Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
FITO PÁEZ
Conferencia Reseña
Publicación: 19/3/2009

Por: Ángel Sanchez

El amor después del amor, por Páez y Sabina. . .


El músico argentino Fito Paez promueve su más reciente material en vivo No sé si es Baires o Madrid, que se encuentra ya a la venta en tiendas mexicanas a través de tres formatos: CD, DVD y CD + DVD. Por ello el cantautor, músico, compositor, director y guionista de cine -todo un poeta y loco- se reunió con los medios de comunicación para platicar sobre este nuevo hijo musical; que además de ser una joyita registra su reconciliación con Monsieur Madrid: Joaquín Sabina.

Durante la conferencia de prensa le preguntaron si el se consideraba un clásico de la música a lo cual Fito respondió con su sencillez característica “Un clásico es un mito de hace 100 años, Mozart, Charly (García).La capacidad de convertirte en un clásico devenga de ser consecuente con tu voluntad, tu ética y tu deseo”

Este nuevo disco, precisamente contiene algunos de los clásicos paezeanos en reversiones muy intimistas. Podemos escuchar a Rodolfo Páez Avalos al frente de su piano de cola –emulando de alguna manera la creación de Rodolfo, su material de estudio inédito, grabado en 2007- interpretando algunas de sus joyas al lado de amigos músicos de países como Cuba, España y Argentina. Este material se registró la noche inolvidable del 24 de abril en el Palacio de Congresos, Madrid, España.

¡Qué momento! Va a temblar la ciudad. . .

La más grata e increíble sorpresa ocurre en el título 7 de este hermoso disco, cuando al escenario es invitado Joaquín Sabina para interpretar el clásico “Contigo” del español nacido en Úbeda. Tras casi unos diez años de no dirigirse palabra después de una disputa en el año 1998 durante la gira promocional de Enemigos Íntimos. Acerca de cómo se dio esta reconciliación Páez respondió que hacer otro disco con Sabina es difícil, pero aclaro que han vuelto a ser buenos amigos “por supuesto que te agarras con toda la gente que convivis, pero es parte del negocio de la vida”.

Cuando Rocksonico.com le preguntó sobre ¿qué Fito Páez ha descubierto a través de su música? el nos contesto: “Yo no se quien soy, uno cree saber quien es pero todo eso es una ilusión.. En un momento puedo estar haciendo una música con un quinteto de cuerdas y de golpe ahora venir a Tajín con un quinteto de rock, como The Killers Burrito, que es un grupo de rock que te arranca la cabeza. Me parece que en los dos estoy un poquito en la capacidad de poder disfrutar y poder interpretar varias formas musicales. En ese sentido me considero un hombre afortunado por que estoy pudiendo disfrutar e interpretar varias formas musicales. . .”

Finalmente acerca de cómo le afecta la crisis mundial al genio de Rosario declaró “Yo creo que son fabulosas la crisis para los tipos que hacen cosas y se encuentran en la situación de no poder plasmar lo que soñaron originalmente, por que despiertan nuevas ideas. . .

Con respecto a la presentación que dará en Cumbre Tajín 2009, el Sr. Fito Páez comentó que lo acompañara la banda de rock The Killers Burritos, con la cual ha armado viejas canciones que tenía tiempo no interpretaba como Taquicardia y Ciudad de Pobres Corazones.

Acerca de futuros proyectos tiene la idea de terminar el guión de una película, a mediados de año comenzar a grabar un nuevo disco inédito y sacar por ahí un disco con varias canciones que no habían sido incluidas. Sobre futuras presentaciones en la república Mexicana el artista comentó que no hay nada confirmado para estas fechas.


NOTICIAS RELACIONADAS A "FITO PÁEZ"


OTROS TEMAS >




FITO PÁEZ
Conferencia Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 19/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES