Rocksonico.com


NACIONAL >
URBANIA 2010
Reseña
Publicación: 28/9/2010

Urbania 2010
Estadio Azteca
Por: Anahí Castelán Reynoso @Nairueno
Noé Sotelo Aponte


Por quinto año consecutivo, Snickers Urbania el festival urbano más esperado en el DF se llevó a cabo el sábado 25 de septiembre en la explanada del Estadio Azteca.

La cantidad de asistentes a este festival causo estragos en el sistema de transporte metro, pues eran muchos los que llegaban a la estación de Tasqueña y querían accesar al tren ligero, al grado que el personal decidió dejarlos pasar de forma gratuita.

Desde temprano, los miles de jóvenes y familias iban llegando en tren ligero, camiones y taxis y se iban formando en largas filas para poder pasar la revisión de rigor. A la entrada podías observar las diferentes actividades que snickers Urbania tenía preparadas como el mercado urbano, el escenario de break dance, la zona de grafitti, zona de BMX, rampas de skate, motocross, y una segundo escenario dedicado exclusivamente a la música electrónica.

Sin faltar el escenario para el rock, donde las bandas encargadas en abrir fueron Averden, Hefema bull, GG bros., ganadoras del rastreo de bandas de este año.
Quedando como la banda ganadora GG bros que prendió al público e hizo que se armara el slam y la buena vibra; quienes además tendrán una gira con Snickers Urbania y que ya antes te recomendamos aquí en Rocksonico.

Ranchoe banda de Monterrey ganadora de un espacio en el Snickers Urbania gracias al voto del público, se encuentran grabando su segunda producción y esperan sea lanzado en el 2011.Ellos cerraron su participación en urbania con un cover a la Maldita que fue muy bien recibido por el público.

Enseguida subió al escenario, Radio Catoche ganadores de la emisión pasada de Snickers Urbania quienes han atraído más seguidores, pusieron a bailar a toda la gente que se encontraba ahí. Busca sus próximas presentaciones y lánzate, sin duda es una buena banda que no puedes dejar de escuchar.

Rey Pila que con su disco debut ha ganado muchísimos seguidores, tocaron su canción No. 114 que se escuchaba en una sola voz con toda la explanada del Estadio Azteca, además de No longer fun. Recuerden que su próxima presentación será en el Corona Capital.

Electric Co., con su tercer participación en este festival y con un disco en camino, siguió con la misión de mantener el buen ánimo de las personas, tocaron sus éxitos Freak tu show y Electric Lady.

Siguieron losAbominables, quienes con su característica energía en el escenario pusieron a todos a bailar y a brincar, con canciones como Horror Amor, Lasser Gun, Love transmisión, y Veneno; en conferencia de prensa nos comentaron que ellos están para entretener al público y dar lo máximo en el escenario.

A esta hora la gente ya no cabía en la explanada del Estadio Azteca, era difícil moverse de un lugar a otro y el escenario de electrónica también estaba a su máxima capacidad.

Fidel Nadal, esperado por mucha gente canto Luz y compañía, things we said today y cerró con su éxito International love. La gente gritaba su nombre, lo esperaban desde temprano y en cuanto hizo su aparición se acercaron al escenario.

Las ciento treinta mil personas que estaban en la explanada del Estadio Azteca estaban al máximo, el calor estaba insoportable y si estabas en primera fila era peor, pero todo eso valió la pena pues podías ver a todos los grupos de cerca, además la forma en que este año se planeo el escenario permitía que los músicos se acercaran más al público.

Continúo Salón Victoria, que siguen promoviendo su In salonia. Nos comentaron que quieren hacer una gira en toda la república, ya están haciendo promoción para ir a Europa y Estados Unidos; tocaron DCC BOM BOM, Jupiter y sus canciones ya conocidas como, Sol de media noche y Nasty Uncle Hippie.

Antes de que Los Concorde, subieran al escenario se soltó una lluvia que nos refresco a todos. Tocaron éxitos que todos sus fans corearon, como Rompecabezas, Love is a bitch, y contigo. Nos comentaron que están promoviendo nuevo sencillo Eso sí dolió, que ya puedes pedir en varias estaciones de radio.

DLD, que una vez más se presentaron en este festival, tocaron canciones como Un vicio caro es el amor, martes, por siempre y 1° de octubre, fué una presentación muy exitosa. Sus próximos planes son que el 23 de octubre viajarán a Argentina para un festival tan grande como el Vive Latino y el 06 de noviembre se presentarán en el Teatro Metropolitan, consigan sus boletos porque están a punto del Sold Out.

La penúltima banda Plastilina Mosh después de año y medio sin conciertos en la capital, regresaron para presentarse en este festival, nos deleitaron con canciones como Pervert pop song, Nalguita, Mr. P mosh y Millionaire
Finalmente, Los Pericos sin duda la banda más esperada de la noche, con casi 25 años de carrera y un disco en proceso, tocaron para festejar Runaway, Lindo día y comentaron que están muy contentos de regresar a México.

Esperamos el próximo Urbania y ojala tenga el mismo nivel que este. Agradecemos a los organizadores por las atenciones.


NOTICIAS RELACIONADAS A "URBANIA 2010"


OTROS TEMAS >




URBANIA 2010
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 28/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES