Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ROGER WATERS
The Wall Live / 18 de Diciembre / Palacio de los Deportes
Publicación: 9/6/2010

Roger Waters celebrará 30 años de The Wall con gira histórica, que visitará México
Sábado 18 de diciembre, Palacio de los Deportes
• La gira constará de más de 75 conciertos en el mundo


Roger Waters, el genio creativo detrás de Pink Floyd ofrecerá en México su innovadora obra maestra, The Wall, presentado por Banamex. OCESA traerá por primera vez en nuestro país el mítico concierto que no se ha escenificado en ninguna parte del mundo en más de 20 años. La cita será el próximo sábado 18 de diciembre, en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 21 y 22 de junio y para el público en general a partir del 23 de junio, en el sistema Ticketmaster.

The Wall de Roger Waters se presentará en la forma de más de 75 conciertos en todo el mundo, con la finalidad de celebrar el 30 aniversario de la edición del disco. Luego de algunas insinuaciones del músico en el sentido de que esta podría ser su última gran gira, el concierto promete ser uno de los espectáculos más importantes de la década.

Hace algunos años, el show era sencillamente demasiado grande como para llevarlo de gira, pero los nuevos recintos y los avances en la tecnología de los conciertos han resuelto ese dilema. Ahora, tras meses de meticulosa planificación, Waters ha actualizado el ambiente y el estilo del show para garantizar que la encarnación en vivo de The Wall corresponda con el gran espectáculo teatral que lo hizo tan legendario. Además pretende que una nueva generación se inspire por con la majestuosidad del impresionante espectáculo visual y auditivo que representa.

La obra comienza con el muro derrumbado y empiezan a apilarse los primeros ladrillos. La segunda parte se desarrolla con el muro totalmente erigido. Waters ha desarrollado nuevos gráficos de vídeo e imágenes visuales para ilustrar la historia y las canciones, utilizando un muro de 743 metros cuadrados como gran pantalla. El show cuenta con toda la grandilocuencia de Roger Waters, además de efectos especiales como las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión que se estrella, sonido cuadrafónico, pirotecnia, transmisiones de spots, gigantescas marionetas inflables, proyecciones, mapeo de vídeo y múltiples efectos más. La banda de Rogers en esta gira mundial está compuesta por: Dave Kilminster (Guitarra), Snowy White (Guitarra), G. E. Smith (Guitarra), Jon Carin (Teclados), Harry Waters (Teclados), Graham Broad (Batería), Robbie Wyckoff, Jon Joyce (Coros), Michael Lennon (Coros), Mark Lennon (Coros), Kipp Lennon (Coros).

“Hace treinta años, cuando escribí The Wall, era un joven asustado” , recuerda. “Con los años se me ocurrió que, quizá, la historia de mi miedo y mi pérdida con sus inevitables residuos de ridículo, pena y castigo ofrece una alegoría para asuntos más amplios: Nacionalismo, racismo, sexismo, religión, ¡cualquier cosa! Todos estos asuntos e “ismos” están impulsados por los mismos miedos que dirigían mi vida de joven” .

Con clásicos de Pink Floyd como Comfortably Numb, Another Brick in the Wall Pt. 2, Mother, Run Like Hell y Young Lust, The Wall resonó en millones de fans en todo el mundo hasta consagrarse como uno de los mejores álbumes de la historia. Con un gran éxito desde su publicación, The Wall fue el disco más vendido en 1980 en Estados Unidos, donde se mantiene como uno de los cinco más vendidos de toda la historia.

El próximo tour ofrecerá a los fans de Roger Waters y de Pink Floyd una oportunidad única en la vida de atestiguar a una banda completa interpretando la totalidad de The Wall, con un escenario vanguardista especialmente diseñado para realzar la mítica obra maestra sobre la alienación y la transformación. El ilustrador de álbumes Gerald Scarfe, quien trabajó en el primer tour de Pink Floyd y en la posterior película de 1982, ha colaborado de nuevo este año con Waters en la creación de nuevas obras, marionetas y objetos inflables para la gira.

Hasta el día de hoy, The Wall ha sido interpretada en directo por su creador exactamente en 31 ocasiones, incluyendo la gira de Pink Floyd en 1980-81. Roger Waters resucitó el fenómeno en julio de 1990 con uno de los conciertos más grandes de la historia, celebrado para conmemorar la caída del Muro de Berlín. Ese evento impresionante e inspirador atrajo a cerca de medio millón de personas a la Potsdamer Platz. Mientras millones de personas de todo el mundo veían el gran espectáculo por televisión, los críticos aclamaban la creación de Waters como el mejor concierto de la historia, marcando el hito que todas las actuaciones tienen que tratar de alcanzar desde aquella fecha. Y Waters revela que, para garantizar que The Wall cuenta con la misma relevancia ahora como hace 30 años, ha revisado todas las canciones y utilizado la última tecnología y los últimos efectos especiales para vigorizar su obra maestra.

“Los sistemas de proyección son completamente distintos de lo que eran entonces, lo que significa que podré proyectar sobre la totalidad de los 240 pies del muro... algo que no podíamos hacer en aquella época” afirma Roger. Para Waters, más importante que el componte teatral de The Wall son sus comentarios políticos y sociales y está planeando utilizar la construcción del muro para rendir honores a los soldados que han perdido la vida en batalla. El sitio web rogerwaters.com está invitando a los familiares de los caídos en la guerra a enviar fotografías que Waters proyectará sobre el muro, de forma que cada una de las víctimas se convertirá, en efecto, en otro ladrillo.

"Cuando lo hicimos por primera vez acababa de terminar la Guerra de Vietnam, y ahora estamos en mitad de las guerras de Irak y Afganistán, por tanto, The Wall contiene un mensaje antibelicista muy poderoso. Estaba allí entonces y sigue ahí ahora”, comentó. “Esta nueva producción de The Wall es un intento de establecer algunas comparaciones, de iluminar nuestro predicamento actual, y está dedicada a todos los inocentes perdidos en años pasados”.

Los últimos detalles de Roger Waters' The Wall Live, y mucho más, pueden encontrarse en el recientemente renovado sitio web del artista, www.rogerwaters.com. Waters se encarga personalmente del sitio y lo utiliza para comunicarse con sus fans de todo el mundo. Y ha utilizado el foro para confirmar que estos conciertos marcarán el final de su vida en los escenarios. “No obstante, aún siento el fuego en mi vientre, y tengo algo que decir”.

OCESA traerá a México el legendario concierto The Wall, presentado por Banamex. La cita será sábado 18 de diciembre, en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en Preventa Banamex los días 21 y 22 de junio y para el público en general a partir del 23 de junio, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al teléfono 5325 9000 y en el sitio web www.ticketmaster.com.mx.

Fuente: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "ROGER WATERS"


OTROS TEMAS >




ROGER WATERS
The Wall Live / 18 de Diciembre / Palacio de los Deportes
Rocksonico
INTERNACIONAL 9/6/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES