Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ANDRÉS CALAMARO
Auditorio Nacional / Reseña
Publicación: 30/10/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


Lo que parecía ser uno más de los conciertos de Andrelo en nuestro país, se convirtió en el mejor desde el punto de vista musical y de repertorio –además de los trozos de otras canciones con las que terminaba las que había empezado-.

Pasadas las 20:45 horas, y con un Auditorio que presentaba notables huecos (los boletos eran rematados por los vendedores a las afueras del Auditorio y en los estacionamientos, … ¡a mitad de precio!) se dio inicio al recital con Los Divinos, para dar paso a Jumpin´ Jack Flash (Original de los Rolling Stones) y El Salmón (ésta la termino con un fragmento de Rock & Roll de Led Zepellin).

Llega el turno para Los Rodríguez, interpretando Mi Enfermedad, le siguieron Carnaval de Brasil y Revolución Turra. Para éste punto, los huecos del inicio ya habían sido cubiertos, quizá no entraron 10 mil personas, pero el Auditorio lucía casi llenó. El concierto ya vivía sus puntos máximos, aún siendo el inicio del mismo. Ahora nos deleitamos con un clásico que muchos escuchamos en nuestros tiempos de bachillerato, Sin Documentos (finalizó ésta canción con uno que seguramente nuestras madres corearon algún día, Rosa, Rosa; original de Sandro de América).

El concierto continuó con Más Duele, Output-Input, Tres Marías, Mil Horas (de su etapa en Los Abuelos de la Nada), Tuyo Siempre, Comida China y Todos se Van; para dar paso al primer invitado de la noche, Diego El Cigala interpretando junto con Andrés el tema Inolvidable (conocida en México por Luis Miguel). La velada continuó con Gin Tonic, en donde Andrés agradeció al Coloso de Reforma, por darle la oportunidad de tocar en él; remata ésta parte del recital con All you need is Pop. Andrés y su banda hacen un homenaje a Joaquín Sabina con Todavía una Canción de Amor, a la que le siguen Me Estás Atrapando y Samurai.

Antes de interpretar Buena Suerte, se la dedica al recién fallecido Néstor Kirchner y a Diego Armando Maradona por su cumpleaños número 50. Al finalizarla, recuerda a Kirchner con cariño, "Néstor se partió el corazón por las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. Gracias Néstor Kirchner, ¡Viva Néstor Kirchner para siempre!. Él luchó por la independencia latinoamericana, por la independencia económica, que es la que nos tiene agarrada de los huevos". Se escucha un fragmento de Oye Cómo Va en Costumbres.

Después de Los Perros, llega el segundo invitado, un afónico Manolo García (ex de El Último de la Fila) interpretando Te Quiero Igual y No Woman No Cry de Bob Marley.

Andrés está a punto de despedirse, no sin antes dejarnos Los Chicos, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes de músicos argentinos que ya no están con nosotros, como Luca Prodan, Miguel Abuelo, Federico Moura, Pappo, Julián Infante y Guille Martín. Cerrando el concierto interpretando la épica Paloma.

En el encoré nos dejó Estadio Azteca, Crímenes Perfectos, Flaca. Andrés y sus músicos se despidieron del Auditorio Nacional entre aplausos, no sin antes agradecer a todos los asistentes su presencia y todas las muestras de cariño para con él, sus músicos y sus invitados Diego y Manolo. Andrés propuso un concierto diferente y le salió, sin dejar el rock de tradición bluesera, y por supuesto, sin dejar a un lado su lado sentimental.


NOTICIAS RELACIONADAS A "ANDRÉS CALAMARO"


OTROS TEMAS >




ANDRÉS CALAMARO
Auditorio Nacional / Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 30/10/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES