Rocksonico.com


NACIONAL >
BOSTICH + FUSSIBLE
Presentan Bulevar 2000
Publicación: 1/10/2010

NORTEC COLLECTIVE PRESENTA BOSTICH + FUSSIBLE CON SU NUEVO ÁLBUM, BULEVAR 2000

• Bostich + Fussible preparan el lanzamiento de su nuevo álbum, Bulevar 2000, que da continuidad al lanzamiento de su disco nominado al Grammy, Tijuana Sound Machine.
• El primer sencillo que se desprende de este material es “Must Love” y, aunque el disco en formato físico estará a la venta el 5 de octubre, en la tienda digital de iTunes debutó en primer lugar.

Bostich + Fussible
lanzan su nuevo álbum Bulevar 2000 que da continuidad al lanzamiento de su disco nominado al Grammy, Tijuana Sound Machine. El primer sencillo que se desprende de este material es “Must Love” y, aunque el disco en formato físico estará en las tiendas el 5 de octubre, en la tienda digital de iTunes ya se encuentra a la venta y debutó en primer lugar.

Una de las canciones principales del disco es “I Count The Ways”, tema desarrollado líricamente por el dúo y con la participación vocal de Kylee Swenson del grupo Electro-Pop basado en San Francisco, Act Loquat, y que fungirá como el primer sencillo del álbum fuera de México.

En los siguientes meses, Bostich + Fussible se estarán presentando en importantes eventos que van desde el Festival de Austin City Limits hasta el Moogfest en Carolina del Norte, así como en diferentes escenarios internacionales que van desde algunas ciudades en Brasil hasta Shangai, en China.

Mientras que Tijuana Sound Machine cuenta de un viaje por la ciudad, Bulevar 2000 sigue el recorrido del coche mientras se aleja de la ciudad por una de las avenidas más famosas. De hecho, el carro del Tijuana Sound Machine pasó por esta carretera y muchas de las estaciones de policía donde se hicieron grabaciones que fueron incluidas en el disco previo.

“Bulevar 2000 es una de las avenidas más nuevas e importantes en el desarrollo urbano de Tijuana”, dice Ramón Amescua (Bostich). “Provee una ruta de salida de la ciudad pero, además, es una de las avenidas más peligrosas de Tijuana donde ocurren muchos asaltos y accidentes debido a la falta de vigilancia. Es una avenida que todos en Tijuana reconocen”.

Debido a que durante la grabación del Tijuana Sound Machine, Bostich + Fussible colaboraron con artistas regionales de México, el formato actual del grupo para presentaciones en vivo cuenta con la banda completa incluyendo algunos de los músicos que los acompañaron en el estudio. El año pasado, la banda completa de Bostich + Fussible sorprendió los escenarios más grandes de los Estados Unidos como Bonnaroo, Outside Lands y SummerSatge del Central Park, así como escenarios alrededor del mundo desde Suecia hasta Alemania y Australia. Siguiendo su presentación en el Treasure Island Music Festival, SF Weekly dijo que, “El punto culminante fue Nortec Collective Presenta Bostich + Fusible… es la música dance de todos los tiempo. Es sexy, suave y tiene instrumentos de verdad”.

El grupo ha tenido una acogida particularmente fuerte por parte del público Escandinavo, llegando a presentarse en un importante programa de televisión Noruego. En este nuevo álbum, Fusible escribió un hermoso tema, casi todo acústico, llamado “Last Night In Slussen”, sobre un barrio en Estocolmo.

Recientemente Bostich + Fussible también han colaborado con orquestas sinfónicas alrededor de México. En un memorable concierto que celebró el décimo aniversario de Nortec Collective, Bostich + Fussible junto a la Orquesta de Baja California deslumbraron a los 25 mil fans que presenciaron estáticos este concierto en las calles de Tijuana. Aunque inicialmente el fusionar arreglos de música clásica con música regional mexicana parecía una tarea bastante complicada, el resultado eventual y la reacción del público convencieron a la banda de enlistar al director de la orquesta Alberto Nuñez Palacio para colaborar en el nuevo disco. Nuñez Palacio, un expatriado Argentino que trabajó con el gran compositor de tango Astor Piazolla, compuso arreglos de cuerdas y vientos para las nuevas canciones “I Count The Ways” y “Bulevar 2000”, respectivamente.

Reed Jonson de los Los Angeles Times explicó porque esta fusión funciona: “Frecuentemente, sesiones de jam entre artistas pop y sinfónicos de corbata negra resulta en pretensiosos proyectos de vanidad que usan la parafernalia de la alta cultura para enmascarar la falta de ideas y técnica. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus colegas del pop-techno, Mogt [Fussible] y Amezcua [Bostich] hace tiempo que son estudiantes de la música clásica. Pueden hablar por horas sobre la arquitectura sintética del sonido del disco Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, o sobre como el techno es una rica fuente de sonidos disonantes y secuencias de series sobre las que trabajan muchos de los compositores de música clásica contemporánea”.

Bostich + Fusible siempre han adoptado instrumentos tecnológicos de punta temprano, como con la implementación del Tenori-On de Yamaha en sus presentaciones en vivo un año antes que los grupos de rock indie y electrónica empezaran también a usarlos. Ahora el grupo usa sus nuevos iPads como parte integral de su set que recuerda a una estación espacial. “Hemos diseñado una interfaz especial para el iPad que nos ayuda a controlar de manera inalámbrica todos nuestros computadores y sintetizadores que están ensamblados en el panel de control que usamos en nuestras presentaciones”, dice Fusible.

Una década después del quebranto de la vida nocturna de Tijuana, una nueva escena independiente sale a flote en el centro de la ciudad.

“Tijuana finalmente está alcanzando una nueva era”, cuenta Fusible. “El Centro Cultural ha abierto una sala especial donde se pueden organizar clínicas productivas. Mientras que en la calle 6ta solo solían haber un par de cantinas y negocios abandonas, esos espacios se han convertido en grandes bares que están ayudando a promover la música independiente con buen gusto. Esto está generando un espacio real para que los músicos locales y DJs puedan exponer su trabajo y desarrollar la escena”.

A pesar de los altos índices de violencia en Tijuana, Nortec continúa resaltando una representación positiva y orgullosa de la ciudad para el resto del mundo. El compromiso del grupo con la ciudad ha sido constante.

“Tijuana es la ciudad que nos ayudo a descubrir la música electrónica del todo el mundo a principios de los 80. Al principio del movimiento Nortec, fue lo que nos ayudo a desarrollar este proyecto, considerando que Tijuana es el punto de inspiración su gente, sus espacios, sus problemas sociales y el multiculturalismo”, dice Fusible. “Nosotros somos de Tijuana y si ahora es más violenta, nosotros tenemos que adaptarnos de igual manera. Si de repente mañana se convirtiera en la ciudad más segura del mundo, pues nosotros igual seguiríamos aquí”.

Nortec Collective está compuesto de cuatro artistas: Fusible (Pepe Mogt), Bostich (Rameon Amezcua), Clorofila (Jorge Verdin) e Hiperboreal (PG Beas). Estos músicos crean y presentan un estilo de música que ellos han inventado y llamado Nortec –una fusión entre la música Norteña y Techno, documentando la colisión entre el estilo y cultura de la música electrónica y la música tradicional mexicana.

Tracklist:
1. Radio Borderland
2. I Count The Ways
3. Punta Banda
4. We're Too Late
5. Bulevar 2000
6. One Night
7. Must Love
8. Do It
9. Last View From Slussen
10. Centinela
11. Oh Yes!

Próximos shows
21/08 – California Plaza – Los Angeles, CA
27/08 – UC-Davis – Davis, CA
28/08 – The Independent – San Francisco, CA
13/08 – World’s Expo – Shanghai, China
18/08 – 25/09 – Gira Europea
30/09 – 5/10 – Gira Brazil
8/10 – Austin City Limits Festival – Austin, TX
29/10 – MoogFest – Asheville, NC


NOTICIAS RELACIONADAS A "BOSTICH + FUSSIBLE"


OTROS TEMAS >




BOSTICH + FUSSIBLE
Presentan Bulevar 2000
Rocksonico
NACIONAL 1/10/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES