Rocksonico.com


NACIONAL >
LOS ESTRAMBOTICOS
Conferencia de presentación de puro macanazo - Reseña
Publicación: 3/2/2011

Por Spiro

El pasado 2 de febrero Los Estramboticos hicieron oficial la salida al mercado de su mas reciente material titulado “Puro Macanazo” conformado por covers de rolas que a decir de ellos forman parte de un gran acervo musical que los ha venido influyendo a lo largo de su trayectoria, hechas al mas puro estilo Estrambotico, retomando esa esencia que logro darles un lugar en la escena underground y ska mexicano, a principios de la década de los 90, permitiéndoles asi mantenerse vigentes.

Algo interesante de este material, es que el arte tiene un estilo muy urbano y retro en el que a manera de parodia hacen homenaje a aquellas agrupaciones a las que interpretan y les hubiera gustado coverear como son Los Tigres del Norte, Jaime López, Juan Gabriel, entre otros y la portada fue inspirada en una de los Pasteles Verdes en 1976. La fotografía fue con la idea de mantener vigentes los lugares mas representativos del D.F. y el titulo del disco hace parodia a los títulos como “Jugo de Hits”, “Lo Mejor de…”, “Puros Exitos” y cosas asi.

En este material también contaron con la participación de músicos invitados como Dr. Shenka de Panteón Rococó, en la rola “Nosotros somos los marranos”, Paolo Morabito y Ro de Liquits en “Sábado Distrito Federal”, Roberto Carrasco, Bandaloz y Miguel Márquez en “Monstrilio”, Pepe Cantero y Ramiro Bonilla contribuyeron con las trompetas en “En un bosque de la china”; la producción corrió a cargo de Gerardo Pérez Rocha y Los Estramboticos, bajo el sello discofrafico Resiste Records.

Esta idea de hacer un disco de covers, surge de manera accidental a raíz de que fueron invitados al Festival de Chihuahua 2009 en el que les propusieron hacer un homenaje a Tin Tan, al gustarles como quedo “En un Bosque de la China”, es como deciden hacer un disco de covers.

Aprovecharon para también hacer la presentación oficial del video del tema “En un Bosque de la China” que es el titulo del primer sencillo, bajo la dirección de Victor Avelar, quien aprovechando el concepto retro del disco, les propone la idea de hacerlo al estilo de las marionetas que salian en “La Carabina de Ambrosio”.

La banda confirmo su participación en la edición 2011 del festival Vive Latino, el próximo 8 de abril en el que pretenden dar un gran espectáculo interactuando con el público, con invitados especiales y muchas sorpresas mas de las cuales no dieron detalle.

Esten pendientes ya que tienen en planes hacer un disco con rolas originales, presentaciones dentro de la Republica Mexicana, así como una renovación total a su sitio Web.

Síguelos en:
http://www.estramboticos.com.mx
http://www.myspace.com/estrambos
http://www.facebook.com/pages/los-estramboticos/36053273960
twitter.com/estramboticos


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS ESTRAMBOTICOS"


OTROS TEMAS >




LOS ESTRAMBOTICOS
Conferencia de presentación de puro macanazo - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 3/2/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES