Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ANDRÉS CALAMARO
Conferencia de Prensa
Publicación: 17/6/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


Andrés Calamaro bromeó con que aún celebra la reciente despenalización de pequeñas cantidades de drogas para consumo personal en todo México, dijo luego en tono más serio que no tiene una solución precisa para acabar con el tráfico ilegal. ''Un poco de narcotráfico es necesario también, o sea algo mínimo como para mantener la alegría... pero ya hablando en serio, quiero decir que es imposible frenar si es una guerra perdida no hay nada que criticar'', manifestó en rueda de prensa previo a sus dos conciertos el jueves y viernes en la capital mexicana.

"Es probable que ahora que Sabina y yo estamos un poco más recatados en el consumo hayamos agitado un poco el mercado. Antes lo teníamos más equilibrado con nuestras propias narices", dijo riendo Calamaro.

El también llamado Salmón lamentó el estado de salud por el que atraviesa Gustavo Cerati, de quien dijo es un virtuoso y no necesita homenajes en estos momentos, pues a lo largo de su carrera supo hacer de ésta un gran homenaje y transmitir su sensibilidad. Comentó que lo conoce desde hace 30 años y durante ese tiempo lograron hacer una gran amistad, por lo que es muy importante el estado de salud del músico, aunque confesó que no sabe más sobre su condición. “Quiero mandarle un abrazo a su familia y a él todo mi amor, espero pronto saber que ha evolucionado su situación. En estos momentos me interesa más la salud de Gustavo que lo que pase con el derrame de crudo en el Golfo de México”, ''Cada minuto es delicado, cada minuto es peligroso, quisiera mandarle a su familia y a sus amigos mi amor, mi abrazo y el de todos nosotros'', afirmó con el semblante serio Andrés Calamaro, quien se encuentra de visita en México para ofrecer dos conciertos en el Teatro Metropólitan, el 17 y 18 de junio.

Lamentó también la situación que atraviesa el cantautor mexicano Joan Sebastian, de la cual no está enterado, sin embargo dijo que consterna a cualquiera y más cuando se admira a figuras como el compositor.

Señaló ser un fiel admirador del talento Joan Sebastian y descubrió el trabajo musical del cantautor por casualidad, en una tienda en Guadalajara, y desde entonces le profesa admiración. Agregó que “el trabajo del cantautor es genial porque no sólo hace una mezcla de música popular, sino también de otros géneros como el pop, lo que le da una vigencia muy particular, sumada a sus letras”.

Calamaro presenta en México su más reciente álbum 'On The Rock, compuesto por temas en su mayoría inéditos, y en el que incluyó dúos con Enrique Bunbury, Calle 13, Diego El Cigala, Pablo Lescano y Vicentico, entre otros.

El cantante, de 48 años, actúa éste jueves y viernes en el Teatro Metropolitan de la capital para presentar su nuevo disco. Comentó que siempre es un honor y un placer regresar y ahora con nuevos aires para presentar On The rock, así como para hacer un tributo dentro del disco al compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

La interpretación, señaló, “es un concepto que se grabó para un disco homenaje al compositor y ahora tengo la oportunidad de mostrar la canción, en On The Rock y también en los conciertos del 17 y 18 de junio en vivo. Indicó que brindará una noche espectacular con su reciente álbum, pero también demostrará por qué se ha convertido en un icono del rock.

Foto: Ernesto García


NOTICIAS RELACIONADAS A "ANDRÉS CALAMARO"


OTROS TEMAS >




ANDRÉS CALAMARO
Conferencia de Prensa
Rocksonico
INTERNACIONAL 17/6/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES