Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
YELLE
Reseña
Publicación: 23/11/2011

Galeria

Por Aleysha

El pasado 18 de Noviembre se presentó con gran éxito en el Centro de Espectáculos Premier (antes La Boom), el trío de electro-pop francés Yelle. Esta es la segunda vez que vienen a México y en esta ocasión los precursores del famoso movimiento europeo Tecktonik visitaron Cholula, Guadalajara, Monterrey y el DF para promocionar su segundo y más reciente material Safari Disco Club

La gente se reunió en las puertas del lugar desde las 8 PM, pero permitieron el acceso cerca de las 10 PM. Al ingresar, inmediatamente nos dieron la bienvenida Red Revolution una banda bastante alegre y con buen beat. A a las 11PM entró la regiomontana Niña Dioz para hacernos balancear con su hip-hop & rap; y al filo de la media noche fue el turno del sexteto de Daputobeat, el cual tuvo un excelente performance con el cual nos comenzamos a ambientar con rítmico electrónico orgánico. Lamentablemente su crew se tardó casi una hora en desmontar el equipo. Por lo que después de una larga espera, cerca de las 2:00 AM Yelle finalmente salió al escenario.

Yelle es Electrónica + Pop + Percusión = un energético shot francés, más poderoso que la taurina, capaz de hacerte olvidar los malos ratos y mantenerte bailando y contento hasta las 3 AM.

Julie apareció con un abrigo con capucha similar al de las imágenes de promoción con el cual parecía un animal salvaje de gran pelaje café, lo anterior, en alusión al nombre de su nuevo material Safari Disco Club el cual tocaron casi por completo, destacando Que veux tu, Chimie Physique, Mon Pays, C´est pas un vie, y Comme un enfant. A la tercera canción cambió de vestuario, con el que me recordó mucho a los Picapiedras, al resaltar la textura amarilla de leopardo. Posteriormente tuvo un tercer y último cambio luciendo un entallado traje de chita rojo, el cual le permitía moverse con gran soltura, por lo que pudimos disfrutar de varios pasos tecktonik, también pudimos observar su gran flexibilidad; pero sobretodo, pudimos apreciar su gran voz, la cual era clara, potente e hizo levantar a todo el mundo de sus asientos para bailar y brincar al ritmo del poderoso beat.

Photobucket

Por su parte Grand Marnier, también mostró su talento y lo más importante, su gran carisma y guapura… ( a très beau mec) acercándose al público para mostrar sus más agraciados y sensuales pasos de baile, lo cual evidentemente despertó la locura femenina.

El éxtasis de la noche llego, biensûre, con Je Veux Te Voir su primer gran éxito internacional, el cual fue bailado con fuerza por todo el público. A Cause de Garçons la tocaron en un principio con otros arreglos, y poco a poco fue retomando su familiar sonido y mientras caian papelitos de color rojo por todo el lugar, Yelle daba fin a este energético concierto, no sin antes despedirse amablemente de toda la concurrencia.

Photobucket

El concierto no fue largo, si acaso duró una hora y cuarto, sin embargo durante este tiempo Yelle demostró todo su potencial desempeñado con gran vitalidad cada una de sus canciones, por lo que todos salimos con un exquisito sabor de boca y completamente satisfechos.

Después de México Yelle viajará a Brasil, a EUA, y cerrará el año el 13 de Diciembre en Paris. Esperemos que para su próxima gira internacional nos recuerden y hagan más fechas en nuestro país, porque la verdad es un show digno de volverse a ver.

Te invito a ver la galería de fotos que subimos en nuestro facebook.



NOTICIAS RELACIONADAS A "YELLE"


OTROS TEMAS >




YELLE
Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/11/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES