovacion del público, uno de estos momentos fue cuando un periodista pregunto el por que integrar una canción como Rata de dos patas, a lo cual contesto que le parecia un maravilloso glosario de insultos.

Por último Fito Páez estrecho tantas manos como le fue posible y firmo cuanta cosa le fue acercaron en el corto tiempo antes de retirarse, por ahora sólo queda esperar la transmisión hacia el espacio de estas “Canciones para Aliens” para ver la reacción del universo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "FITO PÁEZ"


OTROS TEMAS >




FITO PÁEZ
Presenta 'Canciones para Aliens'
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/12/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES