Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CERATI
Ultimas noticias sobre estado de salud.
Publicación: 6/9/2010

Aquí el último parte médico sobre la salud del músico Gustavo Cerati.

Actualización 26 Enero

El músico argentino Gustavo Cerati permanece en coma desde hace ocho meses, sin grandes novedades, pero con pequeños, lentos y firmes avances, informó hoy su familia.

Con la misma política de discreción que adoptaron desde que el artista sufrió un ataque cerebrovascular, los familiares de Cerati salieron al paso de los rumores sobre su supuesta muerte, que circularon los últimos días en las redes sociales.

"Nuestro dolor está sostenido por nuestra esperanza y un poco castigado por la difusión constante de informaciones falsas" , afirmaron en un escrito publicado en Facebook.



Parte Médico 2 Diciembre

El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales.
Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de "retirada".
Se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea.
El resto de su evolución se mantiene estable.

Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico
Clínica Alcla.



ACTUALIZACION 25 0CTUBRE

"Su última tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos respecto a las previas", dijo el Instituto Fleni de Buenos Aires en un comunicado en el que da cuenta del traslado del músico a la clínica ALCLA de la capital argentina.

Apuntó que quien fuera líder de la disuelta banda Soda Stereo "persiste en coma" en vísperas de cumplirse cinco meses del accidente cerebro-vascular sufrido tras un recital en Caracas, desde donde fue trasladado a Buenos Aires a comienzos de junio.

La nota, de sólo tres párrafos, señala que el músico, de 52 años, no padece "complicaciones activas" adicionales a las graves lesiones cerebrales sufridas que han obligado a conectarlo a un respirador artificial.

La familia del ex líder de Soda Stereo informa habitualmente de su estado de salud por medio de partes médicos que son publicados en la web del músico, donde se acumulan los mensajes de solidaridad y aliento de amigos y "fans" del músico.


-----------------------------------------

PARTE MEDICO 06/09

El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha.
En cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas.
Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas.
Cordialmente.
Dr Claudio E. Pensa
Director Médico
FLENI

-----------------------------------------------

ACTUALIZACION 04/08

Ayer en la tarde, Gustavo Cerati fue intervenido quirúrgicamente para tratar su hidrocefalia, producto de la esquimia cerebral que sufrió en mayo luego de un concierto en Caracas. La familia no se ha pronunciado sobre las informaciones, mientras crecen y crecen las especulaciones acerca de su estado, que sería crítico.

El director de la clínica FLENI, donde se encuentra hospitalizado el ex vocalista de Soda Stereo, Claudio Pensa informó sobre su situación, que confirmó, además, el sitio oficial de Cerati: “La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma”.

El artista argentino de 49 años está internado desde junio en Buenos Aires, donde se informó sobre el daño severo que sufre en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral.

fuente: viax.cl


NOTICIAS RELACIONADAS A "CERATI"


OTROS TEMAS >




CERATI
Ultimas noticias sobre estado de salud.
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES