Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
YELLE 18 NOV EN MEXICO
Entrevista
Publicación: 16/11/2011

Por @Aleysha16


Hace algunos días tuve la oportunidad de entrevistar vía Skype a Julie, una guapísima y encantadora francesa que forma parte del trío electró-pop YELLE, grupo precursor del singular y popular estilo tecktonik en Europa.

YELLE, proviene de “You Enjoy Life” que literalmente significa, “Tu Disfruta La Vida” Su primer gran éxito fue “Je veux te voir” el cual salió en 2006, desde entonces la carrera de YELLE ha ido en ascenso conquistando cada vez más escenarios a nivel internacional, por lo que se ha convertido en uno de los actos europeos más vistos en el mundo. En 2007 sacaron su álbum debut Pop-Up y actualmente están promocionando su segundo material Safari Disco Club

YELLE, llegará a México el próximo martes 15 de Noviembre y tocará el 16 en Cholula, 17 en Monterrey, el 18 en el DF y el 19 en Guadalajara. En el DF las bandas encargadas de recibirlos serán Dapuntobeat y Niña Dioz.

Si quieres oír la música de YELLE mientras lees este artículo, pucha en la siguiente imagen

Yelle.fr by YELLE


A continuación les dejo parte de lo que Julie nos comentó en exclusiva para Rocksonico.


¿ Habían venido antes a México?
Si fuimos en 2008 y tocamos en la Feria de Chapultepec, estuvo increíble fue genial, fue un gran momento para nosotros regresamos muy contentos. Y desde entonces teníamos muchas ganas de regresar a México, pero no se había dado la oportunidad hasta ahorita.


Cuéntanos sobre la importancia de “Je veux te voir” en su carrera.
Fue la primera canción que pusimos en nuestro Myspace al final de 2005, es un tipo de respuesta hacia el electro rap que habla en contra de las mujeres. Nosotros contestamos en broma, el tema habla sobre una chica en contra del chico, pero en buena onda.


Puedes hablarnos sobre el movimiento Tecktokik
En 2008 el movimiento Tecktokin comenzó en el sur de Paris, retomando un poco la moda de los años 80´s, ropa colorida, tenis grandes, lentes, etc. Los chavos en las calles bailaban tratando de hacer los mejores movimientos con los brazos y la parte superior de su cuerpo, todo se trataba sobre quien podía bailar mejor. Nosotros le pedimos a unos chavos que bailaran para nuestro video A Cause De Garcons el cual tuvo una enorme respuesta entre los jóvenes en Francia y en pocas semanas se volvió muy popular.

A mí me gustaba mucho este concepto, ya sabes, gente bailando, sin consumir ningún tipo de droga o alcohol, solo bailar por el puro gusto de divertirse. Ahora este movimiento está ya casi muerto, debido a que las modas cambian muy rápido, pero sigue siendo conocido en varios países.




Que diferencias sienten que hay entre Pop Up de 2008 en comparación con el lanzamiento de su segundo material Safari Disco Club.
Todo cambia, ya sabes, hace 5 años hacíamos cosas pequeñas, hicimos nuestro primer álbum en nuestra casa en la provincia de Brittany, lo subíamos a MySpace y se volvió muy famoso. Desde entonces, hemos estado prácticamente todo el tiempo de gira, lo cual es muy cansado. Por eso era importante hacer un break para hacer nuevas canciones.

Safari Disco Club es diferente de Pop Up, porque ahora tenemos una visión diferente del mundo, y una forma distinta para producir nuestra música, buscamos más armonía y melodía.

Siento que en Safari Disco Club hay más melancolía y esto probablemente se deba a que ahora estamos más conscientes del mundo que nos rodea e inclusive de nuestras propias vidas. Nuestra música ya no solo habla sobre una inocente felicidad, aunque no me gusta ponerlo de este modo, creo que en cierto sentido, éste nuevo álbum es más maduro. Yo creo que es una evolución natural, porque nosotros también ya crecimos y tenemos más de que hablar. Somos muy afortunados, porque hemos tenido la oportunidad de viajar mucho a través de diferentes países, hemos conocido nuevas culturas, lo que nos ha enriquecido y esto creo que se refleja en el disco.

Por cierto Safari Disco Club ya está disponible en México


Nos puedes contar su experiencia colaborando con otros artistas.
En 2008, tuvimos la oportunidad de hacerle un remix a Katy Perry y estuvo súper chido. Además estuvimos acompañándola, como banda abridora, durante un mes en su gira en Londres. Katy es una persona muy profesional y comprometida con su trabajo, está muy involucrada en todo el proceso musical, por ejemplo, ella nos mandó directamente un mail a nosotros para ser parte de su tour. Fue increíble! Fue una gran experiencia trabajar con ella. Aprendimos mucho!


Finalmente, ¿podrías dedicar unas palabras al publico mexicano?
Nos vemos el 18 de noviembre en el Premier. Estamos muy ansiosos de regresar a México otra vez, esperamos que mucha gente vaya a vernos, y tener la oportunidad de convivir con ellos ya sea antes o después del show.

Y si tienen buenos tips para nosotros, díganos qué visitar en la ciudad y donde comer. Tomaremos muy en cuenta sus recomendaciones, por favor mándelas a nuestro Facebook y Twitter, lo estaremos revisando. A Bien Tôt! (nos vemos pronto)

Te invito a seguir a YELLE en a través de sus redes sociales.

www.yelle.fr/
@YELLEtweets
ww.facebook.com/Yelle


Aprovecho para agradecer a Arturo Padilla quien nos consiguió esta increíble entrevista y a Club Cobra México por invitarnos. Gracias!



Información del evento

YELLE
SAFARI DISCO CLUB TOUR


Viernes 18 de Noviembre
Centro de Espectaculos PREMIER
Rodolfo Gaona 3
Col. Lomas de Sotelo

Precio boleto $ 350
Boletos disponibles en
www.eticket.mx
www.clubcobramexico.com
www.albino.mx




OTROS TEMAS >




YELLE 18 NOV EN MEXICO
Entrevista
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/11/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES